domingo, agosto 06, 2017

La novia de Javier Duarte, Xóchilt Tress, sale de prisión, en libertad bajo fianza

Xóchilt Tress, supuesta pareja sentimental del ex Gobernador Javier Duarte y ex directora de Espacios Educativos en Veracruz, salió en libertad bajo fianza, informó su abogado Arturo Nicolás Baltazar, reporta Reforma.



En entrevista con medios locales tras salir de la cuarta audiencia, en presencia del Fiscal Jorge Winckler, confirmó que se apegaron a un procedimiento abreviado que permite una negociación para la terminación anticipada del proceso.
"La defensa, por estrategia desde que nosotros asumimos este asunto, analizamos la carpeta de investigación, revisamos con detenimiento los datos de prueba que en ella se contenían e informamos a la señora Xóchilt cuáles eran las posibles soluciones que existían en este asunto", dijo.

Se declaró culpable

En la audiencia anterior, Tress se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito por 2 millones 900 mil pesos aunque, aseguró su defensa, los podría haber acreditado gracias a la venta de una casa.
"¿Qué fue lo que la llevó a tomar esta decisión (de declararse culpable)? El escarnio público", afirmó Baltazar.
Aunque el abogado rehusó dar el monto de la fianza, trascendió que fue de 40 mil pesos.
Además le fueron asegurados dos bienes inmuebles en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, y se le inhabilitó para ejercer cargos públicos durante tres años.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario