domingo, diciembre 04, 2016

Piden a Peña Nieto que adelante nombramiento del sucesor de Carstens en el Banco de México

Pablo Escudero, presidente del Senado, pidió al Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, adelantar el nombramiento del próximo Gobernador del Banco de México, reporta Reforma.


El pasado jueves, el actual titular de Banxico, Agustín Carstens, presentó su renuncia al cargo, pero anunció que permanecerá en esa posición hasta julio del próximo año para garantizar una transición sin sobresaltos.

Moreno Valle y sus seguidores ganan de todas, todas, para el Consejo Nacional y Estatal del PAN

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas aseguró su permanencia en el Consejo Nacional del PAN al ser electo, junto con Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal y su esposa Mónica Rodríguez Della Vecchia, y la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, como aspirante al máximo órgano de gobierno del blanquiazul, según reporta el portal e-consulta.


Aqgrega que en la asamblea municipal de la capital del estado, los mismos aspirantes, junto con otros 13 panistas, también fueron electos candidatos al Consejo Estatal, con lo que se confirmó que tanto en estas posiciones como en las de consejeros nacionales no se inscribió alguno de los llamados panistas tradicionales.

Se descompone el jeep que llevaba las cenizas de Fidel Castro; escolta tiene que empujarlo

En la ciudad de Santiago de Cuba, durante las honras fúnebres del exdirigente comunista Fidel Castro Ruz, el vehículo que transportaba sus cenizas se "quedó" y los militares que formaban parte de la guardia en el cortejo debieron empujar el mismo hasta que el vehículo logró arrancar, informan  agencias.


El hecho fue reseñado por el diario 14yMedio y Cibercuba.com
Esto ocurrió durante el recorrido de los restos cerca del Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.

Renuncia el premier italiano Matteo Renzi tras derrota en referendum sobre reforma constitucional

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció las primeras horas de este lunes que renunciará a su cargo luego de la derrota de su propuesta de reforma constitucional en el referéndum del domingo, reportan agencias.


Durante un mensaje que dio pasada la medianoche, hora local, el funcionario anunció que se separará del cargo ante la derrota en las votaciones, que en los resultados preliminares daban una ventaja al 'No' de alrededor de 20 puntos.

Suben a 30 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland: temen que la cifra aumente

Equipos de recuperación hallaron 30 cuerpos entre los escombros de un edificio consumido por las llamas en Oakland, California, tras un incendio el fin de semana durante una fiesta, y se prevé que la cifra de víctimas fatales aumente, dijeron autoridades el domingom según información de agencias.


El sargento Ray Kelly, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Alameda, dijo que habían sido encontradas dos decenas de cuerpos mientras las autoridades registraban las ruinas del edificio de dos pisos, que era usado por una colectividad de artistas.

Presume AMLO repunte de Morena en encuestas, aunque "con las reservas del caso"

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, celebró el crecimiento de ese partido político en las preferencias electorales con miras a los comicios presidenciales de 2018, reporta Reforma


De gira por el Estado de México, el ex perredista se refirió a la encuesta publicada este domingo por Reforma, en la que esa fuerza política aparece en segundo lugar, empatada con el PRI y por debajo del PAN.

Lavolpe revira desde twitter y reta a Vergara, el dueño de Chivas, a que aprenda a perder en la cancha

Ricardo Antonio La Volpe se vale de las redes sociales para ofrecer su versión del huracán que le azota justo un día antes de dirigir al América en la vuelta de las semifinales contra el Necaxa... Y acusa a Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, de ser quien lo orquesta.


El entrenador de las Águilas abre una cuenta de Twitter (@RicardoLavolpeG) para contestar a lo dictaminado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, que turnó a un juez la averiguación por el caso de supuesto acoso sexual contra la podóloga Belén Coronado, sucedido en abril de 2014, cuando ambos trabajaban con las Chivas.

Incluiría Trump pago del muro fronterizo en una renegociación del TLCAN, amenazan

Una forma de lograr que México pague por el muro fronterizo prometido por el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sería incluir el tema en una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo hoy su Vicepresidente electo Mike Pence, según información de Reforma.


"Pienso que hay una variedad de formas, una variedad de formas que podemos lograrlo... El Presidente Electo (Trump) encontrará la mejor forma de cómo avanzar. Y algo de esto será hecho a través de negociación", respondió Pence en el programa dominical This Week de la cadena ABC.

Amenaza Trump con impuesto del 35 por ciento a empresas que salgan de Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a las empresas que salgan de Estados Unidos con un impuesto de 35% cuando busquen reintroducir sus mercancías al país, según información de Notimex.


En Twitter, Trump anunció una reducción sustancial de impuestos y regulaciones para las empresas, con la excepción de aquellas que despidan trabajadores o construyan instalaciones en otros países.

Cenizas de Fidel Castro ya descansan en cementerio de Santiago; las depositan en ceremonia privada

Luego de cuatro días de viaje por Cuba, las cenizas del Comandante Fidel Castro fueron depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago, en una ceremonia privada, informan  agencias.


La caravana militar que transportaba los restos del líder cubano partió de la Plaza de la Revolución en Santiago a las 6:39 de la mañana en medio de una fila de cientos de personas que bordearon la ruta hacia el cementerio, ondeando banderas del país y entre vítores.

AMLO ya encabeza preferencias electorales para 2018 con 29 %; le sigue Margarita con 26

El respaldo electoral de Morena creció cuatro puntos porcentuales en el último cuatrimestre, reflejando un fortalecimiento en la posición de Andrés Manuel López Obrador.


El político tabasqueño no es superado en ningún careo y únicamente es empatado en primer lugar por la ex Primera Dama, Margarita Zavala, en algunos escenarios. Así lo registra la más reciente encuesta de Grupo REFORMA a mil 200 adultos, levantada en noviembre.