viernes, octubre 14, 2016

Demanda Coparmex plan emergente para combatir la inseguridad, separado de Gobernación

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió la implementación de un plan emergente para enfrentar la inseguridad en Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán, además de la creación de una Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enfocada exclusivamente al combate a la violencia, según informa Milenio.


El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que a cuatro años de que la estrategia de seguridad fuera asumida por la Secretaría de Gobernación (Segob), los resultados y la experiencia indican que es necesario un rediseño institucional que separe la política interior de estas funciones.
Al reconocer que en la extinta SSP —desaparecida con la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto en 2012 a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal— faltaba coordinación con otras instituciones y que la escasa comunicación con el titular de la Segob limitaba la respuesta contra el crimen, De Hoyos Walther dijo que la nueva secretaría tendrá que ser mejorada con protocolos de actuación y reglamentos que establezcan sus funciones.
Acompañado por dirigentes de los centros empresariales de todo el país, explicó que esta nueva figura no estará por arriba de las fuerzas armadas, sino en coordinación con ellas cuando se requiera.
“La Segob se concentrará en las acciones políticas y la SSP tendría a su cargo la estrategia de seguridad para proteger a los ciudadanos, cuidando lo que pasa en las calles y generando los mecanismos para la protección de la gente”, subrayó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario