jueves, diciembre 15, 2016

Toman de rehén a la mamá de "El Tequilero" y la intercambian por un secuestrado en Totolapan

Integrantes del Movimiento Totolapense por la Paz informaron que se concretó el intercambio de María Félix de Almonte, mamá de Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, por el ingeniero Isauro de La Paz Duque, empresario secuestrado por quien surgió este grupo de autodefensa que mantiene a 17 retenidos hasta el momento, informa El Universal.


Según testimonios, el hombre fue liberado en la cabecera municipal y caminó hacia sus familiares que lo esperaban a metros de la comisaría de San Miguel Totolapan, municipio de la región de Tierra Caliente donde autoridades han reportado secuestros masivos orquestados por El Tequilero.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó: “Así también fueron liberadas las personas retenidas en San Miguel Totolapan, con la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos”. En esa publicación el mandatario no especificó el número de liberados, pero minutos antes de las 21:00 horas, Astudillo Flores corrigió en redes: sólo fue liberado De La Paz Duque, luego de permanecer secuestrado desde el 11 de diciembre pasado.
El vocero agregó que el empresario fue recibido por sus familiares y un grupo de ciudadanos afines al nuevo movimiento de autodefensa, el quinto que surge en el año ante la ola de secuestros y homicidios
La mamá de El Tequilero, a quien el movimiento retuvo para exigir un intercambio por el ingeniero secuestrado, fue entregada a la Policía Ministerial del Estado. Los uniformados la llevaron a San Antonio La Gavia, pueblo ubicado en la serranía de San Miguel Totolapan y de donde es originaria junto con su familia.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario