miércoles, diciembre 14, 2016

Bloquea la CNTE autopista Oaxaca México, en Nochixtlán, piden avance investigación

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) bloquearon durante ocho horas la autopista Oaxaca-México en inmediaciones de Asunción Nochixtlán para presionar a la Procuraduría General de la República (PGR) a dar avances de las investigaciones del desalojo del pasado 19 de junio que dejó ocho muertos y más de 100 heridos, según información de Proceso.


Por acuerdo de la asamblea estatal, desde las 07:00 horas, 20% de los maestros de la región mixteca bloquearon la vía rápida y únicamente permitieron el paso libre en la carretera federal 190, mientras que se desarrollaba una mesa político-judicial en la Ciudad de México.

Microsoft se traga a Linkedin, pero debe evitar que la adquisición se convierta en un fracaso

A medida que Microsoft oficialmente se traga a LinkedIn, debería tener una meta: hacer que esta adquisición sea diferente. La compañía tiene un historial de grandes compras que han perdido valor, y las reducciones de valores contables han superado 13,000 millones de dólares desde 2012, reporta el digital Economíahoy.mx.


La compra de la filial de teléfonos móviles de Nokia parecía condenada desde el comienzo, pero la adquisición de aQuantive, que fabricaba software para vender avisos en la red, parecía una buena idea, pero terminó siendo un costoso error. 

Diputados se salen con la suya: se dan megaaguinaldo de 150 mil pesos, pero disfrazado

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó dar el bono navideño de 150 mil pesos para los legisladores, pero será etiquetado para el "quehacer legislativo", según reporte de Reforma.


Así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, al negar que sea un dinero para el disfrute personal de los diputados.
El dinero, explicó, lo tendrán que usar para asuntos parlamentarios, como es responder a las gestiones que hacen ante la ciudadanía.

Revela Yahoo nuevo robo de información en más de mil millones de cuentas

La compañía tecnológica Yahoo aseguró hoy que le han robado información privada de "más de mil millones" de cuentas y que no ha sido capaz de identificar al responsable de esta intrusión, reportan agencias.


Yahoo explicó a través de un comunicado que se trata de un robo de información diferente al que reportó en septiembre de este año, cuando informó de que había sufrido la sustracción de datos privados de 500 millones de usuarios.

Que ya se vendió la camioneta de la agresión a Ana Gabriela Guevara, alega la dueña

El Secretario General de Gobierno, José Manzur, indicó que el día de ayer se realizó un operativo en la vivienda de la dueña legal del vehículo en el que iban a bordo los cuatro atacantes de la senadora Ana Gabriela Guevara.
Detalló, según información de Reforma,  que las personas que estaban en el domicilio refirieron que la camioneta ya había sido vendida a otra persona originaria de la Ciudad de México.


Sin embargo, Manzur dijo que esa es sólo su versión, por lo que se mantienen las investigaciones.

Se reúne Trump con los altos ejecutivos de Apple, Amazon, Google y Microsoft

Representantes del sector tecnológico más selecto de Estados Unidos iniciaron hoy una reunión con el presidente electo, Donald Trump, en un intento por concertar posiciones e impulsar la innovación en el país, reporta la agencia EFE.


La reunión, a puerta cerrada, aunque se permitió la entrada de periodistas en los minutos iniciales, sienta en una misma mesa a Trump, parte de su gabinete y los directivos de firmas como Apple, Microsoft, Alphabet, Intel o Amazon.

Además de la paliza física, ahora Ana Gabriela Guevara sufre también ataques en redes sociales

La agresión física a la senadora Ana Gabriela Guevara expuso otros tipos de violencia de género. En redes sociales, además de apoyo, también ha sufrido ataques que muestran “el castigo social por no obedecer el canon tradicional femenino”, según reporta La Jornada.


El pasado domingo, cuando la medallista olímpica transitaba a bordo de su motocicleta por la carretera México-Toluca una camioneta la embistió por detrás. Luego de levantarse, pues el impacto la tiró, le reclamó al chofer del vehículo, quien en respuesta descendió con otros tres hombres y entre todos la golpearon.

Sube la Fed tasas de interés un cuarto de punto, ante política de Trump de impulsar crecimiento

La Reserva Federal subió las tasas de interés este miércoles en un cuarto de punto porcentual y apuntó a un ritmo más rápido de alzas, en momentos en que el gobierno de Donald Trump se prepara para cumplir con la promesa de impulsar el crecimiento en Estados Unidos, informa la agencia Reuters


La decisión, que los mercados financieros consideraban un hecho aún antes de la reunión de dos días del banco central, elevó el objetivo de los fondos federales en 25 puntos básicos a un rango de entre 0.50 por ciento y 0.75.

Youtubers mexicanos son una mina de oro: generaron 700 millones de pesos en 2015

Yuya, Werevertumorro, Craftingeek, entre otros youtubers mexicanos son una mina de oro para YouTube y un importante motor para la economía, pues generaron ingresos de entre 600 y 700 millones de pesos sólo en 2015 y cerca de mil 500 a 2 mil empleos, reveló el estudio de Impacto Económico de Google que realizó la consultora Deloitte, y consigna El Diario


Estos beneficios otorgados y generados por los “influencers”, de acuerdo con la consultora, responden a la alta demanda de consumo de video en México, pues el video en línea es un medio cada vez de mayor popularidad para los anunciantes en México.

Amazon da otro paso histórico; por primera vez entrega un pedido llevado por un dron

El gigante minorista Amazon hizo su primera entrega a través de una aeronave no tripulada a un cliente real, dejando un dispositivo de Fire TV y una bolsa de palomitas de maíz en una casa en el campo en Inglaterra 13 minutos después recibir el pedido por Internet, reporta El Financiero.


La entrega se produjo el 7 de diciembre cerca de Cambridge en una zona que las autoridades de aviación del Reino Unido aprobaron para los vuelos de prueba de los drones, según un tuit publicado este miércoles por el presidente ejecutivo de la empresa, Jeff Bezos, y un video que documentó el vuelo.

Donald Trump, lo más buscado en Google, después de Pokemon Go y iPhone 7

Pokémon Go, iPhone 7 y Donald Trump fueron los términos más buscados en Google en todo el mundo a lo largo de 2016, informó hoy el gigante tecnológico, según consigna la agencia EFE


El enorme e internacional fenómeno del videojuego Pokémon Go se alzó con el primer puesto de búsquedas en Google este año, después de que el baloncestista Lamar Odom ocupara ese lugar de honor en 2015.

Confirma Trump al ex gobernador de Texas Rick Perry para dirigir el Departamento de Energía

El presidente electo Donald Trump confirmó hoy su decisión de nominar al exgobernador de Texas, Rick Perry, para dirigir el Departamento de Energía de Estados Unidos, una dependencia que alguna vez propuso eliminar, según informan agencias.


De acuerdo al equipo de transición de Trump, Perry es "uno de los más exitosos gobernadores en la historia moderna", porque condujo a Texas a uno de sus periodos más largos de crecimiento y prosperidad al desarrollar los recursos energéticos e infraestructura del estado.

Confiesa presidente filipino haber matado personalmente a "criminales" para dar ejemplo

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, admitió hoy que “personalmente” ha matado a criminales para dar ejemplo a los policías cuando fue alcalde de la sureña ciudad de Davao, antes de asumir la presidencia en junio pasado, según información de agencias.


Apenas unas horas después de declararse como "no un asesino" y defender su polémica guerra contra la droga, que ha causado más de dos mil 500 muertos en casi seis meses, Duterte dijo a un grupo de líderes empresariales que él mismo mató a presuntos narcotráficantes.

Mexicanos le adelantan Las Mañanitas al Papa Francisco que el sábado cumple 80 años

Un grupo de fieles mexicanos le regalaron al Papa Francisco un pastel previo a su cumpleaños 80, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre,. reportan agencias.


Entre felicitaciones y el canto “Las mañanitas”, los peregrinos mexicanos le entregaron el pastel cuando accedía al Aula Pablo VI para comenzar con la Audiencia General de este miércoles.

Lanza Carlos Slim escuela gratuita por internet para capacitar en actividades productivas

Carlos Slim elevó su apuesta por el empleo en México con una nueva plataforma de acceso gratuito en línea para la capacitación, aprendizaje y emprendimiento de habilidades productivas que brinden a la población opciones de desarrollo, informa el portal Economíahoy.com


La plataforma Aprende.org, desarrollada en conjunto por la Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), consta de 59 cursos.

Se moviliza la CNTE en Michoacán; inicia bloqueos de carreteras en las 22 regiones del estado

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan este miércoles por la mañana para iniciar los cierres carreteros que tienen programados en las 22 regiones de Michoacán, reporta El Informador.


Los autodenominados “maestros democráticos” exigen la liberación de sus siete compañeros detenidos en días pasados mientras bloqueaban las vías del tren en los municipios de Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

Putin, el más poderoso del mundo, por delante de Donald Trump y Angela Merkel

Vladimir Putin sigue siendo, por cuarto año consecutivo, el hombre más poderoso del mundo, delante de Donald Trump y de Angela Merkel, según la clasificación 2016 de la revista Forbes publicada este miércoles, reporta la agencia AFP


"Desde su país natal hasta Siria, pasando por las elecciones estadunidenses, el dirigente ruso sigue logrando sus objetivos", estima Forbes en referencia al presidente de 64 años.

Surge nueva corriente en el PRD: "Militantes de Izquierda" se opone a alianzas con el PAN

Las corrientes perredistas Patria Digna, Frente de Izquierda Progresista y Unidad Democrática Nacional se unieron para crear un polo denominado "Militantes de Izquierda" que tiene como objetivo luchar contra la política de alianza del PRD con el PAN en los procesos electorales de 2017 y 2018, reseña El Universal.


El anuncio fue dado a conocer -en conferencia de prensa- por el senador Miguel Miguel Barbosa, el dirigente de Patria Digna, Carlos Sotelo; el dirigente de Unidad Democrática Nacional, José Narro Céspedes, en compañía de Pablo Gómez.

"Te estoy grabando": Ana Gabriela Guevara y su compañera captan en video a sus agresores

Karina Rincón, la amiga de Ana Guevara que viajaba con ella el domingo pasado cuando fueron golpeadas en la autopista México-Toluca, grabó parte de la discusión que ambas sostuvieron con sus atacantes.



"¿Te das cuenta de lo que estás haciendo? Te estoy grabando", le dice la mujer a dos de los sujetos, quienes viajan en un vehículo y que supuestamente golpearon sus motocicletas con éste en el acotamiento en la autopista México-Toluca, según transcripción de El Universal.

Fiscalizará el SAT bonos e ingresos extras de diputados: pagarán si no justifican gastos

A partir del 1 de enero de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá la lupa a los ingresos extras de los diputados, informa El Universal.


Según el diario, a través de un oficio, el organismo informó a la Cámara Baja que a partir del próximo año tendrán que comprobar el gasto de todos los recursos que reciban como apoyos por el concepto de asistencia legislativa, 45 mil 786 pesos, y por atención ciudadana, 28 mil 772 pesos, y si no comprueban estos gastos, tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Desde este miércoles se puede transmitir video en vivo de Periscope por la plataforma de Twitter

A partir de este miércoles, Twitter integrará la función de transmisión de video en vivo de Periscope a su plataforma.
Con ella, sus usuarios podrán mostrar a sus seguidores lo que están haciendo, además de recibir comentarios y likes, según consigna Reforma.


Tanto usuarios de Android como de equipos iOS verán, tras una actualización, un nuevo botón 'Live' en sus publicaciones.

Proponen a Trump revelar datos completos de sus empresas para evitar conflicto de intereses

El diario estadounidense The Washington Post sugirió a Donald Trump en su editorial de este miércoles que si desea evitar un conflicto de interés debe liberar la información completa de sus empresas y evitar que él o sus familiares tengan acceso corporativo a ellas, según consigna Reforma.


El próximo Presidente de Estados Unidos prometió reunirse con los medios de comunicación esta semana para explicar cómo separaría los intereses de sus negocios de los públicos, una vez que llegue a la Casa Blanca.

Le autorizan a Murat mil millones de pesos para cumplir con negociaciones con la CNTE

El Gobierno de Oaxaca solicitó a la Federación mil millones de pesos para regularizar las 3 mil 699 plazas de trabajadores de la educación de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según información de Reforma.


Ese monto fue autorizado por Hacienda y avalado por la SEP durante las mesas de negociación entre el magisterio oaxaqueño y autoridades estatales y federales, revelaron fuentes cercanas a esas reuniones.

Boletín 14-12-16: Llora Ana Gabriela - Ejército: a los cuarteles, no - Chapoy: vivir del cuento - CNTE

La Hora Cósmica
Boletín 14-12-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Juan de la Cruz
En la historia
1503 - Nace Nostradamus, astrólogo francés.
1546 - Nace Tycho Brahe, fue un noble danés y astrónomo de renombre mundial
1799 - Muere George Washington.
1844 - Muere en la ciudad de México, en la pobreza más absoluta, el patriota coahuilense, Melchor Múzquiz, insurgente desde 1810 y expresidente de la República
1853 - Nace en el puerto de Veracruz el poeta Salvador Díaz Mirón.
Para meditar
"Mucho más que los intereses, es el orgullo el que nos divide."
Auguste Comte (1798-1857) Filósofo positivista francés.

+++++++++++++

Aquelarre sin Videgaray - Ana Gabriela: otra versión - RMV, ganón - Edomex: dedazo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

¿Y Videgaray?, es la pregunta que circula por los corrillos de la floresta, ante la ausencia en el conciliábulo de Hacienda, de quien parece ser ajonjolí de todos los moles. Mientras, los murmullos apuntan hacia una versión que podría quitarle lustre al triste episodio de la paliza a Ana Gabriela Guevara.


Edomex: será dedazo
En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI hoy se realizará reunión de Consejo Nacional para definir entre otras cosas el método de selección de candidato para el Estado de México. Nos platican algunos tricolores que la opción será la famosa “designación”. Y si bien hay apuntados y apuntadas para esa candidatura, dicen los que saben que el método es un adelanto de lo que viene. Si es así, atentos todos. (Redes de Poder)

Agresión a Ana Gabriela debe ser grito de punto final a los delincuentes

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que hacía tiempo que no se veía una muestra de solidaridad tan extendida como la que se dio en torno a Ana Gabriela Guevara por la cobarde y criminal agresión de que fue objeto el domingo en una carretera del Estado de México.
La agresión a Ana Gabriela Guevara debe ser un grito de punto final a la impunidad de los delincuentes en esa entidad.
Hace tiempo que se pasaron de la raya en el Estado de México.


Engañosa, la discusión sobre Ley de Seguridad, respaldada por el PRI y animada por el Gobierno

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma que la discusión en el Congreso sobre la nueva Ley de Seguridad Interna, animada desde el gobierno y respaldada por el PRI, es engañosa. 
Se detonó por el mensaje del secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, de urgir al Legislativo a dar marco jurídico a las Fuerzas Armadas para hacer tareas de seguridad pública en las calles mexicanas, en una llamada de atención que no ha sido todavía del todo analizada. El general criticó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin mencionarlo, al expresar que el papel de ser policía pertenece a policías y no a militares, que no han hecho su trabajo porque la encomienda a su colega de gabinete de fortalecerlas, ha sido incumplida. 


La violencia no tiene género: Ana Gabriela Guevara lanza un ¡Basta ya! tras su brutal agresión

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, relata que a mitad del relato se le quebró la voz. No pudo continuar. Le ganó la emoción, el coraje, la impotencia, la ira contenida por el acto de cobardía del que fue víctima. Con el rostro deformado, las lágrimas en los ojos, la voz opacada por la cirugía, Ana Guevara narró la agresión que sufrió el pasado domingo, cuando regresaba en su moto de Valle de Bravo.
Con el llanto apenas pudo agregar:
“He sido siempre una ciudadana. No uso escoltas, no tengo chofer. Ando en mi moto promoviendo siempre el buen haber entre la ciudadanía. Creo en mi país, creo que es en lo que tenemos que trabajar, en un basta a esa violencia…” La violencia no tiene género. Es para todos.


El Ejército, en cualquier país, debe de ser el último recurso: en México, es el único recurso

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal considera que en materia de seguridad estamos atrapados en un círculo vicioso, discutiendo cómo apagamos el fuego… y no como lo evitamos.
El Ejército, en cualquier país, debe de ser el último recurso cuando ocurren fenómenos que el poder civil no puede enfrentar, pero en México, el último recurso es el único recurso, apunta el especialista en seguridad, Javier Ibarrola.
Si en este momento la milicia regresa a los cuarteles, sin garantías de seguridad ciudadana, enfrentaremos una ola mucho mayor de delincuencia organizada y desorganizada; el gobierno federal topará con un problema de criminalidad agravada, sobre todo porque la gran mayoría de las policías “civiles” están infiltradas y manipuladas por la delincuencia; esa es la parte grave del problema.


Notarías: premio de fin de sexenio de Moreno Valle a sus fieles colaboradores y los de su esposa

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, informa que el gobernador Rafael Moreno Valle también entregará notarías como premios de fin de sexenio a sus principales colaboradores y operadores políticos.
Entre los seguros premiados figura ex contralora y actual diputada local Irma Patricia Leal Islas; la actual esposa de Roberto Moya Clemente, jefe de Oficina del gobernador Moreno Valle, Alejandra Maupomé Cagigal; y el ex alcalde de Libres y diputado por Compromiso por Puebla, Manuel Pozos Cruz.


Angel Alonso y Aguilar Coronado regresan a pasarle la factura al gobernador Moreno Valle

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, considera que los hechos últimos en el panismo local, la elección de consejeros, las protestas de los rebeldes, la reaparición de Ángel Alonso y “El Tigre”, Humberto Aguilar Coronado, no son casuales, menos gratuitos: tienen que ver con los amarres y agravios, viejos y recientes.
Veamos: Si hoy Rafael Moreno Valle es gobernador y cuasi aspirante a la candidatura presidencial se la debe ni más ni menos que a Ángel Alonso y Díaz Caneja, quien sacrificó su posición natural para permitir que Rafa llegara a la candidatura a senador para derrotar al marinista Mario Montero y dejar mal parado a su exjefe Melquíades Morales.