viernes, noviembre 11, 2016

Registra el peso su peor semanas desde 2008, cuando estalló la crisis mundial

Este viernes la moneda mexicana siguió deslizándose dentro de un tobogán, alcanzando un nuevo mínimo histórico, debido al nerviosismo de los inversores tras la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos y el débil desempeño del petróleo, reporta El Financiero.


Banco de México informó que el dólar spot cerró este viernes en 20.9475 unidades, con lo que sumó su tercer máximo histórico consecutivo. En el día, el peso retrocedió 41.75 centavos, equivalente a 2.03 por ciento.

Convoca Peña Nieto a dejar a un lado el pesimismo y generar buenas vibras para el país

Tras asegurar que la economía mexicana atraviesa por un buen momento, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a dejar el pesimismo de lado y generar buenas vibras para el país, reporta El Universal.


Al participar en la Convención Nacional de la Concanaco-Servytur, el jefe del Ejecutivo Federal hizo un llamado a sentir orgullo por lo que se ha creado, en las últimas décadas, en el país.

Descarta Meade medidas inmediatas contra desplome del peso: volatilidad es global

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó tomar medidas inmediatas para tratar de contener el desplome del tipo de cambio, que lleva tres días consecutivos registrando máximos históricos y cotizaciones por encima de los 20 pesos por dólar, según reporta La Jornada.


En conferencia el titular de la dependencia José Antonio Meade Kuribreña, explicó que la volatilidad que se está presentando en los mercados es global y que ante ese escenario poco se puede hacer a nivel local.

Blindan IP y gobierno economía mexicana mediante pacto contra medidas de Trump

Frente al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Gobierno mexicano y la Iniciativa Privada (IP) acordaron blindar conjuntamente la economía mexicana, apoyar a los repatriados y buscar la aprobación del TPP, reporta Reforma.


Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, resaltó que en el trabajo de colaboración ya participan municipios y nueve secretarías con recursos, pero ahora se suma como aliado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el objetivo de gestionar proyectos y recursos para prevención en estados y municipios.

Declara Guillermo Padrés en el Reclusorio Sur: lo acusan de movilizar sobornos

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México trasladó esta mañana a Guillermo Padrés Elías al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde rendirá su declaración preparatoria por el caso donde le imputan los delitos de delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos, según  información de Reforma


Elementos de la Unidad de Reacción Inmediata excarcelaron al ex Gobernador de Sonora del Reclusorio Oriente para llevarlo a las rejillas de prácticas del Reclusorio Sur, con el fin de que cumpla con la diligencia.

El papa se reserva su opinión sobre Donald Trump: No hago juicios sobre las personas

Qué piensa el papa Francisco sobre Donald Trump? "No hago juicios sobre las personas ni sobre los hombres políticos, sólo quiero entender cuáles son los sufrimientos que su modo de actuar causa en los pobres y en los excluidos", dijo el Pontífice en una entrevista que salió publicada hoy en el diario La Repubblica, realizada por su veterano fundador y ex director, Eugenio Scalfari, según publica La Nación.


En el diálogo, que tuvo lugar el lunes pasado en la residencia de Santa Marta, el Papa también reiteró su gran preocupación por los refugiados y los migrantes, por la desigualdad que hay en el mundo e insistió sobre la importancia de "derrumbar los muros que dividen" y la "necesidad de construir puentes".

Heterosexuales, evangélicos, blancos, de poca educación y ricos, los votantes por Trump

En Estados Unidos, la población se compone de cerca de un 50% de mujeres. Del total de la ciudadanía, un 17 por ciento es de origen hispano; un 13 por ciento son afroamericanos.


Hay entre un 5 y un 10 por ciento de homosexuales. Todos estos grupos fueron blanco de las ofensas de Donald Trump durante su campaña electoral, según informa Deutsche Welle

Descontentos con elección de Trump se desquitan quemando zapaos tenis New Balance

Horas después de que Trump se haya convertido en el nuevo presidente de Estados Unidos se han sucedido las protestas en diferentes capitales del país. Sin embargo, las iras no han ido sólo contra el político republicano, sino que también han afectado de lleno a la imagen de New Balance, según informa Economía Hoy.


Muchos usuarios han mostrado en redes sociales como tiraban sus deportivos a la basura o incluso subían videos quemándolos, ya que las New Balance se han convertido en las últimas horas en un símbolo de apoyo a Donald Trump.

Desvío de recursos, deuda millonaria y maquinaria en su rancho, le descubren a Cesar Duarte

Tres secretarios del nuevo gobierno de Chihuahua dieron a conocer resultados de las investigaciones que realizan en las dependencias que recibieron del gobierno de César Duarte Jáquez.
La Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua heredó una deuda por mil millones de pesos, informa Noticieros Televisa


Rubén Chávez, secretario de Desarrollo Rural, denunció que se encontró maquinaria en el rancho "El Saucito", propiedad del exgobernador, que estuvo dando servicio durante seis años con cargo al estado.

Hillary Clinton se consuela paseando por un bosque con su esposo y sus mascotas

Mientras que Donald Trump, el presidente electo de EU, se reunía con Mike Pence y Paul Ryan presidente de la Cámara de Representantes después de su breve paso por la Casa Blanca donde sostuvo una reunión con Barack Obama, Hillary Clinton paseaba con su esposo Bill Clinton y sus perros por un parque, según consigna Sipse.


El paseo, después de su sorprendente derrota ante el magnate, quedó registrado por una mujer que se encontraba en el mismo lugar que la demócrata.

Hay datos y pruebas muy serias que sustentan acusaciones contra Padrés, asegura PGR

Hay información seria que sustenta las acusaciones contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aseguró Gilberto Higuera, subprocurador de la Procuraduría General de la República, según consigna Milenio


"Estamos hablando de datos y pruebas muy serias", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa "Despierta".

El dinero está en contra de los pobres, los migrantes y los refugiados, advierte el Papa

El Papa Francisco llamó a derribar “los muros que nos dividen”, evitando referirse directamente a Donald Trump, pero aseguró que quiere comprender qué impacto tienen sobre los excluidos las decisiones de los políticos, según reporta La Jornada.


En una entrevista publicada este viernes por el diario italiano La Repubblica, el pontífice urgió a construir puentes que permitan disminuir las desigualdades, que aumenten el bienestar, la libertad y los derechos, porque “a mayores derechos, mayor libertad”.

Se desploma el peso hasta un nuevo mínimo histórico: el dólar se vende en 21.45

El valor del peso cayó este viernes a un nuevo mínimo histórico frente al dólar por tercer día consecutivo, según información de La Jornada.


La cotización para las operaciones de menudeo abrió la jornada en 21.45 pesos por dólar, una depreciación de 65 centavos respecto al cierre del jueves, según reportó Citbanamex.

Ofrecen 15 millones de pesos de recompensa por la captura de Javier Duarte

La Procuraduría General de la República ofrece 15 millones de pesos por información que lleve a la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, según reporta La Jornada.


A través de un acuerdo el Ministerio Público Federal entregará los 15 millones de pesos a quienes “aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten”.

Boletín 11-11-16: Padrés e hijo, a la cárcel - Trump y Obama inician transición - Bolsa y peso se desploman

La Hora Cósmica
Boletín 11-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Martín de Tours
En la historia:
1817 - Es fusilado Francisco Xavier Mina.
1873 - Nace en Puebla, Carmen Serdán Alatriste, heroína de la Revolución Mexicana.
1911 - Nace el pintor chileno Roberto Matta, uno de los artistas más influyentes de las artes visuales en Chile y el mundo.
1918 - Se firma el armisticio con que termina la primera guerra mundial.
1918 - Día de la Independencia de Polonia.
Celebración del Día de los Veteranos - Veterans Day, en los Estados Unidos.
Para meditar
Recuerde que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista, pensador, filántropo y científico estadounidense.

+++++++++++++

Chamaquean a Padrés y al PAN - Videgaray ¿Canciller? - Trump: del error al champagne

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Con el sainete convertido en drama de la detención de Guillermo Padrés, el precio del otro gobernador fugitivo, Javier Duarte, se puso por las nubes, se cuchichea entre murmullos en la floresta.  Hasta 15 millones de pesos es lo que ofrecen por su captura. Al gobierno y al PRI les urge que caiga el veracruzano para librarse del ridículo.


Videgaray ¿Canciller?
En los pasillos de la política se habla del regreso de Luis Videgaray Caso. Nos dicen que luego del triunfo del republicano Donald Trump ya hay quien lo menciona para la cartera de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Y es que el exsecretario de Hacienda sigue dando de qué hablar, desde su nuevo look de barba hasta su regreso y las porras que recibió por parte del expresidente Vicente Fox Quesada, luego del triunfo del empresario neoyorquino en las elecciones del pasado 8 de noviembre.(Redes de Poder)

Lucidez política: Videgaray debe regresar al gobierno para negociar con Donald Trump

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, resalta que a la luz de los hechos, lo que hizo Luis Videgaray al impulsar la invitación de Donald Trump a México en agosto no fue producto del malinchismo, sino un acto de lucidez política que muchos no supimos entender.
O combinado: en el gobierno no lo pudieron explicar debido a lo enrarecido del ambiente por las declaraciones hostiles y hasta groseras de Donald Trump hacia nuestro país.
Videgaray tuvo razón. Había que tender puentes y hacer menos ríspida la relación con quien podía ser presidente de Estados Unidos.


Dar la cara no exonera de los cargos a Padrés; no imaginó que detuvieran a su hijo

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra que el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés anunció con Ciro que se entregaría a la justicia para enfrentar los cargos de defraudación fiscal y demostrar su inocencia.
Aprovechó el micrófono que le ofreció el influyente conductor, convertido en defensor de los perseguidos, para anunciar que demandará a la exprocuradora Arely Gómez por “abuso de autoridad”.
Ya encarrerado, hasta se declaró “perseguido político”.
Los panistas aplaudieron, destacaron, elogiaron la “valentía” de Padrés. La compararon con la “cobardía” de Javier Duarte. Parecían haberse olvidado que no hace mucho le quitaron sus derechos partidistas.


No contaba con la astucia de la PGR: Padrés, cachetada con guante azul al priísmo

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, señala que Guillermo Padrés intentó sorprender y terminó sorprendido. Amparos en mano, se apersonó en el espacio del periodista Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, para anunciar su entrega total al Juez XII de Distrito y enfrentar acusaciones de defraudación fiscal equiparada (burlar al fisco) y uso de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), falta grave, por un monto de 8 millones de dólares obtenidos mediante sobornos.
Pero Padrés y su ‘línea defensiva’ no contaban con la astucia de los artilleros de la Procuraduría General de la República, que de buenas a primeras le fincaron un nuevo delito aun más grave: delincuencia organizada.


Descalificaciones a Margarita ante la derrota de Hillary, también aplican a Martha Erika

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, comenta que no dejan de resultar curiosas o atrevidas algunas interpretaciones sobre los efectos que en México tendrá la derrota de Hillary Clinton frente a Donald Trump, en la persona de la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Curiosas porque al descalificar a la señora Margarita Zavala también desacreditan, sin proponérselo, a la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle como potencial candidata a la gubernatura de Puebla en 2018.
Al comentar el fracaso de Hillary Clinton para llegar a la presidencia de los Estados Unidos, señalan que éste es resultado del abierto rechazo de los ciudadanos a las transmisiones monárquicas del poder de esposo a esposa.


Violador reincidente de la ley electoral: un poblano que no teme al castigo de la justicia

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, narra que ean las 21 horas, sintonicé el canal Paramount Chanel en el 1415 de Sky y por enésima vez me enganché con El Amor en los Tiempos del Cólera.
Sin saberlo, estaba a unos cuantos minutos de ser testigo de la nueva violación a la Ley Electoral de parte del Señor de Los Cerros.
En el primer corte comercial apareció una cápsula para promocionar el reconocimiento que la UNAM a través de la Medalla al Mérito le entregó a Rafael Moreno Valle Suárez, papá del gobernador poblano.
Cuando menos, 80 por ciento del tiempo que dura esta cápsula aparece en primer plano Rafael Jr., y en gráficos siempre en pantalla el nombre común de padre e hijo: Rafael Moreno Valle.



La decepción del sexenio: Diódoro Carrasco destructor de la estabilidad en Puebla

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que Diódoro Carrasco Altamirano ha sido la decepción del fin del sexenio, ya cada mes que pasa en lugar de parecer un aliado, un amigo, un operador eficiente del morenovallismo perece ser un enemigo, un saboteador, un destructor de la estabilidad del estado de Puebla.
A lo largo de su corta gestión como secretario general de Gobierno se ha sufrido el peor deterioro en materia de seguridad pública, un aumento de las ejecuciones, de los actos de justicia propia de ciudadanos en contra de delincuentes y un número importante de alcaldes se ven acosados, disminuidos, por las bandas de huachicoleros.