domingo, agosto 06, 2017

Entrega Yunes pruebas contra Karime, la esposa de Javier Duarte y ocho familiares más

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) pruebas en contra de su antecesor, Javier Duarte, y la red de cómplices del ex Mandatario, incluida su esposa Karime Macías y al menos ocho familiares de ésta, según información de Reforma.


Entre los familiares de Macías que señaló ante PGR están María Virginia Jazmín Tubilla, Córsica Tubilla Letayf, Mónica Macías Tubilla, José Armando Rodríguez Ayache, Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, Lucía Letayf Barroso, Fernando Ramírez Tubilla y Oscar Millet Aguilar Galindo.
"Señalo concretamente como parte de todo esta trama de corrupción a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, y a varios familiares más. He iniciado la aportación de estas pruebas, son muchas pruebas", manifestó en rueda de prensa.

En el proceso de saqueo

"(Hay) elementos documentales que acreditan por ejemplo que Karime Macías participó desde la etapa en que Duarte era subsecretario de Finanzas (de Veracruz) en todo este proceso para defraudar a Veracruz para saquear las arcas públicas de Veracruz".
Yunes reveló que entre las pruebas que entregó al Ministerio Público Federal se encuentra un documento que acredita que la esposa de Duarte adquirió en Tucson, Arizona, una casa en un club de golf con valor de medio millón de dólares.
El Gobernador afirmó que a partir de información documental, testimonios y los diarios que encontraron en una bodega de Córdoba, no tiene ninguna duda de que Karime Macías formó parte importante y central del "proceso de saqueo" a Veracruz.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario