viernes, octubre 14, 2016

Crece la guerra de lodo: Washington Post publica otro escándalo sexual de Trump

La cloaca de escándalos sexuales de Donald Trump no para de arrojar nuevas víctimas. Las mujeres que hoy revelan su nombre y rostro para cobrar venganza de Donald Trump no hacen sino multiplicarse, según publica La Jornada.


En una nueva revelación, que pesará como una losa en las aspiraciones presidenciales de Trump, Kristin Anderson, una ex modelo, decidió compartir hoy con The Washington Post su breve encuentro con el hoy candidato republicano a comienzos de los 90.

Arremete Peña Nieto contra redes sociales: las considera tierra fértil para la demagogia

Los medios digitales y las redes sociales representan una buena plataforma para manifestar y denunciar lo que no funciona, pero también a través de los mismos se generan expectativas rápidas en la sociedad que, al no cumplirse de forma inmediata, "a menudo producen frustración, desencanto con la democracia y pesimismo", admitió el presidente Enrique Peña Nieto, según informa La Jornada.


Se trata de una sensación - añadió- que existe en muchas sociedades y que suele ser "tierra fértil para la demagogia" y que abre la puerta para "soluciones mágicas o promesas irrealizables".

Asegura Osorio Chong ante diputados que candidatura presidencial no está en su agenda

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso que no se encuentra en su agenda como funcionario la aspiración a contender por la candidatura presidencial del PRI, informa La Jornada.


“No estoy en ese proceso, tengo una alta responsabilidad, estoy alejado de una aspiración que puede ser legítima, que tampoco se encuentra en la agenda de ningún otro funcionario del gobierno de la República. Estoy tratando de ir a todas las entidades y de atender todas las obligaciones de mi responsabilidad para que las cosas caminen mejor”.

Tigres del Norte ponen su influencia con los latinos en apoyo de Hillary Clinton

Conscientes de la influencia que tienen en la comunidad latina de Estados Unidos, los integrantes de Los Tigres del Norte se pronunciaron por Hillary Clinton, según reporta Reforma.


La banda mexicana subió a su cuenta oficial de Instagram una imagen en la que aparecen al lado de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

Con Trump, dólar llegaría a 24 pesos y tasas a 7%; con Hillary: dólar 18.40, tasas 5%

Una victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos llevaría a la tasa de interés de referencia del Banco de México del actual 4.25% hasta el 7% en 2017, mientras que el tipo de cambio se elevaría hasta 24 pesos por dólar, circunstancias que generarían un cambio estructural para la economía mexicana, de acuerdo con Banco Base, según consigna economiahoy.mx.


n una reunión con medios de comunicación, la directora de análisis económico y financiero de la institución, Gabriela Siller, explicó que si bien las encuestas y sondeos reflejan una posibilidad cada vez menor de que Trump gane las elecciones, éstas únicamente reflejan las intenciones de voto y no el resultado real de los comicios.

En riesgo exportación de aguacate mexicano a EU: no se ha surtido a las grandes cadenas

La exportación de aguacate nacional a Estados Unidos está en riesgo, advirtió este viernes la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), según informa Expansión.


Desde el pasado 28 de septiembre un "grupo de personas" tomó ilegalmente las instalaciones de la APEAM en Michoacán y ha impedido que los aguacateros de la entidad cosechen, transporten y exporten sus productos, expuso la organización en un desplegado.

Primera ministra de Escocia da marcha atrás: no hay prisa en referéndum por independencia

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, manifestó que no "hay prisa para un segundo referendo" sobre la independencia de Escocia de Reino Unido,contradiciendo lo que había dicho el día anterior, según reporta El Informador.


La política escocesa y líder del Partido Nacional Escocés dijo la víspera en la conferencia de su partido en Glasgow que un segundo referendo es "altamente probable" en los próximos dos años.

La democracia está en juego, advierte Obama; si gana Trump, tiraremos progreso por la ventana

El presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo hoy campaña por segundo día consecutivo en el disputado estado de Ohio, donde advirtió de que "la democracia en sí misma" está en juego en las elecciones del próximo 8 de noviembre, reporta el portal Terra.


Una de las preguntas que suele hacer a los votantes el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, es qué tienen que perder si lo apoyan a él, como recordó Obama durante el mitin que dio en Cleveland (Ohio).

Eligen jesuitas por primera vez un superior general no europeo: se trata de un venezolano

El venezolano Arturo Sosa Abascal, de 68 años, fue elegido en Roma nuevo superior general de la Compañía de Jesús, en sustitución del español Adolfo Nicolás, que renunció al cumplir 80 años, informa El Diario.


El nuevo "Papa negro", como se conoce al superior de los jesuitas por su importancia histórica dentro de la Iglesia, nació en Caracas en 1948 y ya residía en Roma, donde desde 2014 era consejero del padre general y delegado para las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús.

Apoya PAN propuesta de IP para nueva secretaría de seguridad: hay resultados desastrosos

Los diputados del PAN apoyaron la solicitud de la iniciativa privada para quitarle a la Secretaría de Gobernación la responsabilidad del combate a la inseguridad y crear una nueva Secretaría, según información de Reforma.


El vocero de la bancada panista, Jorge López Martín, consideró que la alta burocracia de la Segob, así como su ineficacia para depurar los cuerpos policiacos, han generado resultados desastrosos.

Demanda Coparmex plan emergente para combatir la inseguridad, separado de Gobernación

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió la implementación de un plan emergente para enfrentar la inseguridad en Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán, además de la creación de una Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enfocada exclusivamente al combate a la violencia, según informa Milenio.


El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que a cuatro años de que la estrategia de seguridad fuera asumida por la Secretaría de Gobernación (Segob), los resultados y la experiencia indican que es necesario un rediseño institucional que separe la política interior de estas funciones.

En enero o febrero a más tardar, será extraditado "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia adelantó que entre enero y febrero del próximo año sería extraditado a Estados Unidos Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, reporta Grupo Fórmula


En el programa Despierta con Loret, explicó que aún cuando el narcotraficante, quien se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez, ha pedido convivir con otros internos, no se le autorizará por cuestiones de reglamento y porque además "no está en un hotel de cinco estrellas".

Depresión: primera causa de discapacidad entre mujeres mexicanas y segunda entre hombres

México está entre los países con mayor aumento en lesiones autoinfligidas, incluido el suicidio, a causa de enfermedades mentales, principalmente depresión. En las mujeres, el padecimiento ocupa el primer lugar de discapacidad para las actividades de la vida diaria y es el segundo entre los hombres, según revela La Jornada.


El estudio Carga global de enfermedad, realizado por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington en 130 países, detectó que en el periodo de 1990 a 2015, Lesotho registra el mayor incremento anual de autolesiones a escala mundial, con 3.71 por ciento, le siguen Suazilandia (3.32), Corea del Sur (3.01), Cabo Verde (2.92), Armenia (2.77), Paraguay (2.3) y después México con 2.24 por ciento.

Carreras: una industria que crece 25 por ciento y genera 28 mil millones de pesos

Tan sólo este 16 de octubre habrá cuatro carreras en la Ciudad de México en varios puntos de la ciudad: Villa Olímpica, Reforma, Segundo Piso del Periférico e incluso por el Centenario del América , en las que habrá alrededor de 20 mil personas corriendo al mismo tiempo, relata El Financiero.


Este dato es reflejo de que hay una industria en México que crece 25 por ciento y no se trata de la manufactura, la automotriz ni el agro, es el running, o carreras deportivas.

Donald Trump ve la mano de Slim tras las acusaciones de acoso sexual en el NYT

El candidato republicano Donald Trump señaló a Carlos Slim como uno de los personajes que está haciendo campaña en su contra para evitar que gane las elecciones de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, informa El Financiero.


Trump señala que Slim estaría detrás de las historias de mujeres publicadas por el New York Times que le acusan de haber sido tocadas sin su consentimiento.

Los Chapitos y los Beltrán se disputan Sinaloa; se enfrentan por control de Badiraguato

Sinaloa tiene 18 municipios en los que operan Los Chapitos y Los Beltrán como llaman a los narcojuniors, herederos de los cárteles de Sinaloa y de Los Beltrán Leyva, relata El Universal.


En Guasave, El Fuerte, Sinaloa, Choix y Ahome predominan Los Beltrán Leyva, de hecho, en este último fue reaprehendido Joaquín El Chapo Guzmán, el 8 de enero de 2016.

Hijos de El Chapo se deslindan de emboscada al ejército y piden investigación

Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, enviaron una carta a la opinión pública en la que se deslindan de la emboscada del 30 de septiembre en Culiacán, en la que murieron 5 militares, y rechazan conocer a el sujeto rescatado, identificado como "El Kevin", según informa El Universal.


Además, los hijos de Guzmán Loera piden al gobierno realizar una investigación científica. 

Van 57 muertos en los 10 días que lleva el gobierno de Javier Corral en Chihuahua

Desde hace 10 días, cuando el panista Javier Corral asumió la gubernatura de Chihuahua, 57 personas han sido ejecutadas en el Estado, según información de Reforma.


Entre el 4 de octubre -cuando rindió protesta Corral- y el día 13, se registraron 30 asesinatos en la Ciudad y el Valle de Juárez y 21 en la capital estatal, así como 4 en Madera y 2 en Parral.

Boletín 14-10-16: Padrés, sin derechos en el PAN - Payasos diabólicos: psicosis mundial - Poblanos con Margarita

La Hora Cósmica
Boletín 14-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Calixto I papa
En la historia:
1526 - Se celebra en México el primer casamiento religioso.
1888 - Nace Katherine Mansfield, destacada escritora modernista de origen neozelándes. Considerada como una de las grandes figuras del relato breve.
- Celebración del Día Nacional de la Educación en Polonia.
Para meditar
"Así como los ojos de los murciélagos se deslumbran a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la deslumbran las cosas evidentes."
Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.) Filósofo griego.

+++++++++++++

Un Bronco obnubilado - Carlos Abascal: un cristiano... - Arrecife del silencio - Supernómina

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

No bajan de intensidad los murmullos políticos de le floresta en torno al caso Duarte. Ahora la especulación se centra en las impactantes revelaciones que promete Miguel Angel Yunes.


Un Bronco obnubilado
Quien está viendo y no ve es el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, alias El Bronco. Ayer durante su primer informe de gobierno insistió: “buscaré ser candidato al gobierno de la República”. El caso es que mientras lo decía el penal de Topo Chico ardía… ooootra vez. Una riña dejó un muerto y 15 heridos, en lo que fue el tercer hecho violento en ese penal en lo que va del año. Y él pensando en Los Pinos. (Rozones)

Destino de Duarte depende de las componendas entre Los Pinos, Bucareli y el PAN

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que la salida de Javier Duarte del gobierno de Veracruz tiene más preguntas que respuestas. La más intrigante es: cómo después de haber pasado los peores temporales, el presidente Enrique Peña Nieto autorizó finalmente que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le dijera que su tiempo se había acabado. 
 El último episodio, no necesariamente el definitivo, se dio el martes, cuando Duarte habló con Osorio Chong. ¿Qué negociaron en las dos ocasiones que se reunieron en sus últimos días al frente del ejecutivo estatal? Si no hay información sobre esas dos conversaciones, sí hay una consecuencia pública de ello.


Casos Duarte y Padrés, para lavar la miserable imagen del PAN y el PRI y sus dirigentes

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, considera que luego de que, el 26 de septiembre, la Comisión de Justicia del Revolucionario Institucional suspendiera los derechos partidistas del entonces gobernador de Veracruz en funciones, Javier Duarte de Ochoa, acusado de corrupción y otros delitos, la Comisión Anticorrupción de Acción Nacional, en un proceso similar a aquél, hizo lo propio, este miércoles, con el exgobernador Guillermo Padrés Elías, de Sonora, acusado también… ¡de corrupción y otros muchos ilícitos!
Aplaudir estas acciones sabe más a búsqueda de justificación o innecesario deslinde, que a simple y real intención de hacer justicia.


A Javier Duarte le quitaron el paraguas, pero no le quitaron la lluvia; Yunes amenaza

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, opina que al insostenible Javier Duarte ya le quitaron el paraguas… pero no le quitaron la lluvia.
Mientras llueve, truena y relampaguea, el gobierno de Veracruz aún queda en manos del PRI, a través de Flavino Ríos como sustituto, acusado por el electo Miguel Ángel Yunes como sicario incondicional del marrano sacrificado para ocultar todas las cochinadas.
Miguel Angel Yunes es como la rabia; blande filoso machete; amenaza cortar cabezas tan pronto asuma el poder fugaz —sólo gobernará dos años—; dice que tiene guardado algo grande que hará retumbar en su centro la tierra.


Panistas poblanos se integran a "Yo con México" para respaldar a Margarita Zavala

Panistas tradicionales de Puebla se integrarán a la Red Nacional Ciudadana “Yo con México” para respaldar a Margarita Zavala Gómez del Campo en sus aspiraciones para ser candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república, según reporta el diario Intolerancia.


En entrevista, militantes de Acción Nacional anunciaron que el primer encuentro habrá de realizarse durante un evento el próximo martes 18 de octubre, en el hotel Marriot de la capital.

En absoluta discreción amplían prescripción de responsabilidades a funcionarios

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que con la absoluta discreción, el gobierno de Rafael Moreno Valle amplió la prescripción de responsabilidades contra funcionarios públicos de su administración que hayan incurrido en alguna irregularidad.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, con fecha del 31 de diciembre del 2015, se realizaron adecuaciones que no alcanzan a la pasada gestión de Mario Marín, sino que son aplicables a los actuales y futuros funcionarios.


Corrupción sin castigo evidencia acuerdo de complicidad entre el PRI y el morenovallismo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que con las últimas aprobaciones que habrá en el Congreso local –de aquí a fin de año– queda evidenciado que de punta a punta en el actual sexenio que está por fenecer, siempre hubo un acuerdo de protección a la corrupción, a la impunidad, a los excesos de poder, entre el PRI y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Sólo eso explica la ausencia casi total de castigos a los cohechos ocurridos en el marinismo y el morenovallismo.


El gobernador Moreno Valle se blinda por 15 años contra medidas de Anticorrupción

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que El Señor de los Cerros aprovechará la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción para blindarse por 15 años, al crear el Tribunal de Justicia Administrativa, cuyos tres magistrados serán nombrados por el propio gobernador y con ello, garantizará un organismo a modo que lo protegerá a capa y espada.
Hay que recordar que el Moreno Valle, para cuidarse las espaldas, una vez que deje el poder, también mantendrá el control de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Electoral y de la Auditoría Superior, los cuales controlará al menos siete años más.