martes, agosto 02, 2016

Aparece una empresa lista para construir el muro en frontera de México si gana Trump

El negocio de la seguridad fronteriza está en auge y eso es una buena noticia para el responsable de Magal Security Systems, Saar Koursh. Su 'salón de exposición' más grande: la Franja de Gaza, relata El Financiero.


La compañía israelí, que rodeó a Gaza con una valla para prevenir ataques de militantes, ha colaborado en la construcción de barreras sobre las fronteras egipcia y jordana.
Actualmente, está compitiendo por el contrato para construir una muralla sobre la frontera de Kenia con Somalia, dijo Koursh, máximo responsable de Magal.
Y si Donald Trump llega a la Casa Blanca, la de México podría ser la siguiente.
“El negocio de las fronteras había decaído, pero repuntó con la presencia de ISIS y el conflicto sirio”, dijo Koursh, de 44 años, en una entrevista. “El mundo está cambiando y las fronteras vuelven a ser primordiales”.
La creciente violencia yihadista y las olas de migrantes han generado un aumento en la demanda de las fronteras fortificadas.
Los detractores cuestionan la efectividad de dichas defensas a largo plazo, afirmando que sería más efectiva una mejor estrategia de inteligencia, sumada a soluciones a los problemas económicos y sociales.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario