lunes, febrero 13, 2017

Prohiben en Pakistán celebración de San Valentín por promover la indecencia y desnudez

Un tribunal paquistaní prohibió hoy cualquier celebración de San Valentín en lugares públicos y la promoción de la festividad en medios de comunicación, por considerar que va en contra de los "mandatos del islam" y que promueve la "indecencia" y la "desnudez", reporta el portal Terra.


"Celebrar y promover el Día de San Valentín como un evento nacional va en contra de los madatos del islam, las enseñanzas del profeta Mahoma y la Constitución de la República Islámica de Pakistán", sentenció el Tribunal Superior de Islamabad en su orden, a la que ha tenido acceso Efe.
El órgano judicial consideró que, además, la festividad promociona la "inmoralidad, desnudez e indecencia" en nombre del amor y recordó que no se trata de un evento tradicional de los musulmanes ni de ninguna de las minorías religiosas presentes en el país.

Fiesta polémica

Por ello, prohibió cualquier celebración oficial o en lugares públicos, si bien dio luz verde a aquellos ciudadanos que quieran festejar San Valentín "a título personal".
También vetó la publicación de contenido relacionado con la festividad en medios digitales, prensa escrita y canales de televisión.
San Valentín ha sido tradicionalmente una celebración controvertida en Pakistán, donde los grupos religiosos protestan cada año contra la festividad.

Aquí la información de Terra

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario