domingo, julio 03, 2016

Declara la CNTE estado de alerta ante ultimátum; anuncia intensificar movilizaciones

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con bloqueos en por lo menos 20 puntos en Oaxaca que impiden el libre tránsito en las principales carreteras de la entidad, a pesar de la advertencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que “el tiempo se agotó” y se tomarán medidas para levantar los cierres, según consigna El Universal.


Por ello, la disidencia magisterial se declara en “estado de alerta” y atenta a cualquier acción que se pueda dar por parte del gobierno federal en los estados de Oaxaca y Chiapas y desde anoche, en la Ciudad de México, los líderes se reunieron para definir las acciones que seguirán esta semana, informó José Antonio Altamirano, miembro de la dirigencia de la CNTE y de la Sección 22 de Oaxaca.
Indicó a El Universal que a nivel nacional las acciones serán definidas en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, en la que se analizará el ultimátum que dio Osorio Chong y que para ellos implica que se prepara un operativo de desalojo.
En Oaxaca, a dos semanas de que inicie la Guelaguetza, autoridades estatales indicaron que los maestros permanecen con sus barricadas en al menos 20 puntos, como en la autopista Puebla-Oaxaca, a la altura de Nochixtlán, donde el pasado 19 de junio se enfrentaron policías federales, docentes y pobladores; los bloqueos se extienden de la región de Valles Centrales, la Mixteca a la Costa; se ubican en zonas estratégicas como la carretera hacia Salina Cruz, donde está una de las principales refinerías del país.
Abren paso intermitente en Juchitán. Maestros y padres de familia permitieron hoy el paso intermitente en la Carretera Transístmica, a la altura del lugar conocido como Canal 33. Dieron paso una hora por dos de bloqueo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario