jueves, octubre 13, 2016

Secuestran al hermano del arzobispo de Puebla; logran su rescate en Huehuetlán el Chico

Félix Sánchez Espinosa, hermano del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, fue secuestrado la mañana del sábado 8 de octubre en su rancho de Axochiapan, Morelos, aunque minutos más tarde se logró su rescate en Huehuetlán El Chico, municipio perteneciente a Puebla, según informa el portal e-consulta.


Reporta que sus trabajadores se percataron del rapto por lo que avisaron a las autoridades morelenses y a su hermano Javier Sánchez Espinosa, edil de Teotlalco, quienes inmediatamente comenzaron la búsqueda de la víctima.

UberEATS, el servicio de entrega de comida, rompe récord mundial en CDMX, en su arranque

En su primera semana de servicio en la CDMX, la aplicación de entregas de comida on demand, UberEATS 'enamoró' el estómago de los mexicanos y estableció un nuevo récord, según informa El Financiero


La Ciudad de México pidió 4 veces más que cualquier otra ciudad del mundo en el mismo periodo de tiempo.

Rinde El Bronco primer informe: promete bajar índices delictivos de Monterrey en 70 días

Al presentar su Primer Informe, el Gobernador Jaime Rodríguez prometió reducir en 70 días los índices delictivos en el municipio de Monterrey, según reporta el periódico El Norte.


El Bronco aseguró que se implementará un programa especial en coordinación con la gestión del Alcalde Adrián de la Garza, aunque no explicó en qué consistirán las acciones.

A unos días de Halloween cunde psicosis mundial contra los payasos diabólicos

Desde hace unos meses, cualquier payaso es sospechoso. Todo comenzó en Carolina del Sur (Estados Unidos), donde unos niños dijeron que un grupo de hombres disfrazados intentaron atraerlos hacia el interior del bosque, según relata El País.


Había más denuncias anteriores de que alguien vestido así había asustado a niños y adultos. Rápidamente se extendió el pánico y crecieron los testimonios sobre diferentes apariciones de payasos a un lado y otro del Atlántico. Suficiente para desatar la psicosis casi global en vísperas de las fiestas de Halloween.

Inaugura Peña Nieto ampliación de la México Puebla; presume obras por 40 mil millones

Al inaugurar la ampliación de la carretera México-Puebla, en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que actualmente se realizan una docena de obras que representan una inversión de 40 mil millones de pesos para interconectar a la zona metropolitana del Valle de México con el resto del país, según informa Milenio.


Dijo que estas obras permitieran no sólo elevar la calidad de vida de los habitantes de esta región, sino ampliar la competitividad del país.

¡Dos con todo!: Hillary Clinton hace escala en la taquería El Gordo de Las Vegas

Hillary Clinton se dirigía a un mitin en The Smith Center en Las Vegas, Nevada pero decidió hacer una parada rápida en la taquería "El Gordo" que se fundó en Tijuana, reportan agencias.


De acuerdo con el medio Entravisión, la demócrata pidió un taco de adobada y otro de carne asada, ambos "con todo" y aprovechó para tomarse fotos con los empleados y comensales de la taquería.

La primera dama Michel Obama acusa a Donald Trump de "predador sexual"

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, acusó este jueves a Donald Trump de tener una conducta de "predador sexual" por sus comentarios sobre mujeres, pero el magnate se defendió tachando las acusaciones en su contra de "totales mentiras", reportan agencias.


"Esto no es normal. Es vergonzoso. Es intolerable. No importa a qué partido pertenezcas —Demócrata, Republicano, independiente—, ninguna mujer merece ser tratada de esa forma. Nadie merece este tipo de abuso", dijo Obama en un mitin para la candidata demócrata Hillary Clinton en New Hampshire (noreste).

Ex presidente de Cataluña, a juicio, por realizar consulta prohibida sobre independencia

El expresidente de Cataluña (2010-2016) Artur Masserá juzgado por delitos de desobediencia grave y prevaricación por organizar en 2014 una consulta simbólica sobre la independencia prohibida por la justicia, decretó el juez instructor, según información de agencias.


En su auto de apertura del juicio oral, el magistrado también envía a juicio como "cooperadoras necesarias" en estos supuestos delitos a dos miembros del antiguo gobierno de Mas, para quien la Fiscalía reclama diez años de inhabilitación en cargos públicos.

Apantalla Cuau en Roma con una espectacular Cuauhtemiña en partido por la Paz

El polémico alcalde de Cuernavaca y exfutbolista Cuauthémoc Blanco volvió al terreno que mejor maneja, el césped de un estadio de fútbol, relata El País.


Cuauhtémoc Blanco, abandonó por un momento la polémica sobre corrupción que le acompaña desde que llegó al cargo y fue la estrella del partido por la Paz disputado este miércoles en Roma con dos espectaculares jugadas.

No es cuento: nombra la ONU a la Mujer Maravilla embajadora para empoderar a las niñas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció una alianza con la Mujer Maravilla.
El famoso personaje será nombrado como su Embajadora honoraria a fin de empoderar a las niñas y mujeres en el mundo, según relata Reforma.


En un comunicado, la ONU destacó que el nombramiento del famoso personaje creado por la casa editorial DC Comics será llevado a cabo el próximo 21 octubre, en las instalaciones del organismo internacional, en Nueva York.

El Washington Post avala a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia de EU

Asegurando que está muy bien preparada y es la más calificada para el puesto, la junta editorial del periódico The Washington Post, avaló a Hillary Rodham Clinton como su candidata a la presidencia de los Estados Unidos para los comicios del martes 8 de noviembre, según información de Proceso.


“Hay una candidata muy bien preparada y calificada, Hillary Clinton tienen el potencial de ser una excelente presidenta de Estados Unidos, y nosotros la avalamos sin el menor atisbo de duda”, indicó la junta editorial del influyente rotativo.

Padrés, en la antesala de la expulsión; PAN suspende derechos partidistas al ex gobernador

El Pleno de la Comisión Anticorrupción del PAN acordó suspender, como medida cautelar, los derechos del militante Guillermo Padrés Elías, informó el Presidente de dicha instancia, Luis Felipe Bravo Mena, según informa El Diario.


Lo anterior, como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción que el referido está enfrentando ante las instancias judiciales y el órgano partidista.

Investigan a jefes policiacos de Sinaloa que avisaban a narcos de operativos militares

El comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME), Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, anunció el inicio de una investigación sobre llamadas telefónicas filtradas a medios de comunicación en las que jefes de la corporación avisan a grupos del cártel de Sinaloa sobre operativos de las fuerzas armadas, informa La Jornada.


En conferencia de prensa, Aguilar dijo que el comandante Jorge Constantino Sajarópulos rechazó ser la persona de la grabación y dijo que se trata de un telefonema editado. Dice que él no es, que es un video editado. 

Economía retoma dinamismo tras el frenazo del segundo trimestres, opina Banxico

El consumo privado, la actividad que mantuvo el dinamismo de la economía mexicana en los últimos meses, frenó su crecimiento en el segundo trimestre, según el Banco de México en información que consigna La Jornada.
Ello ocurrió al mismo tiempo que los indicadores que reflejan la confianza de los consumidores y sobre lo adecuado de realizar inversiones "continuaron deteriorándose", mientras los riesgos de una mayor inflación han ido en aumento.


Son las valoraciones que hizo la junta de gobierno del Banco de México al tomar la decisión, hace dos semanas, de elevar en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia, a 4.75 por ciento, se desprende de la minuta que recoge la discusión, publicada este jueves.

Lopez Obrador se enreda con sus departamentos; uno no lo heredó a los hijos, lo vendió

Reporta El Financiero:
“Al WSJ: El departamento de Copilco no es mío, lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos. No calumnien, sean éticos”.


Con esta frase, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, respondió, el pasado 28 de septiembre, a la nota publicada por el diario norteamericano The Wall Street Journal, que aseguró que éste había ocultado dos departamentos en la colonia Copilco, en Coyoacán.

Arranca Flamino Ríos como gobernador interino en Veracruz, con reunión sobre seguridad

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó que durante estos 47 días de mandato una de sus principales acciones será reforzar la seguridad, informa El Universal.


“Hoy tenemos una reunión en Minatitlán, en el sur del estado, nos reunimos con los presidentes municipales, con el Ejército, con la Marina-Armada, con la PGR, la PF, el Cisen… porque la seguridad es una responsabilidad compartida de los tres niveles de gobierno”, informó.

Denuncias de abusos sexuales son falsas; desmiente Donald Trump a The New York Times

El candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, acusó hoy al diario The New York Times y a la revista People de fabricar denuncias falsas en su contra, según informan agencias.


Ambas publicaciones difundieron testimonios de presuntas víctimas de abusos sexuales por parte del magnate.

Ya es oficial: ONU nombra al portugés António Guterres como Secretario General

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) nombró hoy oficialmente al ex Primer Ministro portugués António Guterres como nuevo Secretario General de la organización, informan agencias.


Los 15 miembros del órgano ejecutivo de la ONU acordaron proponer a Guterres ante la Asamblea, a la que correspondió dar el aval definitivo.

Boletín 13-10-16: Duarte, que no se escape - Upaep: fraude y plagio - Trump era un pulpo - Pacto por seguridad

La Hora Cósmica
Boletín 13-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Eduardo III el confesor
En la historia:
1792 - George Washington pone la primera piedra de la Casa Blanca.
Para meditar
"Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad."
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Escritor, filósofo y poeta estadounidense.

+++++++++++++

Duarte: la mano de Peña - Ebrard, en la mira - #LordBucareli - Cuau, con el Papa

BREVERÏAS

Por El loro Cósmico

La renuncia del Javier Duarte, no por muy anunciada, fue menos sorprendente. Los murmullos de la floresta no sueltan el tema y sobre todo la especulación de quiénes son los que siguen.


La mano de Peña 
Detrás de la caída de Javier Duarte hay solo una mano: EPN… nos dicen. (Bajo Reserva)

Ebrard, en la mira
:Que el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, confirmó que el perredista a quien el gobierno tiene entre miras para emprender acciones legales en su contra, como sucede con el priista Javier Duarte y el panista Guillermo Padrés, es el ex jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard. (Trascendió)

Dan el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan por sus aportes a la canción americana

El estadounidense Bob Dylan ganó hoy el premio Nobel de Literatura 2016 por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana", anunció hoy la Academia sueca, según informan agencias.


La Academia, en los datos biográficos sobre el ganador, recuerda que, además de la producción de álbumes con canciones suyas, Dylan ha publicado trabajos experimentales como "Tarántula" (1971) y una recopilación de sus escritos y dibujos en 1973.

Una salida anunciada: parecía imposible la renuncia de Javier Duarte, pero se pudo

Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, de Milenio, aborda el caso de Javier Duarte y señala que desde antes del proceso electoral de junio eran varias las voces cercanas que planteaban, unos la conveniencia, otros la necesidad de su salida.
Y quien escuchaba esas voces insistía en que no podía separarlo por una decisión política, que era necesario un soporte jurídico, que se dio a la tarea de buscar hasta que se le integraron dos averiguaciones previas en la PGR de la que se derivaron los dos primeros pasos: suspensión de militancia priista y solicitud de licencia, que ayer mismo presentó y aprobó la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz, lo que no finaliza este caso.


Colapsa el binomio Peña-Duarte; Veracruz acabó como un tóxico electoral para el PRI

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero,m señala que el colapso de Javier Duarte es la expresión más clara del por qué todas las crisis terminan en el despacho del presidente Enrique Peña Nieto. Frívolo y soberbio, Duarte dejó de escuchar a todos cuando a principio de año, a punto de iniciar la campaña para su sucesión como gobernador en Veracruz, sentía que había librado todos los obstáculos, el del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que decía que el desastre financiero que tenía equivalía a haber quebrado al estado.


Ya sin Javier Duarte en el gobierno, Osorio Chong afina el plan para "la toma de Veracruz"

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, revela que dos veces recibió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la sugerencia de que se fuera. La recibió como mensaje del más alto nivel. A la primera se resistió. Ante la segunda se rindió. A la hora de la comida de este martes 11 de octubre le informó de su decisión al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong: presentaría su solicitud de licencia al Congreso de su estado. 


Estrategia incierta: incorporan morenovallistas cachirules al padrón del PRD para controlarlo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que la operación del grupo morenovallista de incorporar listas de trabajadores al padrón de militantes del PRD para tener control del partido no es algo nuevo, ya que ocurre desde hace un par de años y por lo menos se ha utilizado la base de afiliados de cinco organizaciones gremiales, en donde se han sacado cientos de nombres que han sido anotados en los registros perredistas, la mayoría de las veces sin consultar a los afectados.


Denuncia Barbosa: Moreno Valle quiere controlar al PRD como lo hizo con el PAN

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, considera que la denuncia del senador Luis Miguel Barbosa sobre la compra de afiliaciones de burócratas al PRD poblano, no dista mucho de las expresiones conocidas en el pasado sobre un asunto similar de lo que ha venido sucediendo con el Partido Acción Nacional.
Los panistas doctrinarios fueron superados en militancia gracias a la compra de adherentes y posteriores militantes en el padrón, un asunto que fue denunciado en su tiempo y que aún no acaba por resolverse en el orden nacional, pues la intervención del morenovallismo se hizo en todo el país, con miras al 2018.


Complicadísimo acertijo, las prioridades de los herederos del grupo Atlacomulco

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, opina que Priistas de vieja y nueva alcurnia han tenido serias dificultades para entender la lógica bajo la cual actúan y toman decisiones estratégicas para el país quienes en el 2012 los regresaron a Los Pinos.
Prácticamente desde su llegada al poder, el estilo particular de los herederos de las glorias del grupo Atlacomulco, así como sus prioridades, se han convertido en un complicadísimo acertijo para la nomenclatura partidista.