martes, agosto 02, 2016

Aparece una empresa lista para construir el muro en frontera de México si gana Trump

El negocio de la seguridad fronteriza está en auge y eso es una buena noticia para el responsable de Magal Security Systems, Saar Koursh. Su 'salón de exposición' más grande: la Franja de Gaza, relata El Financiero.


La compañía israelí, que rodeó a Gaza con una valla para prevenir ataques de militantes, ha colaborado en la construcción de barreras sobre las fronteras egipcia y jordana.
Actualmente, está compitiendo por el contrato para construir una muralla sobre la frontera de Kenia con Somalia, dijo Koursh, máximo responsable de Magal.

El multimillonario Warren Buffet reta a Donald Trump a revelar sus declaraciones de impuestos

El inversor multimillonario Warren Buffett criticó el lunes al republicano Donald Trump por la negativa a difundir sus declaraciones de impuestos, las quiebras de sus empresas y el ataque a la familia de un soldado caído, y repitió una famosa frase de la era McCarthy: “¿No tiene ningún sentido de la decencia, señor?”, según información de El Financiero.


Buffett, que hizo campaña a favor de la nominada presidencial demócrata Hillary Clinton, desafió a Trump a reunirse con él “en cualquier lugar, en cualquier momento” con una copia de su declaración de impuestos. 

Niegan amparo al ex gobernador Medina de Nuevo León por Operación Tornado

El Juzgado Segundo de Distrito negó la suspensión definitiva de amparo al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por lo cual deberá acudir a la próxima cita ante un juez para escuchar la imputación de los delitos por daños al erario estatal, estimados en tres mil 600 millones de pesos, según información de La Jornada.


Medina de la Cruz, ex gobernador del PRI, es uno de los acusados por el gobierno actual del independiente Jaime Rodríguez, en las indagatorias de la llamada Operación Tornado, la cual involucra a ex funcionarios estatales y municipales por incurrir en diversas anomalías financieras por la venta de terrenos y apoyos financieros a la empresa coreana automotriz KIA.

Mil 251 homicidios dolosos, saldo que arrojó Guerrero en primeros siete meses de 2016

Al comparecer ante la Comisión del Gobierno del Congreso del estado de Gierrero, el fiscal local, Xavier Olea Peláez, informó que del 1 de enero al 30 de julio se registraron en el estado mil 251 homicidios dolosos, reporta la Jornada.


Olea Peláez, aseguró que en el mismo periodo hubo en la entidad 426 homicidios culposos, además de que se dictaron 68 autos de formal prisión por los homicidios dolosos, así como 76 sentencias condenatorias por el mismo delito, también señaló que se registraron 101 homicidios dolosos en contra de las mujeres, de los cuales 11 fueron considerados como feminicidios.

Fue por narcomenudeo el crimen de las 10 personas incineradas en Cuitzeo

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, manifestó que el móvil del crimen de 10 personas ocurrido el pasado 30 de julio entre los límites de los municipios de Cuitzeo e Indaparapeo fue la disputa de territorio entre narcomenudistas, informa La Jornada.


En entrevista, el mandatario estatal indicó que según las declaraciones de los cuatro policías detenidos, el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, estaba decidido a no permitir la entrada de otro grupo de narcomenudistas.

Suspenden en Venezuela llamadas internacionales e internet por falta de dólares

Los venezolanos, que ya deben soportar la escasez de alimentos y medicinas, ahora corren el riesgo de quedar aislados del resto del mundo debido a la imposibilidad de conseguir moneda extranjera, lo que pone en peligro el acceso a las llamadas telefónicas al exterior e incluso los sitios web de otros países, reporta El Financiero.


Los operadores de telefonía móvil Telefónica y Corporación Digitelya han suspendido los servicios de roaming y las llamadas internacionales desde Venezuela al no poder prorrogar los plazos de pago con las compañías telefónicas extranjeras.

Sólo falta que lo investiguen los extraterrestres, bromea el gobernador Duarte

"Sólo falta que me investiguen los extraterrestres", aseguró en tono de broma el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Y es que negó que la Embajada de Estados Unidos le haya rechazado la renovación de su VISA, según reporta El Universal.


En entrevista, el mandatario veracruzano negó haber sido notificado sobre una supuesta investigación en su contra, por parte de agencias internacionales de seguridad como la CIA o el FBI.

Asesinato del alcalde de Huehuetlán, fue para robarle la nómina, determinan

La Fiscalía General de Puebla informó que el robo de nómina es la principal línea de investigación por el asesinato del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, según informa El Universal.


En un comunicado de prensa, el organismo afirmó que se investiga "intento de robo como móvil del homicidio del edil de Huehuetlán".

Clasifican como feminicidio muerte de modelo colombiana; la mataron a glopes

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, informó que la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a la joven colombiana cuyo cadáver fue localizado en la colonia Nápoles el pasado sábado, manejó como feminicidio la muerte de la mujer, informa El Universal.


Señaló que se aplicaron los protocolos correspondientes conforme al delito de feminicidio y además dio a conocer que hasta el momento no ha sido identificada en el Incifo.

Ya cayeron dos presuntos homicidas por el asesinato del alcalde de Pungarabato

El Fiscal General de Justicia, Xavier Olea, informó que fueron detenidos dos de los presuntos responsables del asesinato del Alcalde perredista del Municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, según información de Reforma.


Sin ofrecer más detalles, Olea afirmó que en este operativo para detener a los dos presuntos homicidas participaron agentes ministeriales de Guerrero y de Michoacán.

Presentará IP demanda colectiva para que CNTE pague daños de bloqueos por 7 mil millones

Agremiados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) presentarán una denuncia colectiva en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para reclamar la reparación del daño causado a las empresas por los bloqueos que realizaron, el cual ascienden a alrededor de 7 mil 500 millones de pesos, según reporta Reforma.


Ante esto, solicitaron al Gobierno federal que no regrese las cuentas bancarias embargadas ni los bienes inmuebles que hayan sido retenidos a la CNTE, con el objeto de garantizar los "graves daños y perjuicios ocasionados".

Donald Trump sube de tono sus ataques: dice que Hillary Clinton es el diablo

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, calificó anoche a su rival demócrata,Hillary Clinton , como "el diablo", y dijo que tiene miedo de que las elecciones presidenciales del 8 de noviembre "sean manipuladas", reportan agencias.


Durante un mitin electoral en la ciudad de Mechanicsburg, en el estado de Pensilvania, Trump realizó las agresivas afirmaciones sobre Hillary en medio de un discurso en el que criticó también al ex precandidato demócrata Bernie Sanders , quien apoya actualmente la candidatura de Clinton: "Él [Sanders] ha cerrado un pacto con el diablo. Ella es el diablo", dijo Trump.

España, abocada a unas terceras elecciones si socialistas mantienen su rechazo a Rajoy

España podría estar abocada a unas terceras elecciones legislativas en menos de un año si se mantiene el 'no' de los socialistas a un gobierno liderado por los conservadores, advirtió este martes el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, según informaciones de agencia.


Rajoy lanzó la amenaza tras reunirse con el líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, en el primero de una serie de contactos para tratar de sumar aliados luego de haber aceptado la semana pasada el encargo del rey Felipe VI para formar gobierno.

Reta Obama a legisladores republicanos a abandonar a Donald Trump; uno ya lo hizo

El presidente Barack Obama criticó a Donald Trump como alguien "muy mal preparado" para servir en la Casa Blanca y desafió a los legisladores republicanos a abandonar su apoyo al candidato de su partido. "Tiene que haber un punto en el que digan 'suficiente''', dijo Obama, segun reportan agencias.


Las declaraciones del presidente se produjeron en medio de un debate nacional después de que Trump criticara a una familia musulmana estadounidense, cuyo hijo, un capitán del ejército de Estados unidos, murió en Irak.

Asesinato de alcalde de Huehuetlán, el quinto atentado en Puebla en tres años

Puebla acumula cinco asesinatos contra alcaldes y expresidentes municipales, incluida la muerte de José Santamaría Zavala, munícipe de Huehuetlán El Grande, quien fue emboscado la madrugada de este martes, según reporta el portal e-consulta.


Entre los 2013 y 2016, dos expresidentes municipales, dos alcaldes en funciones y un regidor fueron atacados.

Aclara CNTE que Segob no ha cedido a sus demandas: ni reinstalación, ni pago de salarios

La Secretaría de Gobernación no ha cedido a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como se difundió hoy en periódicos de circulación nacional, aclaró Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, según reporta Grupo Fórmula.


El dirigente desmintió que se haya realizado una asamblea para informar de la supuesta reinstalación de maestros, el pago de salarios retenidos, descongelar cuentas o liberar a los dirigentes presos. 

Católicos y musulmanes despiden con solemne funeral al sacerdote degollado por yihadistas

Las exequias por el sacerdote católico asesinado hace una semana por dos yihadistas en su iglesia del noroeste de Francia tuvieron lugar este martes en la catedral de Ruán en una atmósfera de recogimiento y entre fuertes medidas de alta seguridad, reportan agencias.


El féretro, llevado por cuatro personas, fue ingresado al templo precedido y seguido por una procesión de prelados ataviados en blanco y violeta, colores del duelo.

Campesino zapoteca lleva seis meses preso por matar tres conejos en zona protegida

Narra El Universal:

Oaxaca.— El joven se lleva las manos al rostro. Está desesperado. Su padre está preso injustamente, dice, y tiene a su familia en crisis económica y moral.
“Ya no sabemos qué hacer, hemos ido a tocar puertas; sólo nos queda esperar y crear conciencia al magistrado para que pueda juzgar conforme a derecho, pero también en sentido humanitario”, dice Heliodoro.


Su papá, un campesino zapoteca de Tlacolula de Matamoros, cumplió seis meses en prisión, acusado de matar tres conejos en un terreno de siembra, de propiedad comunal, y el Ministerio Público pide nueve años de cárcel.

Tranquilizan a El Chapo: le ponen películas de Cantinflas y lo sacan a ejercitarse

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ya se encuentra más tranquilo y relajado dentro del Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ahora ya disfruta incluso de películas de Cantinflas, informó su abogado José Refugio Rodríguez, reporta El Universal.


“Ya tuvimos contacto con él, lo encontré mejor que la vez anterior, más tranquilo y más relajado. Me estuvo comentado que lo estaban sacando a un comedor para tomar sus alimentos y que a la hora de la comida le pusieron un película de Cantinflas”, contó el letrado a Ciro Gómez Leyva en entrevista por Radio Formula.

Estudiará El Vaticano acceso de mujeres al diaconato, instruyó el Papa Francisco

El Papa Francisco ha instituyó una comisión dirigida a estudiar la cuestión del acceso de las mujeres al diaconato, informó en un comunicado la Santa Sede, según reportan agencias.


El Pontífice ya adelantó el pasado 12 de mayo que valoraría crear esta comisión, durante un encuentro con las participantes en la Asamblea Plenaria de las Superioras Generales en el Vaticano.

Bloquean maestros de la CNTE acceso a oficinas de gobierno en Tuxtla; toman Torre Chiapas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, como parte de sus protestas contra la reforma educativa, de acuerdo a reporte de Reforma.


Los docentes, quienes cumplieron hoy 80 días de movilizaciones, impiden el ingreso de trabajadores al inmueble.

Al penal, alcalde y cuatro policías implicados en el homicidio de los 10 calcinados

Juan Carlos Arreygue, Alcalde del Municipio de Álvaro Obregón, detenido ayer por el homicidio de 10 hombres que fueron calcinados, quedó recluido en el penal de Mil Cumbres, reporta Reforma


El Edil ingresó anoche a la prisión estatal, ubicada sobre la carretera Morelia-Charo, en un operativo encabezado por elementos de las Policías de Michoacán y Ministerial.

Ciudadanos exigen a Segob que los acuerdos con la CNTE se apeguen a la ley

La organización Mexicanos Primero recordó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que todo acuerdo con la CNTE o el SNTE se tiene que ceñir a lo establecido en la ley, según información de Reforma.


En julio pasado, recordó, un juez federal otorgó un amparo en el que ordenó a la Segob dejar insubsistentes los acuerdos firmados en años pasados con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por considerarlos contrarios a la Constitución y a las leyes secundarias en materia educativa.

Boletín 02-08-16: México, el más feliz - Gobierno cede ante CNTE - Reformas en entredicho - Corrupción

La Hora Cósmica
Boletín 02-08-16

++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Nuestra Señora de los Ángeles y otros...
En la historia:
1857 - Se inaugura el alumbrado público con gas en la Ciudad de México.
1934 - Adolf Hitler asume la presidencia de Alemania, fusionando los cargos de presidente y canciller.
Para meditar
La función capital de la cultura, su verdadera razón de ser, es defendernos contra la naturaleza.
Cultura - Sigmund Freud (1856-1939) Psicoanalista austriaco.

Liberan al líder de la CNTE en el Itsmo de Tehuantepec, Juan Carlos Orozco



Dinero



Inseguridad




Llevaban flores a un novenario, los interceptan soldados; los descalabran y les quitan dos rifles

Corrupción

Califica Yunes Linares de basura la denuncia que puso contra él Javier Duarte

Estudia Suprema Corte ir contra reformas de los gobernadores Duarte y Borge

La buena
Breverías

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Asesinan al presidente municipal de Huehuetlán, Puebla; lo tirotean en carretera

El Presidente Municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue asesinado por disparos de arma de fuego durante la noche del lunes, según información de Reforma.


El Edil viajaba en un vehículo particular sobre la carretera que conecta a la comunidad de El Aguacate con el Municipio de Huehuetlán El Grande.

Gobierno dobla las manos: liberará líderes de la CNTE y reinstalará a maestros cesados

La Secretaría de Gobernación aceptó liberar a los dirigentes magisteriales oaxaqueños presos y reinstalar a los maestros cesados que no presentaron la evaluación docente, según el reporte dado a las bases magisteriales por los líderes que negocian con el Gobierno, reporta Reforma.


Conforme al reporte ofrecido a maestros en una asamblea en la sede de la Sección 9, en el Centro de la Ciudad, la Segob se comprometió a pagar desde esta semana el salario retenido a maestros comisionados. También se reactivarán las cuentas bancarias congeladas a la Sección 22 desde hace un año.

Moreno Valle: más debates - Döring amarra al góber - Rosario, no - Peña Nieto, vacaciones

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los rumores apuntan a un verano caliente, verano de alzas que pegan en los bolsillos y de decisiones que dejan con la boca abierta: los murmullos de la floresta apuntan a próximas sorpresas.


Moreno Valle: más debates
Así que el gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, enriqueció la propuesta de Ricardo Anaya, dirigente del PAN, para que haya menos spots y más debates. A diferencia de Anaya, que busca que esos debates sean sólo para presidentes de partidos, el mandatario estatal sugirió abrirlos a legisladores y, por supuesto, a gobernadores. Porque, dijo, los debates no deben ser patrimonio de los líderes de partidos. (Rozones)

Ahí está el enigma: la mitad de norteamericanos prefiere e un esperpento desgañitado

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, opina que después del espectáculo de las convenciones estadunidenses, el enigma sigue ahí: ¿cómo es que al menos una mitad de los votantes de ese país sigue prefiriendo el esperpento desgañitado del bando republicano frente a la elocuente y refinada propuesta demócrata?
Hay algo en los candidatos, desde luego. El desprestigio de Hillary como política acomodaticia del establishment es enorme, solo inferior, pero semejante, al desprestigio de Trump como un loco impresentable.


Con Ochoa en el PRI, Peña Nieto acelera el conflicto dentro de su gobierno y el partido

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que el presidente Enrique Peña Nieto es refractario: resiste el calor en altas temperaturas, sin descomponerse. Aceptó la renuncia de Manlio Fabio Beltrones al frente del PRI, quien le dijo que la suya tendría que ser la primera de varias para enviar el mensaje al electorado de haber escuchado su malestar por las reformas que los afectaron y por los actos de corrupción impunes. ¿Y cómo respondió? 


En entredicho las dos principales reformas de Peña Nieto: la educativa y la energética

Salvador García Soto en su columna Serpientes yt Escaleras, de El Universal, apunta que las dos reformas emblemáticas del presidente Enrique Peña Nieto, la educativa y la energética, enfrentan en estos momentos fuertes presiones, cuestionamientos y dudas sobre su adecuada implementación y los beneficios que, según ofreció el propio gobierno, traerían a estas alturas a los mexicanos.


Señales presagian un fuerte enfrentamiento entre Moreno Valle y los Calderón-Zavala

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que el esfuerzo de Rafael Moreno Valle Rosas de construir la unidad entre el panismo de Tlaxcala terminó en una reunión en lo que hubo de todo, menos la tan ansiada unidad.
Puso en evidencia que entre el gobernador de Puebla y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, junto con su esposa Margarita Zavala, no hay ningún esfuerzo de lograr un acuerdo de avenencia entre ambas partes, sino al revés: parece que las diferencias se están profundizando.


Moreno Valle rompe nuevo récord: convierte una revista en la más publicitada del país

Enrique Núñez en su columna Contracara de Intolerancia, señala que fiel a su estilo, Rafael Moreno Valle decidió romper un nuevo récord, ahora en materia de medios impresos.
Aunque usted no lo crea, el Señor de Los Cerros logró convertir a la revista Central en la publicación más promocionada en la historia de este país.


Morenovallistas a punto de caer también atrapados en redes de mentiras y corruptelas

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio aborda recién revelador actos de corrupción y considera que semejantes hechos pueden derrumbar también a los morenovallistas y nadie está más cerca de ello que el alcalde Leoncio Paisano, atrapado en su red de mentiras y corruptelas.
Leoncio Paisano comenzó a partir plaza en una lujosísima camioneta Yukon GMC súper equipada con valor superior al millón de pesos.
¿Cómo había estrenado ese camionetón de súper lujo que ni Obama tiene?