viernes, noviembre 04, 2016

Confirma Moreno Valle que acordó con Ricardo Anaya sobre designación de candidato

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó que ya se reunió con el presidente de su partido, Ricardo Anaya, para encontrar acuerdos para la designación del candidato presidencial del PAN para el 2018, informa Noticieros Televisa.


Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, dijo que tuvieron "un encuentro en donde expresé algunas de mis preocupaciones que hemos hecho públicas.

"Es distinto ser borracho que cantinero"; Trump destrozaría la economía, advierte Carlos Slim

El magnate mexicano Carlos Slim Helú consideró "muy bajas" las posibilidades de que el empresario estadunidense Donald Trump gane las elecciones presidenciales de la próxima semana en Estados Unidos, pero advirtió que de ocurrir tendría efectos muy graves no solo para el resto del mundo sino para la propia economía estadunidense que, dijo, quedaría destrozada, según informa La Jornada.


"Yo creo que el pueblo de Estados Unidos sabrá por quién vota y por otro lado creo que las instituciones en Estados Unidos son muy fuertes, no puede ni siquiera el presidente de la república cambiar arbitrariamente ciertas cosas (...) ya sabes lo que decimos en México, es distinto ser borracho que cantinero", afirmó el empresario.

Anuncia EZLN que definirá en diciembre a su candidata a la Presidencia de la República

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) definirá en diciembre a su candidata indígena para la Presidencia de la República, informó en un comunicado junto con el Congreso Nacional Indígena (CNI), según información de Reforma.


El grupo aseguró que actualmente realiza una consulta en comunidades del País cuyos resultados serán dados a conocer el 30 y 31 de diciembre de este año, durante la reinstalación de la asamblea permanente del CNI en San Cristóbal de las Casas.

También César Duarte creó empresas fantasmas para adjudicar millones de pesos

Durante la Administración del priista César Duarte se crearon empresas fantasmas para depositar millones de pesos a proveedores por adjudicación directa, informó hoy el Gobierno de Chihuahua, según consigna Reforma.


A 30 días del mandato del panista Javier Corral, el coordinador de Gabinete, Gustavo Madero, y la Secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, informaron en Palacio de Gobierno sobre las irregularidades detectadas.

Cae Hillary Clinton dabajo de los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca

A sólo cuatro días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton cayó debajo de los 270 votos electorales que se requieren para ganar el Colegio Electoral y la Casa Blanca, según información de Proceso.


De acuerdo con la cadena CNN, la exsecretaria de estado, quien se había mantenido por arriba de los 270 votos electorales desde el inicio de su campaña electoral, aparecía hasta esta semana con 272 votos electorales frente a los 179 para su rival el republicano Donald Trump.

Desfalcos de Javier Duarte, los más graves en la historia de la Auditoría Superior

Las irregularidades en el uso de recursos públicos en el Gobierno de Javier Duarte son las más graves que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado en sus 16 años de existencia, reconoció el titular de esa dependencia, Juan Manuel Porta, según información de Reforma.


Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde acudió a la entrega de estados financieros de las universidades públicas, dijo que la ASF ha presentado, hasta ahora, 54 denuncias penales por irregularidades detectadas en el ejercicio de las finanzas públicas durante la gestión de Duarte en Veracruz.

Establece Hacienda escenarios sobre el impacto en la economía de un triunfo de Donald Trump

México ha modelado posibles impactos en bancos y variables económicas tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana mientras se han desarrollado episodios de alta volatilidad en los mercados financieros, dijo este viernes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, según consigna Expansión.


Un triunfo del aspirante republicano, Donald Trump, es visto como una amenaza para la economía mexicana debido a las propuestas del candidato de restringir la profunda relación comercial entre ambos países y de construir un muro en la frontera común que sería pagado por México.

Asegura Anaya que dialoga con Madero, Luege y Moreno Valle para la unidad en 2018

El PAN no pasa por una crisis, pasa por uno de sus mejores momentos y estamos en condiciones inmejorables para ganar la Presidencia en 2018, aseveró Ricardo Anaya, presidente nacional de Acción Nacional, quien rechazó estar dañando al partido con su indefinición rumbo al 2018 y dijo estar abierto al diálogo y a la posibilidad de que otros salgan en los spots, informa El Financiero.


En entrevista con Grupo Fórmula, Anaya Cortés aseguró que ya está dialogando con algunos de los panistas firmantes de la carta que piden piso parejo, entre ellos Gustavo Madero y Jorge Luis Luege, así como con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. 

PRI también quiere expulsar a Fausto Vallejo: ex gobernador de Michoacán desvió 4 mil millones

Priistas preparan un expediente para tratar de expulsar del PRI a Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, por presuntos desvíos de recursos federales, según reporte de El Financiero


Varios diputados locales trabajan para conformar una carpeta en la cual plasmarán que Vallejo Figueroa no ha logrado comprobar el destino de 4 mil millones de pesos, del ejercicio 2013.

Anaya hace cuentas: dice que en 2014 aumentó en 314 por ciento sus ingresos anuales

Ricardo Anaya presidente nacional del PAN,incrementó en 314 por ciento sus ingresos anuales de 2014 a la fecha, de acuerdo con lo que dijo ayer en medios de comunicación, pero cuyos detalles ocultó en su declaración 3de3, presentada en noviembre pasado (con datos de 2014), de acuerdo con información de El Financiero.


Las cifras proporcionadas por él sobre sus percepciones actuales, revelan que pasó en dos años deun millón 158 mil 333 pesos a cuatro millones 800 mil pesos anuales.

Aparece otra residencia de Javier Duarte en Miami: cuesta ocho millones de dólares

A través de uno de sus prestanombres, en 2014 Javier Duarte compró una residencia más en Miami, Florida, en 8 millones de dólares, según información de Reforma


 Ubicada en 277 Marinero Court en Coral Gables, en exclusiva zona Cocoplum, la propiedad tiene acceso a un atracadero de yates.

Nueva encuesta de The Washington Post y ABC News le da a Hillary ventaja de 3 puntos

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton lleva una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre su rival republicano Donald Trump para las elecciones de Estados Unidos, según información de Reforma.


Lo anterior según un sondeo nacional de The Washington Post y ABC News publicado este viernes.

Boletín 04-11-16: Anaya: nada que esconder - Moreno Valle: siguen anuncios - Hillary retrocede - Justicieros

La Hora Cósmica
Boletín 04-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Carlos Borromeo
En la historia:
1571 - Se establece la inquisición en México.
1774 - Nace en Oaxaca, el historiador Carlos María Bustamante.
1929 - Nace Shakuntala Devi, popularmente conocida como la "computadora humana" por su extraordinario talento para resolver problemas matemáticos
1941 - Japón inicia la guerra de gases.
Para meditar
"Todavía puede tal vez llegar la aurora de una época más afortunada, ¡ay!, que la nuestra, en que podamos ser juiciosos sin dificultad y estar alegres sin frivolidad."
Matthew Arnold (1822-1888) Poeta y crítico inglés.

+++++++++++++

Anaya: lujo y popularidad - Leales al joven maravilla - Duarte: lo disparejo - Osorio, nuncio, gays

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

De dónde vienen los ataques al panista Ricardo Anaya, es la gran incógnita que cunde entre los murmullos en la floresta política. Dicen que no es fuego amigo. En Puebla, los opinadores sospechan de su gobernador, pero en otras latitudes husmean hacia Los Pinos. El tema es tan intenso que mandó a Duarte a un segundo plano.


Duarte: lo disparejo
Mientras que desde el CEN tricolor han decidido ir con todo contra Javier Duarte, en la bancada del PRI en San Lázaro están pasando cosas extrañas.
Algunos de quienes están mencionados en las investigaciones de la PGR son hoy diputados y gozan de fuero, por lo que no pueden ser tocados por las autoridades.
Y desde el grupo parlamentario del PRI se ha dicho que no se les exigirá que pidan licencia para enfrentar las acusaciones, sino que esperarán la investigación. (Redes de Poder)

"Vengadores justicieros": Inseguridad será la razón por la que el PRI perderá el Estado de México

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que la razón por la cual muy probablemente el PRI va a perder las elecciones en el Estado de México no es el “mal humor social” ni la corrupción en Veracruz y otros estados, ni por el bajo crecimiento de la economía. Perderá por la inseguridad.
El gobierno estatal no ha podido abatir la pesadilla que significa para los mexiquenses subirse a un transporte público y ser asaltado con pistola o con navajas.
Nadie hace nada efectivo para resolverlo. Estamos ante un terrible fracaso en materia de seguridad. Y todavía el PRI mexiquense se apresta a pedir el voto de los ciudadanos para seguir gobernando esa entidad.


A trancazos sacan a Ricardo Anaya de su zona de confort: ataques no parecen "fuego amigo"

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, apunta que a Ricardo Anaya lo sacaron a trancazos de la zona de confort en la que se instaló después de los buenos resultados del PAN en la elección del pasado mes de junio.
El último fue un gancho al hígado que lo puso contra las cuerdas: la revelación de que tiene a su familia en Atlanta, que la visita con frecuencia y que gasta un dineral (El Universal calcula 4.5 millones de pesos desde que llegaron) en renta de casas, colegiaturas de sus hijos y boletos de avión.


Derecho de réplica limitaría al periodismo a una barandilla interminable de reclamos

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, apunta que la Suprema Corte, empujada por el PRD y Morena, enfrenta un dilema preocupante.
El próximo lunes, el máximo tribunal podría determinar la obligación que deberían acatar los medios de comunicación para dar cabida al derecho de réplica de ciudadanos, políticos y funcionarios, ante informaciones periodísticas que éstos consideren atentatorias a su honra, imagen e intereses.



Les saldría el tiro por la culata a priístas que piden investigar nepotismo en la SEP poblana

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que a los senadores del PRI que este jueves presentaron un punto de acuerdo para denunciar tráfico de influencias, la existencia de aviadores y prácticas nepotistas en la Secretaría de Educación Pública de Puebla, el tiro les podría salir por la culata cuando se conozcan los beneficiarios de unas 250 plazas en la Subsecretaría de Educación Superior.
Y es que si se hace la investigación que exigen los legisladores del PRI, se comprobará que el nepotismo y el favoritismo en el otorgamiento de plazas en realidad ha sido auspiciado por funcionarios o dirigentes sindicales ligados no hace mucho tiempo al PRI, pero también al Partido Nueva Alianza (Panal) y al SNTE.


Disputa por el control de la SEP ya saltó a la conformación del gabinete de Antonio Gali

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que Antonio Gali Fayad en campaña ofreció que el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será un maestro de carrera como una manera de satisfacer a las bases del magisterio. 
Un candidato a ocupar esa posición es el ex secretario general del SNTE 51 y actual diputado local, Cirilo Salas Hernández, pero resulta que de manera sorpresiva quienes más se han opuesto a ese posible nombramiento son las cúpulas de las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que habrían llegado a externar que no les importa que se eche abajo el compromiso de colocar a un docente en ese puesto, a cambio de que no se designe al legislador en cuestión.


Filtración de supuesta vida de rico de Anaya, tiene autoría: apunta a Moreno Valle

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, afirma que prmero fue en Acción Nacional donde iniciaron los golpes contra el gobernador, quitándole a su operador político de la vicecoordinación en San Lázaro.
Sin duda, un certero embate político que cimbró al morenovallismo, al grado que fue necesario quemar un cartucho contra Anaya, detonando el tema del gasto por tener viviendo a su familia en el extranjero.
En el equipo de Ricardo Anaya no hay dudas sobre la autoría de esta filtración, la cual representa una nueva declaratoria de guerra.