viernes, octubre 14, 2016

Corrupción sin castigo evidencia acuerdo de complicidad entre el PRI y el morenovallismo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que con las últimas aprobaciones que habrá en el Congreso local –de aquí a fin de año– queda evidenciado que de punta a punta en el actual sexenio que está por fenecer, siempre hubo un acuerdo de protección a la corrupción, a la impunidad, a los excesos de poder, entre el PRI y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Sólo eso explica la ausencia casi total de castigos a los cohechos ocurridos en el marinismo y el morenovallismo.


El meollo del asunto

Los nulos resultados en el combate a la corrupción son una prueba de que si hubo una elección negociada en 2010, entre Moreno Valle y la cúpula del PRI poblano de ese entonces, ya que solo eso explica porque a lo largo del sexenio que concluye en tres meses y medio no se tocó al grupo político marinista.
Y viceversa, a lo largo de estos seis años legisladores y dirigentes del PRI no han sido un obstáculo a los excesos de poder de los morenovallistas.
La actitud complaciente del PRI con Moreno Valle –desde finales de 2013– ya no fue resultado de una negociación con Mario Marín Torres, sino entre el gobierno morenovallista y Los Pinos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario