domingo, julio 03, 2016

Obispos de Chiapas piden diálogo, no desalojos violentos; habría heridos y muertos

Al calificar como preocupantes las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sobre la implementación de medidas para desbloquear las carreteras, el obispo de la San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, aseguró que los obispados de Chiapas insistirán en la búsqueda de alternativas para que " los diálogos no se suspendan, ni haya desalojos violentos”, según reporta El Universal.


El prelado preguntó si la postura de la Secretaría de Gobernación ¿supone un desalojo con la fuerza pública? ¿No se dan cuenta de que un desalojo de esta naturaleza nunca será pacífico? Habría golpes, heridos y muertos, cosa que nadie deseamos”, cuestionó. 
En un comunicado, el líder católico agregó, que los (cinco) obispos de Chiapas han insistido ante diversas instancias estatales y federales que se abra y se sostenga el camino del diálogo entre las partes.
Confió en la reanudación del diálogo en la Secretaría de Gobernación, porque en dos reuniones "no se puede llegar a los acuerdos que sean pertinentes para todos", destacó.
Incluso, dijo que los obispos chiapanecos enviaron cartas a los líderes parlamentarios de los diferentes partidos políticos en el Senado y en la Cámara de Diputados para que designen una comisión que "escuche y analice" las peticiones de maestros de Chiapas y de otros estados inconformes con la reforma” educativa.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario