martes, agosto 02, 2016

En entredicho las dos principales reformas de Peña Nieto: la educativa y la energética

Salvador García Soto en su columna Serpientes yt Escaleras, de El Universal, apunta que las dos reformas emblemáticas del presidente Enrique Peña Nieto, la educativa y la energética, enfrentan en estos momentos fuertes presiones, cuestionamientos y dudas sobre su adecuada implementación y los beneficios que, según ofreció el propio gobierno, traerían a estas alturas a los mexicanos.


El meollo del asunto

En el caso de la reforma educativa, aunque mantiene consenso y apoyo social, las movilizaciones y protestas del magisterio disidente y la actitud titubeante del gobierno federal ante presiones de la CNTE han puesto en entredicho la continuidad en su aplicación y generan dudas sobre la capacidad de esta administración para concretar el “gran cambio” educativo.
Y si en la educativa se advierten visos de capitulación por parte del gobierno peñista, ante la CNTE, en la reforma energética el escepticismo crece ante el incumplimiento de las promesas presidenciales sobre disminución de precios en gasolinas y otros energéticos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario