miércoles, agosto 17, 2016

Revira Margarita Zavala al PRI: Me atacan con falsedades; México, harto de corrupción

La aspirante presidencial y ex primera dama del país en el sexenio pasado, Margarita Zavala aseguró que los ataques del PRI son falsedades y agregó que México está harto de la corrupción, según reporta El Universal.


A través de su cuenta en la red social de Twitter, Margarita Zavala aseguró que el patrimonio de la familia Calderón Zavala ha sido público y está en las declaraciones patrimoniales que presentó el michoacano ante la Secretaría de la Función Pública.

Comisión Permanente convocará a Alfredo Castillo para explicar fracaso olímpico

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó que las comisiones de diputados y senadores abocadas al tema del deporte, se reúnan con el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, y con los presidentes de las federaciones y asociaciones deportivas, para que expliquen el fracaso olímpico en Río de Janeiro, informa El Universal.


En el mismo sentido, el órgano del Congreso pidió que se remita un informe sobre los resultados obtenidos en la justa deportiva que se clausura el domingo próximo.

Difunden video del momento en que secuestran al hijo de El Chapo en Puerto Vallarta

Esta tarde se difundió un video del momento en el que seis personas, entre ellas, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron privadas de su libertad, cuando se encontraban en el restaurante "La Leche", en Puerto Vallarta.


Medios nacionales difundieron que con información obtenida sobre la investigación que realiza la Fiscalía de Jalisco, que entre las personas secuestradas en el restaurante “La Leche” se encuentraban dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tropas blindan Puerto Vallarta tras el secuestro de uno de los hijos de El Chapo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) vigilan las inmediaciones de Puerto Vallarta y las entidades vecinas para evitar actos criminales tras el secuestro de uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel del Pacífico, informaron fuentes federales a El Universal.


Las fuerzas federales coadyuvan con la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Procuraduría General de la República (PGR), quienes dirigen la investigación del “levantón” de seis personas en el restaurante La Leche, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar, delito cometido el pasado lunes por un grupo armado.

Concanaco y 100 cámaras más demandan a la CNTE para que suspenda bloqueos

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco) Servytur y otras 100 cámaras, también de comercio y servicios, demandaron ante el Poder Judicial a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para que suspenda definitivamente el bloqueo y toma de carreteras, así como el cierre de escuelas y la violación del derecho a la propiedad, según información de Reforma.


"Estamos incluyendo al Poder Judicial, para que actúe para que prevalezca Estado de Derecho, pidiéndole que frene las acciones de los integrantes de la CNTE ", dijo en conferencia de prensa Enrique Solana, presidente nacional del organismo.

Publican en redes foto de Kate del Castillo con el hijo de El Chapo plagiado el lunes

En la web se reveló una foto de la actriz Kate del Castillo con presuntamente Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien fue plagiado la madrugada del lunes en Puerto Vallarta, publica Reforma.


Guzmán Salazar, de 30 años, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue una de las seis personas levantadas el lunes presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cataloga Alvarez Icaza a México como la nueva amenaza para la CIDH; termina mandato

La nueva amenaza para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es México, con quien ha tenido varios desencuentros en los últimos años, consideró el secretario ejecutivo del organismo, Emilio Álvarez Icaza, de acuerdo a información de agencias.


"Pareciera que México es el nuevo Venezuela en términos de aproximación a la Comisión. No encuentro mucha diferencia en la sustancia (...) La posición sustantiva es la misma que la de Venezuela", afirmó hoy en una entrevista en Washington tras dejar este lunes el liderazgo de la Comisión.

Le niega el PRI autoridad moral a Margarita Zavala para aspirar a la presidencia

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados se lanzó este miércoles contra Margarita Zavala, aspirante presidencial del PAN, a quien acusó de tener las manos sucias y carecer de autoridad moral, según reporta Reforma.


Al dar lectura a un pronunciamiento, el coordinador de los diputados del tricolor, César Camacho Quiroz, sostuvo que la panista es corresponsable de los errores cometidos en el sexenio de su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón.

COM denuncia a la Conade de violentar la Carta Olímpica; usa uniforme distinto al oficial

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sigue en el ojo del huracán en Río 2016, según reporta Reforma.


El Comité Olímpico Mexicano (COM) denunció al organismo que dirige Alfredo Castillo de violentar las reglas de la Carta Olímpica durante la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos brasileños.

Joyas, yates, armas, presume en redes "El Alfredillo, hijo secuestrado de El Chapo

Relata Publimetro que la madrugada de este lunes, seis personas fueron secuestradas en el restaurante "La Leche", ubicado en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, México. Entre ellas se confirmó que se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Jesús Alfredo es hijo de "El Chapo" y Maria Alejandrina Salazar Hernández, es tres años menor que Iván Archivaldo -otro de sus hijos- y se cree que es uno de los líderes del Cartel de Pacífico, junto con el también buscado Ismael "El Mayo" Zambada. 

Trump reestructura su equipo de campaña a menos de tres meses para las elecciones

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, reestructuró hoy su equipo de campaña y puso al frente de ella al directivo de un medio conservador conocido por defender el estilo provocador del magnate, que deja claro así que busca seguir siendo fiel a sí mismo.


La remodelación se produce cuando faltan menos de tres meses para las elecciones del 8 de noviembre y en un momento en que la mayoría de los sondeos de intención de voto, tanto a nivel nacional como en estados clave, dan ventaja a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, frente a Trump.

Aumenta un 9.5 el secuestro en julio; mayor incidencia en Edomex, Veracruz y CDMX

En el mes de julio incrementó la cantidad de secuestros y de víctimas en comparación con el mes anterior, al registrarse 158 denuncias, es decir 9 por ciento más, siendo el Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México las entidades de mayor incidencia, de acuerdo con las cifras de la organización Alto al Secuestro, según informa El Universal.


En conferencia de medios, la organización que encabeza Isabel Miranda de Wallace, reprobó cualquier violación a derechos humanos, "estamos en contra de la tortura. La mejor forma de inhibirla y erradicarla es que existan consecuencias para quienes la cometen", subrayó. 

Pasajero se defiende de atraco y mata a dos asaltantes en camión de transporte público

Dos presuntos asaltantes fallecieron abatidos a balazos a manos de un pasajero de un camión de transporte colectivo de la Ruta 25, cuando éste circulaba en avenida Primero de Mayo y Periférico norte, la mañana de este miércoles, de acuerdo a reporte de La Jornada.


La comisaría de seguridad pública municipal informó que dos hombres, de al menos 25 años de edad, pasadas las ocho de la mañana iniciaron el asalto a pasajeros del camión, el cual era conducido por José Luis Caballero Salazar, de 41 años de edad.

Pide CNDH al magisterio disidente que no impida el reinicio de clases el lunes

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó al magisterio disidente y a las autoridades gubernamentales a tener como eje rector el que no se afecten a terceros y sobre todo a niños y adolescentes, según reporta La Jornada.


Entrevistado en el Senado, exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que no impidan que se reinicien las clases el próximo lunes.

A 6 días de iniciar clases no hay acuerdo entre CNTE y Segob; siguen paro y bloqueos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfila al paro indefinido y a continuar con los bloqueos, publica El Financiero.


Ayer, la CNTE se reunió por décima ocasión con autoridades de la Secretaría de Gobernación, pero no se alcanzaron acuerdos.
En la mesa reapareció Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, quien fue puesto en libertad el viernes pasado después de haber permanecido dos meses en prisión por el delito de lavado de dinero. 

Ya ascienden a 115 mil millones de pesos las pérdidas por los bloqueos de la CNTE

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Hoyos Walther, informó que las pérdidas económicas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, oscilan en los 115 mil millones de pesos, según reporta El Financiero.

El líder empresarial hizo un nuevo llamado para que se haga valer el Estado de Derecho, ante las constantes afectaciones. 

Aparece otra pareja agresora de ciclistas; ya los bautizaron como #LordDodge y #LadyDodge.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pidió al ciclista agredido por dos personas que viajaban en una camioneta con placas PSW-83-43, del estado de Michoacán, a presentar una denuncia formal por los hechos, según reporta El Universal


En un video difundido en redes sociales, se observa cómo un hombre que conducía el vehículo blanco marca Dodge, carga una bicicleta que estaba tirada en el pavimento y la arroja contra un joven, quien sólo pedía a las personas que se calmaran.

Retiro de gafetes a la Conade evidencia nuevo escándalo en torno a Alfredo Castillo

Los gafetes de prensa que le fueron retirados a personal de Conade por violar derechos de transmisión en Juegos Olímpicos evidencian mentiras en los dichos recientes de Alfredo Castillo, según revela El Universal.


El funcionario dijo hace poco que, aparte de su acompañante, Jacqueline Tostado, todos los demás acreditados por Conade eran del área técnica o de prensa interna y estaban para “apoyar a los atletas”.

Demanda Canaco de Oaxaca a la CNTE, Segob, Policía Federal y la SCT por pérdidas

Luego de más de tres meses de bloqueos carreteros y movilizaciones magisteriales, la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Oaxaca presentó una demanda de amparo en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Secretaría de Gobernación (Segob), la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reporta El Universal.


El organismo ha argumentado que en las entidades donde tiene presencia la gremial de maestros se tienen registradas pérdidas económicas por alrededor de siete mil 500 millones de pesos, lo que representa un colapso económico, además del rompimiento de la paz social y la legalidad.

Un operativo discreto y rápido realizó el comando que secuestró a los hijos de El Chapo

Relata El Universal:

Puerto Vallarta.— “Trabajo es trabajo, pero la vida es la vida”, es lo que pensó el guardia de la caseta de seguridad del hotel Fiesta Americana mientras se tiraba al suelo para resguardarse porque pensaba que se desataría una balacera.


Pasaba la una de la mañana del lunes cuando vio llegar dos camionetas de las que bajaron varios sujetos armados con rifles de alto poder para entrar al restaurante La Leche; la garita que él vigilaba por las noches con sólo un gas lacrimógeno en la cintura se encuentra a unos 15 metros de la entrada del lugar en donde fueron privados de su libertad los hijos del Chapo Guzmán.

Reales las fotos que circulan en internet sobre secuestro de los hijos de El Chapo: fiscal

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que las fotos que circulan en Internet sobre el plagio de seis personas en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta son reales, según informa El Universal.


“Sí son reales, pero estamos investigando quién pudo de manera irresponsable haber filtrado” las imágenes, dijo.

Plagiados dos hijos de El Chapo en Puerto Vallarta; habían ido a festejar con sólo dos escoltas

Aunque la fiscalía de Jalisco confirmó oficialmente que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán es una de las seis personas que el lunes fueron privadas de su libertad por un comando en Puerto Vallarta, fuentes de la misma dependencia revelaron que también fue plagiado Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo mayor del capo sinaloense, según informa El Universal.


De acuerdo con la información, ambos hermanos vacacionaban en Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y pese a las advertencias del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) —grupo con el que el Cártel de Sinaloa mantiene una disputa— decidieron ir a festejar, al parecer, el cumpleaños de Iván Archivaldo a Puerto Vallarta en compañía de sólo dos de sus escoltas.

Bancada del PRI en el Senado pide a Alfredo Castillo rendir cuentas de desempeño en Río

La bancada del PRI en el Senado solicitará a Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que rinda cuentas sobre el desempeño de la delegación mexicana en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, reporta Reforma.


A través de un punto de acuerdo, los legisladores del tricolor pedirán al funcionario que informe también sobre los apoyos entregados a los atletas.

Boletín 17-08-16: Hijos de El Chapo, "levantados" - Que publiquen pactos con la CNTE - Peña no busca medalla

La Hora Cósmica
Boletín 17-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Eusebio papa y otros...
En la historia:
1601 - Nace Pierre de Fermat, destacado matemático francés.
1945 - Independencia de Indonesia.
Para meditar
"Los momentos que pasamos esperando la felicidad son mucho más agradables y felices que los coronados por el goce."
Oliver Goldsmith (1728-1774) Novelista y dramaturgo británico.

+++++++++++++

No uno sino dos hijos de El Chapo - Alcalde: otro misterio - Josefina deshoja la margarita

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La guerra de los cárteles se apoderó ayer de los corrillos donde se ventilan los últimos acontecimientos de la floresta. Entre murmullos se pronostica que el secuestro en Puerto Vallarta, sólo puede desembocar en un baño de sangre.


No uno sino dos hijos de El Chapo
Que aunque la fiscalía de Jalisco dio a conocer que entre los levantados del lunes en Puerto Vallarta está Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, hasta anoche los informes con los que contaba el gobierno federal apuntaban a que hay una “alta probabilidad” de que entre las víctimas figure también otro hijo de “El Chapo”. (Trascendió)

La CNTE está desatada en su festín de violencia y no hay quien defienda a México

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, apunta que la CNTE está desatada con un festín de violencia y agresiones a mexicanos indefensos y cumplidores de la ley, por lo que es urgente que el gobierno use sus facultades para frenar el vandalismo.
La aprobación del gobierno está baja (23 por ciento) y eso lo debilita para frenar a los violentos.
Pero si no usa la autoridad que la ley le confiere, se va a quedar en ceros.


Se recalentó el conflicto magisterial: los bloqueos resurgen y el vandalismo también

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, cuenta que no hace mucho platicó con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. El hombre se mostraba optimista al referirse al conflicto del gobierno con maestros de la CNTE, que exigen la derogación de la Reforma Educativa.
El dirigente de la CCE y otros líderes de organizaciones patronales se habían reunido días antes con Miguel Ángel Osorio Chong. El secretario de Gobernación los puso al tanto de algunas negociaciones y pidió su confianza. “Ya estamos a punto de terminar”, aseguró.


El gobierno no ha logrado avanzar ni un milímetros en la solución del conflicto magisterial

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que la presencia ayer en la Secretaría de Gobernación del recién liberado líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, es la imagen más nítida de cómo el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, con su diálogo tardío y unidireccional, no ha logrado avanzar ni un milímetro en la solución del conflicto magisterial, mientras los maestros disidentes han dado pasos agigantados en sus objetivos. 


Si Peña Nieto no sabe qué hacer con el país, mucho menos con su partido y la sucesión

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que la sucesión presidencial de Enrique Peña Nieto está fuera de control y los grupos del tricolor abandonan la ortodoxia para tomar posiciones ante el vacío de poder.
El enfrentamiento futurista entre el grupo de Luis Videgaray y el secretario de Gobernación ya es épico porque arrastra a los grupos locales en la conformación de bandos. La muestra de ese descontrol es que incluso personajes menores como Ivonne Ortega ya recorren el país publicitando sus aspiraciones, tal y como ocurrió en Puebla el sábado pasado.


Un pacto anti-AMLO haría realidad el sueño de un maximato del siglo XXI en Puebla

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que la caída del PRI a nivel nacional parece, a menos de dos años de la elección presidencial, irreversible.
La pérdida de estados claves en su aportación de votos al padrón electoral no les ayuda.
Tampoco abonan los bajísimos niveles de aprobación y popularidad que muestra el presidente en prácticamente todas las encuestas.
No, la permanencia en Los Pinos no se ve fácil.


A la "clase política" de Puebla le ha crecido la nariz con incongruencias y falsedades

Jesus Manuel Hernández, en su columna Por Soleares, de e.consulta, considera que a eso que llaman la “clase política” de Puebla le ha crecido en demasía la nariz. Por todos los rumbos se muestran incongruencias y falsedades.
En Casa Puebla se niega que hayan invertido en la confección a la medida de la canción compuesta por Juan Gabriel para enaltecer a la Puebla “diferente”, un hecho que por sí sólo se manifiesta, se comprueba con el apoyo en videos de los promocionales turísticos de la entidad que aparecen en el video.