viernes, octubre 14, 2016

En absoluta discreción amplían prescripción de responsabilidades a funcionarios

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que con la absoluta discreción, el gobierno de Rafael Moreno Valle amplió la prescripción de responsabilidades contra funcionarios públicos de su administración que hayan incurrido en alguna irregularidad.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, con fecha del 31 de diciembre del 2015, se realizaron adecuaciones que no alcanzan a la pasada gestión de Mario Marín, sino que son aplicables a los actuales y futuros funcionarios.


El meollo del asunto

¿Candadito oculto para quien se quiera salir de la raya? ¿antídoto contra deslealtades? ¿control de gargantas profundas?
Con las nuevas normas integradoras el plazo de prescripción puede extenderse bajo ciertas condiciones que antes no operaban, lo cual puede aplicarse hasta a la bestia que sugirió la reforma.
Ahora, los funcionarios del gobierno de Moreno Valle tendrán que esperar más años la prescripción de las responsabilidades en caso de documentar irregularidades.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario