martes, agosto 02, 2016

Reta Obama a legisladores republicanos a abandonar a Donald Trump; uno ya lo hizo

El presidente Barack Obama criticó a Donald Trump como alguien "muy mal preparado" para servir en la Casa Blanca y desafió a los legisladores republicanos a abandonar su apoyo al candidato de su partido. "Tiene que haber un punto en el que digan 'suficiente''', dijo Obama, segun reportan agencias.


Las declaraciones del presidente se produjeron en medio de un debate nacional después de que Trump criticara a una familia musulmana estadounidense, cuyo hijo, un capitán del ejército de Estados unidos, murió en Irak.
Un número creciente de legisladores republicanos están expresando su preocupación por los comentarios de Trump, y sólo uno rompió filas con su partido al comprometerse a votar a la candidata demócrata Hillary Clinton pues consideró que Donald Trump no está capacitado para gobernar el país.
El presidente estadounidense dijo a los republicanos: "si ustedes se han visto sometidos a decir en varias ocasiones, y en términos muy fuertes, que lo que ha dicho él es inaceptable, ¿por qué lo apoyan todavía?", preguntó Obama durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "¿Qué dice esto acerca de su partido, de que éste sea su abanderado?".
Por lo pronto, el legislador por Nueva York, Richard Hanna, citó los ataques de Trump a los padres del soldado y calificó al candidato republicano como alguien con "profundos defectos", "impertinente" y "egocéntrico".
Si bien muchos legisladores no respaldan activamente a Trump, Hanna es el primero en decir que votará a Clinton en las elecciones generales del 8 de noviembre rumbo a la Casa Blanca.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario