martes, agosto 02, 2016

Asesinato del alcalde de Huehuetlán, fue para robarle la nómina, determinan

La Fiscalía General de Puebla informó que el robo de nómina es la principal línea de investigación por el asesinato del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, según informa El Universal.


En un comunicado de prensa, el organismo afirmó que se investiga "intento de robo como móvil del homicidio del edil de Huehuetlán".
Se detalló que se inició la Carpeta de Investigación 226/2016/Tepexi por el levantamiento del cuerpo localizado en la carretera Huehuetlán El Grande a la altura del kilómetro 10 en el paraje conocido como “Tonale”.
Los restos del alcalde fueron ubicados a un costado de la camioneta Toyota con placas UAL9370, de su propiedad. Tanto la víctima como la unidad presentaban impactos de arma corta calibre 9mm.
Con base en las primeras indagatorias, señala el texto oficial, que incluyen datos de prueba y el testimonio de una persona que acompañaba al edil, se establece que en el lugar de los hechos había piedras sobre la carretera para impedir el paso de la camioneta.
"Y que los probables responsables del sexo masculino que interceptaron la unidad, exigían el dinero de la nómina".
Según el testimonio de la persona que acompañaba al edil, el robo no se consumó en virtud de que no llevaban recurso alguno en la camioneta.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario