lunes, febrero 13, 2017

Estudiante de la UNAM, seleccionado como astronauta para misión simulada en Marte

Yair Israel Piña, alumno de la Facultad de Ciencias y estudiante asociado en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, formará parte de la primera tripulación latinoamericana a la estación de investigación marciana en el desierto, informa Noticieros Televisa.


La simulación se hace en Tierra y se llevará a cabo del 29 de abril al 17 de mayo.
A dos semanas de haber iniciado el sexto semestre de la licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM, Yair Israel Piña López fue notificado de su selección por parte de The Mars Society, como astronauta de misión análoga (simulación) a Marte.
El joven universitario se integrará a la primera tripulación latinoamericana de la estación de investigación marciana en un área del desierto de Utah, Estados Unidos, denominada The Mars Desert Research Station (MDRS).

Como si fuera en marte

El también estudiante asociado del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) formará parte de la tripulación 180, en la misión LATAM 1, que se realizará del 29 de abril al 17 de mayo.
El enfoque de la MDRS es permitir a los integrantes de la tripulación participar en simulaciones inmersivas, a gran escala, de vida y trabajo en el planeta rojo.
 Las operaciones se llevarán a cabo con el mismo estilo y bajo muchas de las limitaciones que habrá en Marte.

Aquí la información de Noticieros Televisa

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario