domingo, agosto 06, 2017

Entrega Yunes pruebas contra Karime, la esposa de Javier Duarte y ocho familiares más

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) pruebas en contra de su antecesor, Javier Duarte, y la red de cómplices del ex Mandatario, incluida su esposa Karime Macías y al menos ocho familiares de ésta, según información de Reforma.


Entre los familiares de Macías que señaló ante PGR están María Virginia Jazmín Tubilla, Córsica Tubilla Letayf, Mónica Macías Tubilla, José Armando Rodríguez Ayache, Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, Lucía Letayf Barroso, Fernando Ramírez Tubilla y Oscar Millet Aguilar Galindo.

Transparencia 06-08-17: Sociedad y políticos por el Frente Amplio - Funcionarios ricos, pueblo pobre - Rectores analizan con Gali

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
06-08-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Este fin de semana tuvo una amplia cobertura el "Encuentro Chihuahua: Problemas contemporáneos de México", que encabezó el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, con la participación de analistas y políticos, entre ellos, Cuahtémoc Cárdenas, del movimiento "Por México Hoy" y Emilio Alvarez Icaza, de la organización "Ahora", que  coincidieron en la necesidad de establecer un frente amplio para frenar la corrupción del PRI y no caer en el populismo.

En su estancia en Chihuahua, Emilio Alvarez Icaza  afirmó que es inaceptable que la "cultura política del PRI" mantenga a "funcionarios ricos, mientras hay gente en condiciones de pobreza extrema".
Denunció que el Gobierno federal actual "tiene una profunda crisis de ética". "Ha terminado en una poderosa partidocracia, una crisis profundísima en derechos humanos".

En información de Puebla resalta que  la Secretaría de la Contraloría a cargo de Rodolfo Sánchez Corro, realizó una reestructura interna con la finalidad de armonizar las actividades de prevención, detección y sanción de hechos de corrupción con los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción.
También la reunión del gobernador Tony Gali  con los rectores integrantes del Consorcio Universitario.
quienes expresaron que gracias a esta apertura se pueden analizar las acciones en materia de seguridad y combate a la impunidad; sustentabilidad, como el saneamiento del Río Atoyac; y también en el desarrollo del Sistema Estatal Anticorrupción.


Aspirante de Morena a gobernador de Jalisco festeja cumpleaños vestido de rey

Enrique Michel Velasco, empresario y aspirante a la Gubernatura de Jalisco por Morena, festejó su cumpleaños 66 con capa y corona de rey, por lo que su video y celebración temática se han vuelto virales en las redes sociales, reporta Reforma.


El precandidato desfiló por una alfombra azul y saludó con la cabeza a sus invitados, por ello los internautas cuestionaron si su intención es ser Gobernador de Jalisco o "rey" del Estado.

Cuernavaca, "ciudad de la eterna balacera", según semanario de la Aquidiócesis de México

El estado de Morelos ha perdido las esperanzas en la alternancia “por las oquedades del régimen perredista, se minó la franca corrupción que pone en tela de juicio los supuestos logros ante la realidad de una sociedad apabullada por la propaganda oficial sobre la reducción de la delincuencia; sin embargo, la realidad es otra”, aseguró la Arquidiócesis primada de México a través del editorial del semanario religioso Desde la Fe, que consigna El Universal.


Bajo el título “Morelos, corrupción y decadencia”, el texto mencionó que la reciente marcha en la entidad, la cual fue alentada por líderes sociales, no es la primera en la historia del Estado en demandar justicia y seguridad.

Se agotan las existencias del papel higiénico con los tuits del presidente Donald Trump

Una empresa fabricante de papel higiénico lanzó un nuevo producto estampado con los tuits del presidente estadunidense Donald Trump, informa Proceso.


El artículo de la compañía Toilet Tweets muestra una selección de algunos de los tuits más polémicos del mandatario republicano.

Reporta Maduro dos muertos, un herido y 10 detenidos en ataque a base militar

Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el asalto de hoy a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de las ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, informó hoy el presidente Nicolás Maduro, según reporta El Universal.


"La metodología de seguridad dio como resultado (...) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor", dijo en su programa "Los domingos con Maduro".

Surge un cuarto aspirante de Morena a gobernar la CDMX: Mario Delgado

Mario Delgado, actual Senador de la República electo por mayoría, se convirtió en el cuarto aspirante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura de ese instituto político a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, informa Excélsior.


El hombre que llegó a la Cámara Alta en el 2012 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que renunció en 2015 para afiliarse a Morena, se declaró listo para gobernar esta urbe que, durante 20 años, ha sido dirigida por el Sol Azteca.

Militares rebeldes atacan base en Venezuela; Gobierno anuncia situación controlada

Un grupo de uniformados en la ciudad venezolana de Valencia se declaró en rebeldía "para restablecer el orden constitucional", pero el Gobierno dijo que la situación fue controlada por las Fuerzas Armadas, según información de Reforma.


En un video difundido en internet la madrugada del domingo, un grupo de uniformados que dijo ser de la 41 Brigada Blindada en Valencia llamó a sus compañeros "a desconocer desde sus comandos militares y policiales a este régimen de asesinos" y conformar un Gobierno de transición.

Anuncia AMLO "la rumba del safe"; pronostica que saldrá ileso de la guerra sucia

A través de sus redes sociales, el presidente de Morena Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Morena saldrá ileso de la guerra sucia, “va a ser safe en todas las jugadas”, como en el caso de las acusaciones de Tláhuac que involucran a uno de los miembros de su partido, el delegado de la demarcación, Rigoberto Salgado, informa El Universal.


También como en el caso de Eva Cadena, ex candidata de Morena quien fue captada en varios videos recibiendo dinero en efectivo.

El PAN, listo para construir un frente opositor; buscarán dividirnos, advierte Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que su partido está listo para anteponer los intereses de México por cualquier interés partidista o personal, para lograr la construcción de un Frente Amplio, según informa El Universal-


Añadió que el Frente Amplio "no es una alianza de partidos", sino un acto de responsabilidad en el que confluyen organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos e intelectuales.

Líderes políticos de diferentes tendencias se pronuncian a favor de un frente amplio opositor

Líderes políticos y dirigentes partidistas apostaron ayer por la formación de un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018, según información de Reforma.


Convocados por Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, dirigentes políticos de diferentes tendencias consideraron urgente formar el frente para ganar la elección presidencial e instaurar un Gobierno de coalición.

Muere Marcelino Perelló, ex líder estudiantil del 68: protagonizó reciente escándalo

Marcelino Perelló, uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968, falleció la madrugada del sábado a los 73 años, según información de Reforma.


Nacido en 1944, fue miembro del Partido Comunista.
Como catedrático dio clases en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Universidad Autónoma de Puebla y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

China, donde hay más ateos; el 62% de la población mundial se declara religiosa

¿Eres religioso o ateo? Sin importar si crees o no en Dios o no, hay naciones a nivel mundial que dejaron a un lado sus creencias y, algunas de ellas, son potencias mundiales, según informa El Financiero.


China, Reino Unido, Suecia y República Checa son los países en donde viven más ateos, según una investigación realizada por Worldwide Independent Network of Market Research y Gallup International.

Aparece el ex gobernador de Tlaxcala Tulio Hernández, en CDMX; padece de Alzheimer

El exgobernador de Tlaxcala Tulio Hernández fue localizado por personal del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en buen estado de salud, por lo que este sábado por la noche fue entregado a sus familiares, reporta El Financiero.


La desaparición de Tulio Hernández había sido reportada luego de haber asistido a la Ciudad de México a una reunión de exmandatarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La novia de Javier Duarte, Xóchilt Tress, sale de prisión, en libertad bajo fianza

Xóchilt Tress, supuesta pareja sentimental del ex Gobernador Javier Duarte y ex directora de Espacios Educativos en Veracruz, salió en libertad bajo fianza, informó su abogado Arturo Nicolás Baltazar, reporta Reforma.



En entrevista con medios locales tras salir de la cuarta audiencia, en presencia del Fiscal Jorge Winckler, confirmó que se apegaron a un procedimiento abreviado que permite una negociación para la terminación anticipada del proceso.