martes, agosto 02, 2016

España, abocada a unas terceras elecciones si socialistas mantienen su rechazo a Rajoy

España podría estar abocada a unas terceras elecciones legislativas en menos de un año si se mantiene el 'no' de los socialistas a un gobierno liderado por los conservadores, advirtió este martes el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, según informaciones de agencia.


Rajoy lanzó la amenaza tras reunirse con el líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, en el primero de una serie de contactos para tratar de sumar aliados luego de haber aceptado la semana pasada el encargo del rey Felipe VI para formar gobierno.
En la reunión, que duró una hora, Sánchez reiteró la negativa a que la formación que dirige, la segunda fuerza política en el Congreso, brinde su respaldo a Rajoy para un gobierno de coalición.
"Si el señor (Pedro) Sánchez se mantiene en el 'no' volveremos a repetir las elecciones", afirmó ante periodistas el líder del Partido Popular (PP, conservador), en el poder desde 2011.
"Lo urgente es formar gobierno y que nadie bloquee la posibilidad" de hacerlo, subrayó Rajoy, cuando España transita ya en el octavo mes bajo un gobierno en funciones muy limitado en sus atribuciones.
España necesita un nuevo ejecutivo para tomar decisiones urgentes, afirmó Rajoy, como la aprobación de presupuestos, encaminar al país hacia la reducción del elevado déficit público solicitado por la Comisión Europea, o hacer frente a un movimiento separatista en la región de Cataluña.
"No mejora el crédito de un país ni el prestigio de un país que celebre tres elecciones en un año", sentenció Rajoy y agregó que volver a las urnas sería "un disparate".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario