domingo, julio 03, 2016

Balacera entre ladrones de gasolina deja cuatro muertos en Acatzingo, Puebla

Un menor de edad y un adulto fueron localizados calcinados dentro de una camioneta, lo que desencadenó una balacera en la cual otros dos hombres, uno de ellos también menor de edad, fueron acribillados en San Sebastián Villanueva, Puebla, según reporta Reforma.


De acuerdo con autoridades y vecinos consultados, se trató de un pleito entre grupos dedicados al robo de combustible que operan en el Municipio de Acatzingo y zonas aledañas.

Sin tantas vueltas: Por si no se han dado cuenta, Luis Videgaray manda en Puebla

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, señala que para qué darle tantas vueltas al tema de la derrota electoral del PRI en Puebla. Para qué hacerla de pedo, diría Luis Paredes, “si la torta es de jamón”.
En Puebla y en el país todos sabemos por qué Blanca Alcalá no ganó, ella misma lo sabe, su gente lo sabe, lo sabía semanas atrás.


Milagro electoral: inflan votación de Compromiso por Puebla para que no pierda registro

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, apunta que en la medida que se van afinando los resultados de la última elección para gobernador del estado, las evidencias de que la votación a favor del partido estatal Compromiso por Puebla (CCP) se infló para rescatarlo y evitar que perdiera su registro, son cada vez más contundentes.
Para corroborarlo sólo hay que comparar las cifras casilla por casilladel Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)contratado por el Instituto Electoral del Estado con las reportadas en los cómputos distritales.


Maestros de la Ciudad de México se suman al paro de la CNTE; refuerzan movilizaciones

La Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará el próximo martes un paro indefinido de labores, según publica Reforma.


Los profesores de la Ciudad de México se sumarán de manera formal a la Huelga Nacional Magisterial que la Coordinadora inició el 15 de mayo, según acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de ayer.

Indaga Procuraduria secuestro del suegro de Ricardo Monreal en Fresnillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya atiende la denuncia recibida por privación ilegal de la libertad de Juan Pérez Martínez, suegro de Ricardo Monreal Ávila, informó Leticia Soto Acosta, titular de la dependencia, según consigna Reforma.


La funcionaria detalló que dos desconocidos abordaron a Pérez Martínez, de 86 años de edad, en un rancho de su propiedad, ubicado en la comunidad El Pardillo, en Fresnillo.

Anuncia CFE aumento en las tarifas eléctricas de entre 2% y 5% desde el mes de julio

Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncio incrementos a las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo de entre 2% y 5% para el mes de julio, argumentando aumento de precios en los combustibles para generar energía eléctrica como el gas natural, reporta El Universal.

¿
En junio, según la empresa productiva de Estado, el precio del combustóleo aumento 8.4% mientras que el gas natural, que es el de mayor consumo de las centrales de ciclo combinado aumento 18%.

Exige IP de Guerrero libre tránsito por la Autopista del Sol; bloqueos afectan economía

Representantes de cámaras empresariales en Guerrero exigieron al gobierno federal y estatal, que se garantice el libre tránsito por laAutopista del Sol, impidiendo los bloqueos que realiza el magisterio que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reporta El Financiero.


Los empresarios señalaron que aun cuando “es temprano” para ofrecer cifras por las afectaciones que provocan los bloqueos carreteros así como las marchas y la toma de centros comerciales en Acapulco, elsector turístico es el que ha comenzado a resentir de manera directa los efectos negativos de las movilizaciones magisteriales que se han llevado a cabo.

Obispos de Chiapas piden diálogo, no desalojos violentos; habría heridos y muertos

Al calificar como preocupantes las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sobre la implementación de medidas para desbloquear las carreteras, el obispo de la San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, aseguró que los obispados de Chiapas insistirán en la búsqueda de alternativas para que " los diálogos no se suspendan, ni haya desalojos violentos”, según reporta El Universal.


El prelado preguntó si la postura de la Secretaría de Gobernación ¿supone un desalojo con la fuerza pública? ¿No se dan cuenta de que un desalojo de esta naturaleza nunca será pacífico? Habría golpes, heridos y muertos, cosa que nadie deseamos”, cuestionó. 

Comando armado se roba seis autobuses ADO de una terminal en Azcapotzalco

Esta madrugada, un comando armado robó seis autobuses ADO Estrella de Oro, pertenecientes a la empresa Consultores en Servicios Automotores S.A. de C.V., de sus oficinas ubicadas en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco, reporta El Universal.


Según el reporte recibido por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCM), el robo ocurrió poco después de las 3 de la madrugada; sin embargo, no fue hasta las 6:00 horas durante el cambio de turno, que los guardias de seguridad se dieron cuenta del robo, quienes después de liberar a sus compañeros de trabajo solicitaron el apoyo de las autoridades para dar con las unidades.

Sujetos armados se roban una pipa de gasolina de un bloqueo de la CNTE en Oaxaca

Sujetos armados robaron anoche una pipa con 26 mil 500 litros de gasolina magna en la carretera federal 190, a la altura del acceso al Municipio de Magdalena Tequisistlán, donde diariamente maestros y seguidores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalan un bloqueo, reporta Reforma.


De acuerdo con el reporte del Gobierno de Oaxaca, el conductor de este camión denunció que lo obligaron a detener la marcha cuando transitó por esa zona con rumbo al Municipio de San Pedro Totolapam.

Obama pone al servicio de Hillary su maquinaria electoral con 20 millones de correos

La aceitada maquinaria electoral alimentada por datos que llevó dos veces a Barack Obama a la Casa Blanca está calentando los motores para la elección de este año, al tratar los demócratas de recrear la ventaja táctica con la que vencieron a los republicanos en 2008 y 2012, según reporta La Jornada con infomación de AP.


Ahora que la popularidad de Obama está en ascenso, los demócratas aguardan con ansias su regreso a la campaña, esta vez a favor de Hillary Clinton, por quien presidirá un acto el martes en North Carolina.

Unos 100 policías federales llegaron armados a Nochixtlán una noche antes del desalojo

La orden para recuperar las instalaciones de la petroquímica Antonio Dovalí Jaime fue que todos los agentes federales que acudieran a Nochixtlán, Oaxaca, lo hicieran sin armas de fuego. Sin embargo, alrededor de 100 agentes de la Gendarmería llegaron armados, desobedeciendo la decisión tomada en la capital del país, según revela La Jornada.


Esto contradice la versión oficial de que la presencia de esta corporación en el lugar fue hasta que se tuvo conocimiento de disparos de los habitantes, miembros de la CNTE o de organizaciones sociales que apoyaban al movimiento magisterial, porque los agentes armados llegaron desde una noche antes (18 de junio), revelaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.

Llegarían a 120 los muertos por atentados en Bagdad; unos 200 resultaron heridos

Unas 120 personas murieron y 200 resultaron heridas en dos atentados nocturnos con bomba en Bagdad, la mayoría de ellas en una bulliciosa zona comercial en la que los residentes celebraban el Ramadán, dijeron fuentes médicas y policiales el domingo, reportan agencias.


El ataque en la zona comercial de Karrada es el más letal que sufre el país desde que fuerzas iraquíes apoyadas por Estados Unidos se apuntaron una gran victoria el mes pasado al expulsar a Estado Islámico de su bastión de Faluya, al oeste de la capital. También es el peor en lo que va de año.

Condena el Papa a "violentos cegados por el odio", ante atentados terroristas

El Papa Francisco rezó este domingo junto a una multitud por la conversión de los "violentos cegados de odio", al referirse al atentado del viernes por la noche en Daca, la capital de Bangladesh, reportan agencias.


Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano, tras dirigir su oración del mediodía con el Angelus, el Papa expresó su cercanía a los familiares de las víctimas y los heridos en el ataque.

Políticos, empresarios, y hasta el obispo marchan en Cuernavaca por la familia

Enrique Aranda en su columna De Nauraleza Política, de Excélsior, consigna que la pública confrontación entre el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y el cuestionado Graco Ramírez Garrido Abreu vivió ayer un nuevo capítulo cuando, como un ciudadano más, el ahora tesorero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) encabezó la marcha en defensa de la familia y del matrimonio natural que exigió al mandatario y al Congreso (controlado por él) revertir la ilegal reforma que eleva a rango de derecho constitucional la unión entre personas del mismo sexo.


Corrupción, cercanía al gobierno y Morena, amenazan al PRD, revela Basave

Agustín Basave Benítez renunció ayer a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dejó a su sucesor el “libro amarillo”, un documento de 41 páginas en el que hace propuestas importantes para fortalecer al sol azteca, pero también expone que la identidad perredista se ha desdibujado ante actos de corrupción en los gobiernos del PRD y la cercanía de algunos dirigentes con el gobierno federal, según consigna El Universal.


En el documento, en poder de El Universal, denominado Por el renacimiento del PRD, Basave Benítez reconoce que “las consecuencias imprevistas del Pacto por México y el surgimiento de Morena, también han puesto en duda el proyecto histórico e ideológico del sol azteca”.

Llegan a más de 80 los muertos en dos ataques terroristas en Bagdad; 160 heridos

Setenta y ocho personas murieron y 160 más resultaron heridas en un ataque con auto bomba perpetrado por el grupo extremista Estado Islámico en el centro de Bagdad, según funcionarios iraquíes, reportan agencias.


En un comunicado publicado en internet, la milicia radical reivindicó la autoría del ataque registrado en la madrigada del domingo en un concurrido distrito comercial de la capital iraquí. La nota no pudo ser verificada de forma independiente.

Declara la CNTE estado de alerta ante ultimátum; anuncia intensificar movilizaciones

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con bloqueos en por lo menos 20 puntos en Oaxaca que impiden el libre tránsito en las principales carreteras de la entidad, a pesar de la advertencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que “el tiempo se agotó” y se tomarán medidas para levantar los cierres, según consigna El Universal.


Por ello, la disidencia magisterial se declara en “estado de alerta” y atenta a cualquier acción que se pueda dar por parte del gobierno federal en los estados de Oaxaca y Chiapas y desde anoche, en la Ciudad de México, los líderes se reunieron para definir las acciones que seguirán esta semana, informó José Antonio Altamirano, miembro de la dirigencia de la CNTE y de la Sección 22 de Oaxaca.

Ignora la CNTE ultimátum: mantiene al menos 15 bloqueos en carreteras de Oaxaca

Pese al ultimátum dado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la CNTE no cede en sus bloqueos, según reporta Reforma.


Ayer, docentes de la Sección 22, de Oaxaca, mantuvieron cerrados al menos 15 puntos carreteros en las regiones de Valles Centrales, Sierra Juárez, Cañada, Papaloapan, Istmo, Costa y Mixteca.