martes, agosto 02, 2016

Suspenden en Venezuela llamadas internacionales e internet por falta de dólares

Los venezolanos, que ya deben soportar la escasez de alimentos y medicinas, ahora corren el riesgo de quedar aislados del resto del mundo debido a la imposibilidad de conseguir moneda extranjera, lo que pone en peligro el acceso a las llamadas telefónicas al exterior e incluso los sitios web de otros países, reporta El Financiero.


Los operadores de telefonía móvil Telefónica y Corporación Digitelya han suspendido los servicios de roaming y las llamadas internacionales desde Venezuela al no poder prorrogar los plazos de pago con las compañías telefónicas extranjeras.
El precio del servicio de internet está subiendo e incluso los consumidores que sí pueden pagarlo a menudo tienen dificultades para obtener conexiones que funcionen debido al deterioro de la infraestructura y lo anticuado de los equipos.
“Hay operadores que simplemente dejan de ofrecer servicios porque no pueden acceder a los dólares, y la inflación está tan desenfrenada que no saben cómo cobrarlos”, dijo Tina Lu, asesora senior de Counterpoint Technology Market Research en Buenos Aires. “La triste realidad es que, si bien el servicio está, los precios ahora no están al alcance del venezolano con un salario promedio”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario