lunes, marzo 07, 2016

Aprovecha mejor Tlaxcala que Puebla, sin tanta inversión, el proyecto de Audi

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que un asunto en el que los comentócratas y dirigentes empresarialeshan puesto poca atención pero que valdría la pena reflexionar es el relativo a los beneficios que Puebla obtendría con la instalación de Audi, sus proveedoras y las inversiones millonarias que el Estado y la Federación han destinado a la zona de San José Chiapa donde se construye la llamada Ciudad Modelo.
El tema no es menor, considerando los más de 17 mil millones de pesos que la administración morenovallista, junto con la Federación, ha invertido en el municipio sede de Audi en 12 diferentes proyectos de obra e infraestructura.


El meollo del asunto

Lo grave del asunto es que Tlaxcala parece estar aprovechando mejor que Puebla el establecimiento de la décimo tercera planta de Audi en el mundo, pese a que el gobierno del priísta Mariano González Zarur no ha realizado grandes inversiones en esa región donde convergen municipios de ambos estados.
Sólo en el rubro de empresas proveedoras, Tlaxcala presume 40, en contraste con las 29 que reporta en Puebla la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico a cargo de José Cabalán Macari Álvaro.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Acepta Isela la "hija" del Chapo hacerse la prueba de ADN; sostiene acusaciones

Relata Reforma que Rosa Isela Guzmán Ortiz, supuesta hija mayor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se ofreció a que se le realice una prueba de ADN para confirmar su parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa, reveló el diario británico The Guardian.


Esto, luego de que Emma Coronel, pareja del narcotraficante, ahora preso, afirmara que su familia no la conocía.
La semana pasada, el diario publicó una entrevista con Guzmán Ortiz en la cual alegó que su padre ha financiado campañas electorales de políticos mexicanos, aunque sin precisar cuáles, y que "El Chapo" habría ingresado dos veces a Estados Unidos mientras estaba fugado de la cárcel.
Tras las declaraciones, la pareja de Guzmán, Emma Coronel, emitió un posicionamiento en el que negó cualquier vínculo familiar con la mujer y le exigió que se practicara una prueba de ADN.

Desmiente gobierno pacto con El Chapo; no se prestará a chantajes

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, rechazó que el Gobierno federal haya hecho algún pacto o tregua con el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán. 


Afirmó que lo dicho por Rosa Isela Guzmán, supuesta hija mayor del narcotraficante, carece de sustento probatorio y sólo busca deslegitimar a las instituciones.
"Que quede claro: por lo que corresponde al Gobierno de la República, ni treguas ni alianzas ni pactos con el crimen. Los hechos así lo demuestran.
"No cederemos ante especulaciones, cuyo único objetivo es desviar la atención y victimizar a este individuo para relajar su vigilancia", expresó.
Al dar un mensaje en la Secretaría de Gobernación, Sales enfatizó que el Estado mexicano no se prestará a chantajes ni litigará en medios lo que debe ser juzgado únicamente en tribunales.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Mitad de candidatos independientes estuvieron en algún partido; 30 buscan gubernatura

Bajo la bandera de rechazar a los partidos políticos por no cumplirle a los ciudadanos, este año 30 aspirantes buscan ser candidatos independientes a gobernador.
Sin embargo, 16 ya tienen una carrera política previa o ejercieron cargos públicos en los mismos partidos que rechazan, según un análisis realizado por la consultora Integralia, que consigna Vanguardia


Del total, 14 tienen experiencia en el sector privado; seis provienen de la academia o sociedad civil y solo 12 nunca han tenido experiencia política o de gobierno.
En 2015 hubo cinco aspirantes de los cuales tres lograron registro como candidatos al haber obtenido las firmas requeridas. De ellos, Jaime Rodríguez ganó la gubernatura en Nuevo León, pero ya tenía una trayectoria política como alcalde bajo las siglas del PRI.
Para evitar el transfuguismo y garantizar que los candidatos independientes realmente lo sean, algunos estados prevén plazos de separación para ser candidato independiente. Los casos más notables son Chihuahua, Durango e Hidalgo, donde las leyes locales exigen tres años de separación.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Prepara Puebla la procesión de Viernes Santo más grande: 150 mil fieles

La Virgen de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas, son las cinco imágenes que a lo largo del año reciben a más visitantes en sus respectivos templos ubicados en la ciudad de Puebla. 
Las cinco figuras encabezarán la Procesión de Viernes Santo que se realizará el próximo 25 de marzo, reporta Milenio.
Con la participación de más de 150 mil fieles, la Procesión de Viernes Santo de la Angelópolis se coloca como la más grande del país por el número de participantes en un acto religioso, explicó el investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Eduardo Merlo Juárez, integrante del comité organizador.
"Las cinco figuras saldrán a las calles, cargadas por fieles católicos, para encabezar la Procesión de Viernes Santo en el centro histórico de la Angelopolis. La Procesión de Viernes Santo tiene como objetivo ser un encuentro de reflexión y renovación espiritual.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

El rey de España no propondrá más candidatos al gobierno; que se arreglen los partidos

El rey Felipe VI anunció hoy que no iniciará “por el momento” un nueva ronda de consultas con líderes políticos españoles, por lo que se abre un periodo de tiempo para que los partidos lleven a cabo “las actuaciones que consideren convenientes” de cara a la formación de un nuevo Gobierno, reportan agencias.


El rey de España se reunió hoy con el presidente del Congreso español, Patxi López, quien le comunicó el resultado fallido de la sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez, la semana pasada, con dos votaciones.
Este hecho, inédito en España, pone en marcha el calendario marcado por la normativa electoral, por lo que, si tras dos meses desde la primera votación no se ha elegido nuevo presidente, se convocarán automáticamente elecciones legislativas.
El candidato socialista, que abrirá en breve una nueva ronda de negociaciones con partidos y asociaciones sociales, mantuvo hoy su candidatura a pesar de su frustrado intento y pidió al resto de fuerzas que faciliten un Gobierno, con la abstención o con el voto a favor.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

EU, de luto por muerte de Nancy Reagan; banderas ondean a media asta

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy lunes una proclamación en la que ordena que las banderas estadounidenses ondeen a media asta hasta el anochecer en la Casa Blanca y todos los edificios y lugares públicos del Gobierno federal en memoria de Nancy Reagan, fallecida este domingo,reportan agencias.


La orden incluye también a las banderas estadounidenses en las instalaciones militares, buques de la Armada y embajadas y oficinas consulares del país en todo el mundo.
Nancy Reagan, esposa y compañera inseparable del ex presidente estadounidense Ronald Reagan hasta su muerte en 2004, falleció este domingo a los 94 años en su residencia de Los Ángeles (California) a causa de un fallo cardíaco.
Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921 como Anne Frances Robbins, Nancy se casó en 1952 con Ronald Reagan, quien también era actor, como ella, y fue la primera dama del país entre 1981 y 1989, una época en la que se convirtió en una figura pública de primer orden, dando un especial protagonismo a ese puesto.
"Nuestra antigua primera dama redefinió ese papel durante su tiempo aquí", aseguraron Obama y su esposa, Michelle, en un comunicado tras anunciarse su muerte.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Muere el inventor del correo electrónico Raymond Samuel Tomlinson

Inventor del correo electrónico, el informático estadounidense Raymond Samuel Tomlinson murió el sábado a los 74 años, y dejó como herencia una nueva forma de comunicación que se ha hecho universal, reportan agencias.


Se ha ido Ray Tomlinson, quien escribió el primer mensaje electrónico en 1971, señala su empleador, la empresa estadounidense de defensa Raytheon, que no precisa la causa de su muerte.
"Verdadero pionero de la tecnología, Ray es el hombre que inventó el e-mail en el inicio de los ordenadores conectados", recordó la firma en un comunicado.
"Su trabajo cambió la manera en que el mundo se comunica y, sin embargo, a pesar de todos sus éxitos, siguió siendo humilde, amable y generoso. Nos faltará a todos", agregó Raytheon.
Nacido en 1941 en la pequeña ciudad de Amsterdam, 250 km al norte de Nueva York, Ray Tomlinson se había diplomado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Concibió el programa que permite enviar un mensaje desde un ordenador a otro cuando trabajaba en Arpanet, la red reservada a investigadores y militares que más tarde daría nacimiento a Internet.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Refuta Arquidiócesis de México críticas del Papa a los obispos: lo mal aconsejaron

El semanario Desde la Fe, órgano oficial de la Arquidiócesis de México, publicó una editorial cuestionando uno de los discursos pronunciados por el Papa Francisco en su reciente visita al país. reporta Proceso.


El órgano oficial de la arquidiócesis presidida por Norberto Rivera refutó las críticas pronunciadas por el Papa Francisco contra los dirigentes de la iglesia mexicana. “No se necesitan príncipes, sino una comunidad de testigos del Señor”, censuró el Papa Francisco frente los obispos, y los conminó: “Los invito a cansarse sin miedo en la tarea de evangelizar”.
En respuesta, Desde la Fe sugirió que el Papa desconoce la situación de los obispos en México, o tal vez fue malaconsejado. Cita la editorial:
“Aquí cabe preguntarse: ¿tiene el Papa alguna razón para regañar a los obispos mexicanos? Lo que sí tiene el Papa, y muy claro, es que la Iglesia en México es un caso atípico en relación con otros países de América. En primer lugar, en términos porcentuales nuestra nación hospeda la mayor cantidad de católicos, con 81 por ciento de la población en el 2014, y es precisamente a causa de esa amplia y sólida presencia de católicos que nos distinguimos de otros países del continente.

Margarita, la reina; Osorio se posiciona; Mancera, cielo e infierno; AMLO, controversia

El estudio A.R.M.A: Los Presidenciables, de El Financiero, busca entender el impacto de los medios en la reputación de los actores políticos que buscan llegar a la presidencia de México en 2018; también pretende medir la eficiencia comunicativa de los actores, ¿qué mensajes son los que permean? 

OSORIO CHONG. El buen comienzo. 
​Van dos meses al hilo que el secretario Osorio Chong da buenas noticias. En enero logró posicionarse con la (re) captura del Chapo Guzmán y el Plan Nuevo Guerrero, en febrero destacó por la eficiencia logística durante al visita del papa Francisco y su compromiso con el diálogo sobre la mariguana. Al parecer, pasó del infierno del 2015 a lo que pinta ser un 2016 más favorable para el secretario de Gobernación.

El que se mueve sí sale en la foto, revira Peña Nieto; La inconformidad, por mentiras

Con miras a la sucesión presidencial de 2018, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que ahora existe una mayor vitalidad en la forma de hacer política y aseguró que será el desempeño de cada aspirante lo que le dé oportunidad de ser tomado en cuenta por los partidos para ser candidato.


¿Todavía opera esto de que quien se mueve no sale en la foto?
-Creo que ocurre un tanto lo contrario. Esto es una expresión que no necesariamente proyectaba lo que realmente ocurría -dijo el mandatario en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.
Respecto del clima de inconformidad que existe en sectores de la sociedad sobre el gobierno y los políticos, consideró que no siempre está fundamentado.
“Hoy, como la información va corriendo de manera muy rápida, a veces es información distorsionante, que parte de falsedades o de mentiras, y que llegan a generar, a veces, una percepción de verdad, cuando no es así, entre la sociedad.”
En relación con el caso Iguala, el Ejecutivo consideró que “ha sido un tema muy trastocado, con mucha opinión, y que ha distorsionado mucho el trabajo serio, profundo y cuidadoso” de la PGR.
Aqui la entrevista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Registra confianza de los consumidores la mayor caída en siete meses

La confianza de los consumidores de México tuvo en febrero su mayor caída en siete meses debido a un descenso de todos sus componentes, en una clara señal de que la desaceleración que está viviendo el país, lo que empieza a afectar la demanda interna, reporta Notimex.


El índice, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), junto con el Banco de México, cayó un 1.2 por ciento en febrero a 91.6 puntos frente a los 92.7 puntos de enero. La cifra es la menor desde los 90.5 puntos de septiembre de 2015.
El mayor declive correspondió al componente que evalúa la percepción acerca de la situación económica del país en la actualidad frente a la que prevaleció hace 12 meses, el cual cayó un 3.3 por ciento respecto al mes previo.
En tanto, el rubro sobre las posibilidades actuales de los miembros del hogar frente a las de hace un año, para comprar bienes durables, como muebles, televisores o lavadoras, cayó 2.2 por ciento en su comparación mensual.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Encuesta de El Universal: Margarita Zavala, 24%; Osorio Chong, 23%; AMLO, 20%

La encuesta nacional El Universal/Buendía Laredo demuestra que en careos con los aspirantes mejor posicionados en las contiendas internas rumbo a 2018 por la Presidencia de la República, hay una clara disputa “a tercios”: la aspirante del PAN, Margarita Zavala, obtiene 24%; Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI obtiene 23%; mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, 20%


En lo que respecta a los careos con alianzas hipotéticas, los resultados presentan los siguientes resultados: López Obrador por la alianza PRD-PT-MC-Morena, con 28%, siempre y cuando vaya con el PRD; Osorio Chong por la alianza PRI-PVEM-Panal logra 26%; Zavala, por el PAN, obtiene 26% y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León, logra 5%.
En el segundo careo se muestra que si el PRD no va con López Obrador, y tiene como abanderado a Miguel Ángel Mancera, el tabasqueño logra 23% al contender con Morena, MC y PT.
Se le pidió a la gente que mencionara de forma espontánea, quién les gustaría que fuera el próximo Presidente. Andrés Manuel López Obrador es el más mencionado con 8%.
Le siguen el gobernador del Estado de México, el priísta Eruviel Ávila; la ex primera dama Margarita Zavala, quien pertenece al PAN, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Aquí la encuesta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Duda Beltrones de revelaciones de la "hija" de El Chapo; (Rosa Isela, video)

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltronescuestionó que se le dé valor a las palabras de Rosa Isela Guzmán, hija de Joaquín Guzmán Loera,“cuando no la reconoce ni la familia”, reporta Aristegui Noticias.
“Creo que las declaraciones más importantes las está dando la familia directa de este delincuente, que dicen no conocer a esa persona”, subrayó en entrevista el domingo.
“He leído muchas declaraciones y contradictorias; creo que hoy otra familia del delincuente dice que a esa señora (Rosa Isela Guzmán) ni la conocen ni aceptan que sea su hija. De tal manera que, bordar sobre hipótesis y declaraciones de gente desconocida, es muy irresponsable”.
Las declaraciones del líder priista ocurrieron después de que la pareja del capo, Emma Coronel, se deslindara de la hija.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Darían a El Chapo cadena perpetua si lo extraditan a Estados Unidos

Cuatro de los siete delitos por los que se pretende extraditar a Joaquín "El Chapo" Guzmán ante una Corte Federal de Texas son castigados con la cadena perpetua, reporta Reforma.
Al presunto capo también lo piden por homicidio, pero las extradiciones por este ilícito no son procedentes en México, ya que se castiga con la pena de muerte, la cual es considerada como inusitada por la justicia de nuestro País.


En el expediente criminal EP-12-CR-849-FM, por el que se busca extraditar a "El Chapo" para ponerlo a disposición de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en El Paso, los dos cargos con la pena mínima se sancionan con 20 años de prisión.
De hecho, el expediente de Texas es sólo uno de al menos seis "indictments" que tiene pendiente el capo en las Cortes de Estados Unidos y en varias de ellas le imputan cargos que también implican una condena vitalicia, la cual ya no es un obstáculo para que la justicia mexicana autorice una extradición.
El 13 de abril de 2012 la Corte texana giró la orden de aprehensión contra el presunto narcotraficante, por siete cargos criminales, según el documento presentado a la justicia mexicana para tramitar dicha extradición y al que REFORMA tuvo acceso.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Boletín 07-03-16: El Chapo, víctima - Secuestros, IP aterrada - Pacto criminal - Alianza PT, reprobada - Cabras al monte

La Hora Cósmica
Boletín 07-03-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santas Felicidad y Perpetua y otros...
En la historia:
324 adC - Fallece Aristóteles; filósofo griego
1913 - Abraham González, revolucionario maderista que con Luis Moya formó el Comité Estatal del Partido Antirreeleccionista, del que fue presidente, es asesinado por el huertismo en Mapula, Chihuahua.
Para meditar
"No hay virtud tan fuerte que pueda estar segura contra la tentación."
Immanuel Kant (1724-1804) Filósofo alemán.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Chaponovela

Gobierno, socio de El Chapo; financió campañas, denuncia su hija

El Chapo, del sigilo a la presencia en medios; tiene una exitosa estrategia


Seguridad


Son doce los cuerpos hallados en tambos de combustible en Calpan, Puebla

Niega Moreno Valle que operen en Puebla grupos criminales; blindará el estado



Política

Felipe Calderón reprueba al PAN poblano por alianza con el PT; Giles la fraguó




Irrumpe el tamaño del pene de Donald Trump en campaña electoral de EU

Opinión

La Hora Cósmica
Minigubernatura 2016


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín de La Hora Cósmica, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de la Hora Cósmica, certificada por Google. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes adquirirla en Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

El mundo al revés: El Chapo es la víctima; la prisión, no la conciencia, le quita el sueño

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

A El Chapo le quita el sueño la prisión, pero no el reguero de muertos que deja a su paso.
Le molesta mucho que lo despierten en el penal cada cuatro horas, para ver si no se ha escapado.
Su entorno, familiares y abogados revelan con alarma que eso le sube la presión y que por ello está en peligro de sufrir un infarto o un derrame cerebral. Que puede morir.
No es la negra conciencia de sus crímenes, ni del daño que causa a miles de adictos con su tráfico de drogas, lo que trae e mal traer a Joaquín Guzmán Loera.


Lo que no le gusta es que lo despíerten, que lo huelan los perros amaestrados, que lo molesten los rondines de los celadores.
Y ha hecho de este inconveniente un tema no ya nacional, sino que ha traspasado las fronteras para impactar también en la opinión pública internacional.
En torno a El Chapo se está tegiendo una narrativa de víctima, una novela por capítulos a cada semana más interesantes, una leyenda.

El pacto

El es un galán que conquista lo mismo a las estrellas de Hollywood que a las reinas de belleza locales. Un padre abnegado, con hijos que le salen por acá y por allá. Un escurridizo Conde de Montecristo que lo mismo escapa de las prisiones con trucos ingeniosísimos, que se pasa como si nada la frontera. Un magnate que comparte con los más ricos del mundo las listas de Forbes.
Ahora es también un astuto político que financia campañas electorales y pacta con el gobierno.
La revelación la hace una supuesta hija, Rosa Isela Guzmán Ortíz, en las páginas del diario británico The Guardian, que de inmediato retomaron pretigiosos medios internacionales, para darle una nueva dimensión al caso Chapo: una dimensión política:
"El Gobierno rompió su promesa. Era un pacto que no respetaron. Ahora que lo capturan dicen que es un criminal, un asesino. Pero no dicen cuando se les pregunta por el dinero para sus campañas. ¡Son unos hipócritas!", clama Rosa Isela.
Y sus declaraciones ya movilizaron a los partidos mexicanos de oposición que exigen al gobierno una explicación del supuesto pacto con el narcotraficante denunciado por la "hija", que según la esposa actual del narcotaficante, Emma Coronel, no es su hija, ni nadie en la familia la conoce.
Resultado, que a los ojos de la opinión pública, el malo ahora no es el criminal, sino las autoridades.

El mundo al revés

¿Como se llegó a esto?
Mediante una campaña de comunicación tan bien orquestada que los comunicadores del gobierno han sido incapaces de hacerle frente y han quedado rebasados.
La esposa, Emma Coronel aparece como si nada dando su versión en la cadena norteamericana Telemundo. Los abogados dan conferencias de prensa en las afueras del penal. Hermanas y familiares se desplazan hasta Almoloya para hacer una huelga de hambre. La hija que no es hija se explaya desde las páginas de The Guardian.
No cabe duda: El Chapo tiene un gabinete de comunicación integrado por genios y unos guionistas que ya los quisiera Iñárritu para sus películas.
Resultado: el mundo al revés.
El criminal se torna en víctima.
¿Y las auténticas víctimas?
Ellas no tienen guionistas geniales que describan su drama escalofriante.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Aborda la despectiva referencia de Moreno Valle hacia los oaxaqueños

Arturo Núñez en su columna Contracara de Intolerancia, aborda la despectiva referencia del gobernador Moreno Valle sobre Jorge Estefan Chidiac, por Oaxaqueño.
Señala que con su declaración despectiva, olvidó que su actual secretario general de gobierno Diódoro Carrasco es oaxaqueño y que todos los que han pasado por esa dependencia han sido fuereños.
Olvidó también que su gabinete ha estado compuesto mayoritariamente por personajes que llegaron a Puebla solo para cobrar del presupuesto estatal.
Y de paso, que el alcalde que él impuso a través del congreso local tampoco es poblano.


El meollo del asunto

Hay miles de personas que hoy votan en Puebla que no nacieron aquí pero que llevan muchos años más de vivir en tierras camoteras que el nieto del general.
Y para rematar, existen miles de habitantes que sin haber nacido en esta tierra, decidieron arraigarse y hasta tener hijos poblanos, factores que no cumple el morador de la Casona de Los Fuertes.
Yo dejaría esta pregunta en el aire: ¿dónde va a vivir Rafael cuando termine su gobierno?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

El presidente Peña Nieto, arrollado por el tsunami mediático de El Chapo

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, señala que el viernes apareció en el portal del periódico inglés The Guardian una entrevista con Rosa Isela Guzmán Ortiz, identificada como la hija de Joaquín El Chapo Guzmán. Sus palabras, en un sitio que tiene 120 millones de usuarios únicos en el mundo, provocaron el impacto internacional, buscado quizás, pero esperado con seguridad.
La cereza de una estrategia de dos semanas de la familia y abogados del criminal en los medios de comunicación, quedó colocada como dardo en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que, al no reaccionar, quedó arrollado por el tsunami mediático.


El meollo del asunto

La señora Guzmán Ortiz nunca aportó ninguna documentación para probar nada, salvo aquella para demostrar a los corresponsales que es hija de El Chapo, pero sus dichos fueron tomados en el mundo como ciertos. El gobierno mexicano guardó silencio, profundizando la falta de consenso que tiene. En 15 días, tres voces, lo aplastaron. Ya entendimos: no han entendido nada.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++