sábado, abril 23, 2016

Tras atentado a alcalde, El PRD responsabilida al gobernador Duarte por violencia

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución
Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero condenó enérgicamente el ataque perpetrado en contra del contador Héctor Lagunes Reyes, alcalde municipal de San Rafael, Veracruz, reporta El Financiero.


Asimismo, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Javier Duartepor cualquier hecho de violencia en contra de los alcaldes y de los candidatos de la alianza PAN- PRD al gobierno del estado.

Identificarán por ADN cuerpos de fallecidos en Pajaritos no reconocidos hasta ahora

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FEG) de Veracruz llegaron al Complejo Petroquímico de Pajaritos para realizar análisis a las víctimas no identificadas en la explosión del pasado miércoles, reporta Reforma.


En Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó dos fotografías donde identifica al personal de la FGE platicando con el director general de la empresa, José Antonio González, quienes a su vez están rodeados de familiares de los trabajadores que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el accidente en la Planta Clorados 3.

Despilfarra el PAN recursos en la campaña de Puebla, denuncia Manlio Fabio

El PAN está gastando recursos excesivos en la elección en Puebla, acusó el dirigente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, según reporta Reforma.


"No necesitamos gastar más dinero, el dinero y el despilfarro está del lado del PAN, eso es lo que estamos denunciando, pero estoy seguro que las autoridades, el Instituto Nacional Electoral, está tomando nota de cómo se tira el dinero para hacer una campaña política y engañar", dijo en entrevista.

Llegan a 646 muertos por el sismo en Ecuador; más de 12 mil heridos y 130 desaparecidos

El sismo del pasado 16 de abril en Ecuador ha dejado hasta ahora 646 muertos, 12 mil 494 heridos y 130 desaparecidos, y se ha rescatado con vida a 130 personas y 26 mil 091 permanecen en albergues, informó hoy el presidente Rafael Correa, reportan agencias.


El mandatario presentó un informe este sábado, cuando se cumple una semana del devastador sismo de 7.8 grados Richter que afectó una amplia zona costera del Ecuador.

Pide Vicente Fox no pichicatear la propuesta de Peña Nieto sobre la marihuana

Vicente Fox dijo que no hay que ‘pichicatear’ la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre permitir la elaboración de medicamentos a base de mariguana y de aumentar a 28 gramos las dosis consideradas de uso personal, según reporta Milenio.


En entrevista con Alejandro Domínguez en Milenio Televisión, el ex presidente dijo que la propuesta de Peña Nieto no es la 'enchilada completa', pero tiene un gran significado, porque ya se aprueba su uso médico y porque eleva la cantidad de gramos que puede poseer una persona.

A Monreal le hizo la campaña el INE: Gana seis puntos en encuesta en Zacatecas

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, recalca: Lo dicho: a David Monreal le hizo la campaña el INE.
El abortado intento de los consejeros electorales de quitarle el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas le hizo ganar seis puntos en las preferencias electorales.
Es lo que refleja la encuesta que dio a conocer ayer el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que preside Liébano Sáenz, exsecretario particular de Ernesto Zedillo, y dirige, el otrora priista, Federico Berrueto. 


Atentan contra alcalde del PRD en Veracruz; venía de un mitin de apoyo a Yunes

El alcalde del municipio de San Rafael y coordinador de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Héctor Lagunes, sufrió un atentado en el que él y cuatro acompañantes fueron perseguidos y baleados despues de asistir a un evento en apoyo al candidato de la alianza PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares, reporta El Financiero.


Rogelio Franco Castán, líder del PRD en el estado de Veracruz, acusó directamente al gobierno del estado de Veracruz y al PRI por dicho atentado, pues dijo que se trata de una atentado político en torno al proceso electoral que se vive en Veracruz.

Familiares reclaman engaño: dan cuerpos que no corresponden a sus muertos en Pajaritos

Algunos de los cuerpos que están entregando las autoridades a familiares de desaparecidos en la explosión del complejo petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos Veracruz no corresponden a los de sus seres queridos, según reporta El Financiero.


Demetrio Caamaño, hermano de Erick, relató como los responsables de la entrega de los cuerpos pretendieron entregarles un cuerpo que no correspondía al de su familiar, las características físicas no concordaban con las que Erick poseía en vida y pese a ello las autoridades pretendían que se le diera por aceptado.

Horror en Veracruz: buscadores de desaparecidos hallan 15 fosas con restos

La Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares, que por dos semanas se dedicó a buscar fosas comunes en Veracruz, anunció el hallazgo de 15 zonas con restos humanos, reporta Reforma.


La Brigada, integrada por familiares de personas desaparecidas de todo el país, expertos en encontrar fosas comunes, llegó a Amatlán de los Reyes el 10 de abril.

Nueva política sobre marihuana: más tolerante que Colombia o Perú pero menos que Uruguay

Más que Colombia o Perú, aunque menos que Uruguay. Ese es el nuevo marco de tolerancia de posesión de marihuana en México, que acaba de concretar el presidente, Enrique Peña Nieto, en un giro sin precedentes en la política sobre drogas, según reporta El País.


Hasta ahora, la posesión de más de cinco gramos de cannabis estaba penada por ley y ahora el margen se amplía a 28. “El aumento”, dijo el presidente, “dará oportunidad de que queden en libertad los consumidores que se encuentran en prisión o sujetos a proceso por haber portado cantidades inferiores a los 28 gramos”. 

Muere perro heróico que buscaba sobrevivientes en el terremoto de Ecuador

El cuerpo de bomberos de Ibarra informó que Dayko, “uno de suscompañeros de 4 patas” murió luego de colaborar en la búsquedade sobrevivientes tras el sismo que sacudió Ecuador, informan medios locales.


“Pese a los incesantes esfuerzos del veterinario y del encargado de la unidad por mantenerlo vivo fueron en vanos, tras darle un infarto”, se lee en el comunicado.

Récord de 175 países firman en le ONU el acuerdo contra el Calentamiento Global

Un récord de 175 países, entre ellos los dos más grandes emisores de gases de efecto invernadero Estados Unidos y China, firmaron ayer en la ONU el histórico acuerdo para combatir el calentamiento global, con la esperanza de mantener el impulso de la conferencia de París de diciembre pasado, reportan agencias.


Más de 60 jefes de Estado y de gobierno participaron en la ceremonia que se llevó a cabo en Nueva York. “Nunca antes un número tan grande de países había firmando un acuerdo internacional en un solo día”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Contundencia contra el crimen organizado pide la PGR a procuradurías de estados

Se debe perfeccionar la forma de combatir delitos como el robo de hidrocarburos, falsificación de moneda, secuestro, tortura y desaparición forzada, y combatir el crimen organizado con velocidad y contundencia, afirmó la procuradora General de la República, Arely Gómez, reporta el diario Zócalo.


Durante la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuradores de Justicia, zona Occidente, la funcionaria federal también expresó la necesidad de implementar de forma correcta el protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas, además de impulsar la capacitación de los elementos de seguridad para que no violenten los derechos humanos de las víctimas.

Dejó huella el que filtró padrón electoral a internet; sospechan de un partido

Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso ante la PGR una denuncia por el uso indebido de la lista nominal de electores, luego de detectarse en el portal de internet de Amazon, en Estados Unidos, una copia idéntica de la lista nominal que fue entregada a los partidos políticos el 15 de febrero de 2015, reporta Excélsior.


En conferencia de prensa, los consejeros electorales Benito Nacif, Ciro Murayama y Enrique Andrade precisaron que la denuncia fue interpuesta el pasado miércoles ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, en contra de quien resulte responsable.

Agentes de Migración entregaban migrantes al crimen organizado, descubre PGR

El Gobierno federal ocultó que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron detenidos por sus relaciones con el crimen organizado cuando los panistas Cecilia Romero y Salvador Beltrán del Río encabezaban ese organismo en el sexenio pasado, según reporta Reforma.


Durante la investigación por las masacres en San Fernando, Tamaulipas, la PGR descubrió que había agentes involucrados en el secuestro y entrega de migrantes al crimen organizado. 

Con discurso libertario y crítico a México, recibe del Paso Premio Cervantes

Un discurso libertario, hondo y denunciativo sobre México enmarcó este día la ceremonia en la que el escritor mexicano Fernando del Paso recibió el Premio a la Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes de manos del Rey de España, Felipe VI, reporta Reforma.


Del Paso, sin sus tradicionales gafas oscuras y con una corbata de los colores de la bandera española, que llevaba, según expresó, muy cerca del corazón, pronunció un discurso breve de 20 minutos aproximadamente, que comenzó con una crítica a la política mexicana y a la llamada "Ley Atenco".