lunes, febrero 13, 2017

Edomex, sin claro ganador: PRI, PAN y Morena, arrancan contienda en empate técnico

La elección del nuevo gobernador del Estado de México se prevé competida y sin un claro ganador. Así lo revela la encuesta realizada por El Universal, en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene una ligera ventaja sobre el Partido Acción Nacional (PAN) y hay una fuerte presencia de Morena en la entidad.


En los careos entre candidatos, el abanderado priísta, Alfredo Del Mazo, vencería en casi todos los escenarios, salvo en los que el contendiente panista es José Luis Durán o la senadora Laura Rojas. En esos casos, la ganadora es Delfina Gómez, de Morena.
Lo que más llama la atención de cómo evolucionaron las preferencias electorales en el Estado de México es en el crecimiento que tuvo Morena, que pasó de estar en cinco puntos a 11.6
También se destaca la forma en que el PRI se cayó drásticamente en el mismo lapso y que no se ha podido recuperar pese a las alianzas que signó con los partidos Verde Ecologisna, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Empate técnico

En el último trimeste que se evaluó el tricolor perdió alrededor de siete puntos, que son considerados como delicados en términos electorales.
Si se analizan los números, casi el mismo número de puntos que perdió el Partido Revolucionario Institucional los sumó Morena.
Pese a estos movimientos, lo que se confirma es que por ahora, a poco más de tres meses de las elecciones, existe un empate técnico entre los priístas, panistas y morenistas.
Cuando se pregunta a los entrevistados el sentido de su voto por partido, el PRI obtendría 15.6% de los votos; el PAN, 13.3%; Morena, 11.6%; mientras la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) tendría 11.5%. Destaca la caída del PRI en las preferencias, puesto que en noviembre pasado, el tricolor tenía 22.2%, 6.6 puntos más que ahora.

Aquí la encuesta de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario