martes, agosto 02, 2016

Católicos y musulmanes despiden con solemne funeral al sacerdote degollado por yihadistas

Las exequias por el sacerdote católico asesinado hace una semana por dos yihadistas en su iglesia del noroeste de Francia tuvieron lugar este martes en la catedral de Ruán en una atmósfera de recogimiento y entre fuertes medidas de alta seguridad, reportan agencias.


El féretro, llevado por cuatro personas, fue ingresado al templo precedido y seguido por una procesión de prelados ataviados en blanco y violeta, colores del duelo.
Varios musulmanes estaban también presentes: "He venido para mostrar mi solidaridad con la comunidad cristiana. Es un deber. Estamos aquí por la buena convivencia", subrayó Hassan Houays, profesor de matemáticas Saint-Etienne-du-Rouvray, la localidad cercana a Ruán donde tuvo lugar el atentado.
Unas 2 mil personas, en el interior de la catedral gótica, y en el exterior, pese a la lluvia, acudieron para rendir homenaje al padre Jacques Hamel, de 85 años, degollado tras ser tomado como rehén mientras celebraba una misa matinal para cinco feligreses.
Esta muerte cargada de simbolismo, ejecutada a sangre fría por dos jóvenes franceses de 19 años en nombre de Estado Islámico (EI), ha conmocionado a Francia, entre los cristianos, pero igualmente en toda la población.
El padre Jacques Hamel era conocido localmente sobre todo por su implicación personal en el diálogo interreligioso con los musulmanes de esta ciudad normanda de 28 mil habitantes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario