jueves, diciembre 15, 2016

Reprueban rectores de universidades poblanas proceso del Congreso contra Eduardo Rivera

Los rectores de las universidades Anáhuac, Madero, UDLAP, UPAEP, Iberoamericana Puebla e ITESM Puebla, que integran el Consorcio Universitario de Puebla, se manifestaron en contra de la decisión del Congreso del estado de iniciar un procedimiento administrativo contra el exalcade de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.


Destacan el trabajo realizado por Eduardo Rivera durante su gestión a cargo del Ayuntamiento en el período 2011 a 2014, así como por su impecable trayectoria previa y posterior a la gestión. 

Acusa Eduardo Rivera a Moreno Valle de represor y persecutor; quiere quitarle derechos políticos

Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal de Puebla y principal promotor de la aspirante a la presidencia de México, Margarita Zavala de Calderón, acusó al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de persecutor y represor en su contra, por haber instruido el inicio de un procedimiento de responsabilidades administrativas, por supuestas irregularidades en su cuenta pública de 2013, informa El Sol de Puebla.


Minutos después de que el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el procedimiento en su contra, el también panista identificado con el grupo conservador del partido, denunció que el mandatario estatal, intenta frenar sus derechos políticos por considerarlo “un riesgo” en su proyecto personal por la presidencia de México y por la próxima gubernatura del estado.

Congreso de Puebla, "santa inquisición"; PRD defiende al panista Eduardo Rivera

El Congreso del Estado inició un proceso de determinación de responsabilidades por presuntas irregularidades en contra del ex edil panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que suman 411 millones 600 mil pesos en su cuenta pública 2013, según reporta el portal e-consulta.


Con 26 votos a favor, nueve en contra, una abstención y una excusa los diputados aprobaron el proceso administrativo contra el ex edil de Puebla capital, en medio de acusaciones de una supuesta persecución política, aforma el medio informativo

Cuba propone a la República Checa pagarle la deuda con ron: tendría licor para un siglo

Cuba propuso pagar la deuda que mantiene con la República Checa desde la época de la Guerra Fría, de una manera inusual: con ron, según  informa la agencia AP.


El ministerio checo de finanzas dijo que Cuba le debe al país 276 millones de dólares, por créditos que se remontan a la época en que ambos pertenecían al bloque comunista.

AMLO, seguro de poder convencer a Donald Trump de no hacer el muro, ni redadas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró que si su partido gana las elecciones presidenciales de 2018, convencerá a Donald Trump, ahora presidente electo de Estados Unidos, de no construir un muro ni hacer redadas ni militarizar la frontera entre ambos países, reporta El Informador.


"Voy a convencer a Trump de que no se resuelven los problemas con muros, con ejército, ni con deportaciones. Vamos a evitarlo, tenemos que compartir planes de desarrollo con el gobierno de EU. Respetando la soberanía de México y EU. Mantener una relación de cooperación", expresó.

Se desploman acciones de Yahoo tras la revelación de robo de datos de mil millones de cuentas

Las acciones de Yahoo Inc caían casi cinco por ciento este jueves luego de que la compañía tecnológica divulgara que fue blanco de una segunda violación masiva de seguridad que elevó los temores de que Verizon pueda poner fin a un acuerdo para comprar su principal negocio de Internet, informa la agencia Reuters.


Yahoo dijo a última hora del miércoles que había descubierto un ciberataque de 2013 en el que los datos asociados a más de mil millones de cuentas de usuarios fueron comprometidos, la mayor violación de seguridad de la historia.

El Banco de México le gana a la Fed: sube la tasa de interés en 50 puntos, a 5.75 por ciento

El Banco Central de México aumentó este jueves la tasa de interés en 50 puntos, por encima de lo que esperaba la mayoría del mercado, y de lo que subió su tasa el miércoles. la Reserva Federal de Estados Unidos, informa El Financiero.


Así, la tasa referencial quedó en 5.75 por ciento. Es su nivel más alto desde mayo de 2009, cuando estaba en 6 por ciento.

Gobierno mexicano violó la ley en investigación de los 43 desaparecidos, revela New York Times

El gobierno mexicano ha rechazado hacer pública una revisión interna que concluyó que investigadores violaron la ley en su búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, hallazgo que amenaza los fundamentos legales de un caso que ha marcado a México, informó The New York Times.


El reporte, que retoma El Universal, señala que los principales sospechosos fueron detenidos y trasladados ilegalmente, cuestionando así cualquier evidencia que estos hayan podido proporcionar. El comportamiento de los investigadores, según señala el informe gubernamental, violaba “el derecho a la verdad” y dañaba el derecho a la justicia de las víctimas.

Rechazan ocho diputados el "bono secreto" de 150 mil pesos: son del PRI y el Verde

Ocho diputados de 250 del PRI-Verde anunciaron que rechazarán la entrega del 'bono secreto' que se autoaprobaron los integrantes de la Cámara de Diputados este miércoles, informa El Universal.


En entrevista, la aspirante presidencial y vicecorodinadora del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, decidió rechazar el bono y reculó pues había anunciado que lo donaría como lo hace con parte de su salario.

Acusa Margarita Zavala a Moreno Valle de atropello y venganza contra Eduardo Rivera

Margarita Zavala acusó de atropello y venganza al Gobernador Rafael Moreno Valle por un procedimiento de responsabilidades al ex Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, según información de Reforma.


"Pido la intervención de @RicardoAnayaC ante el atropello contra @eduardorivera01 por parte de RMV. La venganza no debe tener lugar en el PAN", expresó la aspirante a la candidatura presidencial del PAN en su cuenta de Twitter.

Propone Ana Gabriela Guevara regular internet y redes sociales para erradicar la violencia

A raíz de la agresión que sufrió, la senadora petista Ana Gabriela Guevara llamó a una regulación que erradique la violencia en internet y redes sociales, reporta Reforma.


Por ello, hoy presentó un punto de acuerdo en el que exigió al Senado que se aborde el tema.
"Es un punto de acuerdo relativo a toda la violencia digital que se ha suscitado a raíz del tema", expuso en entrevista.

Bill Gates, de Microsoft, ya hizo contacto con Donald Trump: le pide discurso tipo Kennedy

El cofundador de Microsoft Bill Gates instó al presidente electo Donald Trump a adoptar un discurso motivador que inspire a Estados Unidos como hizo John F. Kennedy con la conquista del espacio, informa el portal Infobae.


"De la misma manera que el presidente Kennedy habló de la misión al espacio y puso al país detrás de ello, yo creo que con la educación o parando las epidemias puede haber un mensaje motivador que muestre que la administración (de Trump) organizará las cosas, se librará de las barreras regulatorias y llevará al liderazgo estadounidense hacia la innovación", expresó Gates en el canal CNBC.

Fox, la empresa del magnate de medios Rupert Murdoch, compra Sky, el grupo de tv por cable

La compañía estadunidense Twenty-First Century Fox Inc, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, anunció este jueves que acordó la compra del grupo de televisión por cable Sky por 14 mil 600 millones de dólares, ciñéndose a su oferta de 10.75 libras por acción pese a las quejas de algunos inversores, según información de la agencia Reuters.


Fox precisó que intentará llevar a cabo un acuerdo de refinanciación, lo que significa que necesitará el apoyo de 75 por ciento de los accionistas independientes de Sky, que votaron a favor de una resolución que valora la plataforma europea en 18.500 millones de libras en total.

Realiza López Obrador más giras por el país que los líderes del PAN, PRI y PRD juntos

Andrés Manuel López Obrador realizó más giras por todo el territorio nacional a lo largo de 2016 que los cinco presidentes que tuvieron el PRI, PAN y PRD en este periodo, según investigación de El Financiero.


Mientras el líder de Morena realizó 225 recorridos proselitistas por la mayoría de los estados, los dirigentes de esos partidos contabilizaron 199, juntos.

Por venganza contra Hillary Clinton, Putin dirigió personalmente hackeo a la campaña en EU

El presidente ruso Vladimir Putin estuvo personalmente involucrado en la campaña encubierta para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aseguró anoche la cadena NBC, que citó como fuente a importantes funcionarios de inteligencia, según reportan agencias.


Putin, directamente, fue quien dio las órdenes sobre cómo se filtró y utilizó material previamente hackeado, señalaron esas fuentes con acceso a información sobre este asunto.

Toman de rehén a la mamá de "El Tequilero" y la intercambian por un secuestrado en Totolapan

Integrantes del Movimiento Totolapense por la Paz informaron que se concretó el intercambio de María Félix de Almonte, mamá de Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, por el ingeniero Isauro de La Paz Duque, empresario secuestrado por quien surgió este grupo de autodefensa que mantiene a 17 retenidos hasta el momento, informa El Universal.


Según testimonios, el hombre fue liberado en la cabecera municipal y caminó hacia sus familiares que lo esperaban a metros de la comisaría de San Miguel Totolapan, municipio de la región de Tierra Caliente donde autoridades han reportado secuestros masivos orquestados por El Tequilero.

Sospechan que hay un policía entre los agresores de Ana Gabriela Guevara: está cercado

En la agresión a la senadora del Partido del Trabajo Ana Gabriela Guevara existen sospechas de que entre los responsables se encuentra un policía en servicio o inactivo, con residencia en la Ciudad de México, informa El Universal.


Según fuentes consultadas por El Universal, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) han logrado establecer un cerco en torno al presunto responsable.

Cuestión de días, expulsión del PRI de los ex gobernadores Roberto Borge y César Duarte

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI alista la suspensión y posible expulsión de los ex Gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Chihuahua, César Duarte, reporta Reforma.


Así lo aseguró Armando Barajas, quien solicitó desde julio pasado sacar a los Mandatarios de las filas del tricolor por la presunta comisión de actos de corrupción.

Amenazas, burlas, discriminación y escarnio en redes, denuncia Ana Gabriela Guevara

La senadora Ana Gabriela Guevara denunció que ha sido víctima de amenazas, burlas, discriminación y escarnio a través de las redes sociales, luego de la agresión a golpes que sufrió el pasado fin de semana, que le dejó fracturas en su rostro y diversas lesiones en el cuerpo, según información de Reforma.


El tema será llevado hoy hasta la tribuna del Senado, durante la última sesión de este periodo ordinario.

Boletín 15-12-16: Eduardo Rivera a juicio - Ana Gabriela: más ataques - Diputados: megaaguinaldo - El más poderoso

La Hora Cósmica
Boletín 15-12-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Urbicio
En la historia
37.— Nace Nerón, emperador romano de la dinastía Julio-Claudia.
1832 - Nace Alejandro Gustavo Eiffel, quien construyó la torre de París que lleva su nombre.
1907.— Nace Oscar Niemeyer, arquitecto brasileño.
1909.— Fallece Francisco Tárrega, guitarrista y compositor español.
1916 - Primera Guerra Mundial: setecientos mil combatientes, alemanes y aliados, mueren en el frente de Verdún.
1961.— Adolf Eichmann es condenado a muerte por un tribunal de Jerusalén, acusado de genocidio.
Para meditar
El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene.
Blaise Pascal (1623-1662) Escritor francés.

+++++++++++++

AMLO: break por el infarto - CNTE: con el Murat en la boca - Barrales - Homicidios

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Falta sólo una quincena para que termine el año y los murmullos de la floresta ventilan las peores predicciones para el 2017. Ni la economía, ni la política, se salvan y mucho menos la seguridad pública. Un manto de pesimismo cobija a todos en este invierno, cuando ya ni echarle la culpa a Donald Trump consuela.


CNTE: con el Murat en la boca
En la SEP están con el Alejandro Murat en la boca luego de que el gobernador decidiera poner a salvo de evaluaciones a los maestros oaxaqueños de la CNTE.
La preocupación en el equipo de Aurelio Nuño es que, ooobviamente, los maestros del SNTE ya dejaron sentir que no están ni tantito de acuerdo con que sólo a ellos se les aplique la reforma educativa. (Templo Mayor)

Seguridad Pública: colapsa la estrategia contra el crimen y no hay razones para la tranquilidad

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que en materia de seguridad pública, las cosas están mal y se van a poner peor. La estrategia del gobierno federal para enfrentar a los criminales se está colapsando, sin idea clara de cómo se puede replantear. Hace unos días el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió que pese a la reducción presupuestal para seguridad pública harían más con menos. 
Una frase rápida con vida efímera en los medios, pero sin sustento. La realidad es mucho más grave de lo que reconoce.


Hay que tomarle la palabra al general Cienfuegos: que el Ejército regrese a los cuarteles

Héctor Aguilar Camín, en su columna Día con día, de Milenio, consigna que el general Cienfuegos, secretario de la Defensa, quiere regresar el Ejército a los cuarteles y quiere una ley de "seguridad interior" que ampare la acción militar cuando esta sustituya a las policías en tareas de seguridad pública.
Creo que hay que tomarle la palabra en ambas cosas: hay que devolver a los militares a los cuarteles y hay que hacer una ley que precise cuándo pueden emplearse las fuerzas armadas para suplir deficiencias de la seguridad pública.
¿Cómo regresar a los militares a sus cuarteles?


José Antonio Mead: único referente y pararrayos de la tempestad financiera que se viene

Salvador García Soto en su columna Serpíentes y Escaleras, de El Universal, considera que el estado de ánimo casi general de los mexicanos, de cara al próximo año que se acerca, es de un pesimismo y un temor pocas veces visto. No hay mesa, reunión o plática de café en donde no se escuche a alguien decir que “el 2017 será un año muy difícil y especialmente complicado para los mexicanos”, y lo peor es que cuando se oye ese comentario, quienes escuchan parecen asentir y compartir el sentimiento de miedo e incertidumbre que se percibe en el ambiente. 


El PAN y el escorpión, la fábula de un ambicioso poblano, cautivador y embustero

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, evoca la fábula de la rana y el escorpikón y afirma que nos traslada a Puebla donde ese escorpión es uno muy similar al que en 2010 se acercó al PAN para pedirle ayuda para cruzar un río que lo apartaba de Casa Puebla.
Para convencerlo, prometió lealtad eterna y hasta protegerlo de los enemigos que lo pudieran acechar.
Solo que el escorpión poblano fue más ambicioso que el de la fábula original.
Una vez que cruzó el río, picó a muerte a su gentil ayudante.


Doble discurso de empresarios y académicos poblanos es hipócrita, falso y fariseo.

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, califica de muy lamentable el doble discurso del Consorcio Universitario y el Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) sobre la transparencia, el Sistema Estatal Anticorrupción y el rol de los diputados de la LIX Legislatura local en este proceso.
Son buenos para alabar la apertura y disposición de los legisladores que los recibieron y les dieron atole con el dedo, pero sonsordos, ciegos y mudos para observar la farsa montada por el propio Poder Legislativo en la designación de quienes tendrán la responsabilidad de velar y garantizar en Puebla la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en el nuevoInstituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP).


Inicia Congreso del Estado proceso contra Eduardo Rivera: él lo considera venganza política

El Congreso del Estado iniciará este jueves un procedimiento de determinación de responsabilidades en contra del exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2013 e iniciará un proceso de destitución en contra de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, a quien inhabilitará por un periodo de 12 años, según información del portal e.consulta


La propuesta de inicio de procedimiento administrativo contra Eduardo Rivera está incluida en la orden del día de la sesión de este 15 de diciembre, sin que se especifiquen cuáles fueron las irregularidades halladas.

Decide Anaya entrarle a Puebla: le quitará a Moreno Valle el papel de gran elector

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, asegura que en los pasillos de la sede del CEN del PAN en la colonia del Valle, Ciudad de México, se comenta que en la oficina principal se ha tomado la gran decisión.
Ya lo evaluó, midió y decidió que no quiere riesgos.
Ricardo Anaya y su grupo controlarán el 85 por ciento del Consejo Nacional del partido, a partir del 22 de enero, fecha en la que se ratificarán las asambleas estatales.
Y eso le permitirá empezar a construir el camino hacia las designaciones de candidatos, algunos vía alianza, a cargos de elección popular en el 2017.