lunes, junio 21, 2010

Hijo de Marcial Maciel demanda a los Legionarios de Cristo en EU

 
El periódico Reforma publica esta foto del hijo de Maciel José Raúl González Lara

Reporta el periódico Reforma desde Nueva York que Uno de los supuestos hijos del sacerdote pederasta Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, demandó por maltratos y negligencia a la orden por haber permitido que el religioso entrara en contacto con niños aunque tuviera un largo historial de acusaciones de abuso sexual.
"Los Legionarios eran conscientes de que Maciel usaba el poder y los recursos para encontrarse con niños alrededor del mundo", especifica la documentación presentada ante la Corte Superior de New Haven, Connecticut, por José Raúl González Lara, quien acusa a Maciel de haberlo violado reiteradamente entre los años 1987 y 1996.
González Lara es hijo de Blanca Lara Gutiérrez, la mujer que Maciel embarazó cuando era apenas una adolescente con la que el sacerdote se presentó como "José Rivas".
El demandante reiteró que su madre, él y su hermano, que no es parte de la demanda, supieron hasta 1997 la verdadera profesión de su padre, quien les decía que era un empleado de una empresa internacional y espía estadounidense.
De acuerdo con González Lara, Maciel abusaba de él y de su hermano durante los viajes que emprendía alrededor de América Latina y Europa, en realidad para los Legionarios.
La demanda se presentó en New Haven porque Connecticut sirve de base operativa de la Legión.
"Eso se convirtió en algo normal en mi vida. Cuando iba de vacaciones con él, crecí con eso. Era normal", resaltó González Lara, quien apoyó su recurso legal con una conferencia de prensa en la que apareció junto a una gran foto de él, de 8 años, en una audiencia con el Papa Juan Pablo II bendiciéndolo.
La audiencia con el Pontífice fue una de las tantas que Maciel disfrutaba regularmente con Juan Pablo II, gracias a sus influencias y las grandes sumas de dinero que aportaba la Legión al Vaticano.
"Sospechamos que El Vaticano no hizo nada por la estatura que Maciel tenía en la sociedad, porque era un formidable recaudador de fondos, por establecer numerosos seminarios y por su presencia mundial", resaltó a los medios el abogado de González Lara, Jeff Anderson.