martes, julio 05, 2016

Anula tribunal triunfo de Morena en la capital de Zacatecas; PRI promovió el juicio

El Tribunal Electoral de Zacatecas anuló el resultado de la elección de la capital del estado, que había ganado virtualmente Soledad Luévano, candidata postulada por Morena para los comicios del pasado 5 de junio, reporta Reforma


Se trataba de la primera capital de un Estado que habría gobernado el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Reanundan diálogo Gobernación - CNTE; se espera mensaje de Osorio Chong

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostienen esta noche otra reunión en la sede de la dependencia, según información de Reforma.


Aunque el magisterio había anunciado que el encuentro se realizaría a las 20:00 horas, arrancó hasta las 21:35 horas en el Salón Juárez. 

Registran 67 actos de apoyo a la CNTE en Ciudad de México: bloqueos, marchas y paros

El Gobierno capitalino registró más de 67 muestras de apoyo a la CNTE la mañana de este martes, de las cuales 15 fueron bloqueos y 2 marchas, además de que 267 escuelas hicieron paro, reporta Reforma.


En lo que llamó "expresiones públicas", la CDMX incluyó concentraciones y semáforos informativos en distintos sitios de la Ciudad.

Nissan rompe récord de ventas en junio; ya tiene 25 por ciento del mercado en México

Nissan Mexicana reportó un nuevo récord de ventas al comercializar 33 mil 484 unidades durante junio, el mejor resultado para un mes de junio en la historia de la compañía, según reporta El Financiero


Con ello, la firma alcanzó una participación del 24.9 por ciento y cumplió 85 meses consecutivos de liderazgo en México, afirmó en un comunicado.

Reprochan senadores priístas a gobernadores salientes, buscarse espacios de impunidad

Senadores del PRI reprocharon a los gobernadores salientes de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua su intención de buscar espacios de impunidad a través de nombramientos y reformas en los congresos locales, reporta Reforma.


La lideresa nacional del Sector Popular del PRI, Cristina Díaz, sostuvo que la actuación de los mandatarios es poco ética y perjudica aún más la imagen del tricolor.

Iniciativa de Javier Duarte quebraría la administración de Veracruz, advierte Yunes

La iniciativa de decreto que envió el Mandatario Javier Duarte al Congreso de Veracruz para otorgar plazas a su personal de confianza costaría mil 500 millones de pesos anuales y quebraría a la Administración estatal, advirtió el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.


El panista destacó que el propósito de Duarte es beneficiar principalmente a los mandos medios de su gabinete, así como a trabajadores "aviadores", pero advirtió que el monto es lo equivalente a rubros prioritarios de salud o educación.

Activan alerta en Chihuahua: Caro Quintero le disputa la plaza al Cártel de Sinaloa

El narcotraficante Rafael Caro Quintero pretende disputar la plaza de Chihuahua al Cártel de Sinaloa, de acuerdo con el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.


Por ello, autoridades activaron una alerta e implementaron acciones de reforzamiento principalmente en el llamado "Triángulo Dorado", convergencia de Chihuahua, Sinaloa y Durango, además del Valle de Juárez, que comprende la zona rural de esa ciudad fronteriza, y los Municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Obama devuelva el favor y hace campaña con Hillary. Ella nunca se rinde, afirma

Ocho años después que Hillary Clinton ayudó a unir a los demócratas en apoyo a la campaña presidencial de Barack Obama, el Presidente saliente le devuelve el favor, reportan agencias.


Obama y Clinton aparecen juntos por primera vez en la actual campaña presidencial, en Carolina del Norte.

Va la PGR tras la cantante Belinda; la acusa de ocultar o destruir registros contables

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en contra de la cantante Belinda, a quien acusa de ocultar, alterar o destruir sus registros contables, al menos en forma parcial, reporta Reforma.


El mandato de captura fue solicitado al Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, quien, hasta donde se pudo verificar, se encuentra dentro del plazo de 10 días para resolver si libra o niega la aprehensión.

Muere la intérprete de Luisa Lane en la primera película de Superman; tenía 95 años

La actriz estadunidense Noel Neill, quien fue la primera mujer en personificar a "Lois Lane", la novia de "Superman" en el cine y la televisión, falleció a los 95 años en su casa de Tucson, Arizona, reportan agencias.


El portal The Adventures Continues difundió un comunicado emitido por Larry Thomas Ward, biógrafo de la artista, en el que explica que el deceso ocurrió el pasado 3 de julio luego de "batallar con una larga enfermedad".

Más que transición, Javier Duarte prepara un "paquete de impunidad", denuncia Yunes

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dijo este día en Xalapa que en lugar de que Javier Duarte impulsara “un proceso de transición y entrega de gobierno de manera institucional y racional, ha impulsado la construcción de una red de impunidad” y “bombas económicas que pueden estallar y llevar a Veracruz a una situación de insolvencia financiera que deriven en conflicto social”, según informa La Jornada.


Refirió que “después del 5 de junio se empezaron a presentar iniciativas al Congreso de Veracruz para tratar de impedir que se cumpla con la ley, evadir la justicia y tender un manto de impunidad sobre el gobernador y el grupo de delincuentes que hizo que Veracruz entrara en insolvencia”.

A temblar, terroristas: El Hulk iraní se apunta en las tropas de Bashar para combatir al EI

Sajad Gharibi, el joven iraní de 24 años que se ha hecho famosos a través de las redes sociales en los últimos días, es el último fichaje de las tropas del régimen de Bashar Al Assad para combatir al ISIS, informa el diario Clarín. 


El joven es un culturista que ha ido compartiendo sus progresos por Instagram, donde tiene ya 127.000 seguidores, y se ha ganado el apodo de "el Hulk iraní" por su enorme figura.

Margarita Zavala sería factor de alianza PAN-PRD, opina Encinas; primero Edomex

El senador Alejandro Encinas Rodríguez (PRD) consideró que Margarita Zavala pudiera ser un factor de la alianza PAN-PRD, “pero eso se va a definir también tras el Estado de México”, según informa El Universal.


Expresó, no obstante, que será hasta el próximo año 2017 cuando las candidaturas presidenciales ser decididan a raíz de la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Obama le devuelve el favor a Hillary Clinton: este martes el presidente estará en la campaña

En un discurso en junio de 2008 en la última fase de la campaña por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses, Hillary Clinton se comprometió a hacer todo lo posible para llevar a Barack Obama a la Casa Blanca. Este martes, el mandatario le devolverá el favor, relatan agencias.


Tras meses de espera, mientras su ex secretaria de Estado luchaba contra el senador Bernie Sanders para ser la abanderada demócrata en los comicios de este año, el presidente hará campaña el martes, en lo que es probable que sea el primero de muchos viajes para instar a los votantes a que opten por Clinton para sucederlo.

Hace 20 años, clonación de la oveja Dolly conmocionó al mundo; ya se perdió el entusiasmo

Un triunfo de la humanidad similar al descubrimiento del aeroplano, la electricidad o la penicilina. Así interpretaron algunos el nacimiento en Escocia, hace 20 años, de la oveja Dolly, el primer mamífero resultante de la clonación de una célula adulta, relata Univisión.


Se creyó que el avance permitiría erradicar las enfermedades y hasta revivir especies extintas. “Es increíble. Básicamente significa que no existen límites, que toda la ciencia ficción es cierta. Decían que no se podía hacer y ahora aquí está”, celebró en su momento Lee Silver, doctor y profesor de biología de la universidad de Princeton, en la primera plana de The New York Times.

Aprueban en el Senado eliminar el requisito de declarar 3de3 a particulares

Con los votos del PRI, PAN y PVEM, las comisiones unidas del Senado aprobaron por mayoría el dictamen con las observaciones del Presidente a la Ley 3de3 que exime a los empresarios de presentar sus declaraciones patrimoniales y de interés al plantear que sólo informarán la de conflictos de interés, reporta Milenio.


Las observaciones del Ejecutivo consideraban que la obligación de personas morales y físicas que recibieran o ejercieran recursos públicos, así como de quienes recibieran recursos de empresas con contratos gubernamentales afectaría los derechos humanos de los particulares, por lo que propuso cambios a la ley que el Congreso aprobó en el anterior periodo extraordinario.

Disminuye consumo privado; los mexicanos compraron un 2.2 por ciento menos en abril

El consumo de bienes y servicios por parte de los hogares mexicanos registró una caída en abril de este año, con respecto al mes previo, lastrado principalmente por el mayor costo en el precio de artículos importados, debido a la devaluación del peso, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que consigna La Jornada.


La información fue divulgada por el organismo en momentos en que dirigentes empresariales advirtieron sobre la repercusión que tendrá en el gasto de los consumidores el alza en el precio de gasolina, diésel y electricidad decretados por el gobierno federal entre el jueves y el domingo pasados.

Autoriza Nochixtlán ingreso del subsecretario de gobernación, Campa, para investigar

La Comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán aceptó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, encabece una delegación de funcionarios federales para visitar el municipio este jueves de 10:00 a 15:00 horas, informa Excélsior.


Itayé Cruz Guevara, integrante de la comisión señaló que llegan tarde para hacer las investigaciones y que la población tiene las pruebas materiales de lo que pasó, por lo que depende de ellos si las entregan o no a la Fiscalía.

El dólar rabasa de nuevo los 19 pesos; moneda mexicana cae por tercer día seguido

El peso mexicano cae por tercer día consecutivo, en medio de renovadas preocupaciones en el mercado sobre el crecimiento económico global tras la decisión del Reino Unido de abandonar laUnión Europea, y un declive de los precios del petróleo por debajo de los 50 dólares el barril, reporta El Financiero.


El dólar spot cotiza en 18.7125 pesos, situación que representa para el peso un retroceso de 0.31 centavos o 1.43 por ciento a las 9:45 horas locales.

Padres de familia y maestros de CDMX se unen a bloqueos; temen privaticen educación

Desde muy temprano, padres de familia y profesores simpatizantes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan concentraciones y bloqueos en diversas partes de la Ciudad de México, reporta El Universal


Los profesores y padres de familia dicen estar preocupados porque la Reforma Educativa del Gobierno Federal puede derivar en que ellos tengan que sufragar los gastos de la educación de los estudiantes, principalmente del nivel básico.

Encuesta confirma: Margarita, Osorio y Mancera, punteros en sus partidos

Tras los comicios de junio, la encuesta nacional trimestral El Universal/ Buendía & Laredo confirma que la panista Margarita Zavala; el priísta Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el PRD, se mantienen como los punteros para ocupar una candidatura presidencial en 2018, revela encuesta de El Universal

Boletín 05-07-16: Margarita: un peligro para El Peje - Lozano en ¡Hola! - Peña Nieto reprueba - Triángulo Dorado

La Hora Cósmica
Boletín 05-07-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Antonio María Zaccaría y otros...
En la historia:
1811 - Independencia de Venezuela.
1858 - Valentín Gómez Farías, Presidente de la República, precursor de la Reforma y uno de los forjadores del pensamiento liberal mexicano, fallece en la Ciudad de México, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres
1946 - El bikini se presenta en sociedad.
1962 - Día de la Independencia de Argelia.
1996 - La oveja Dolly se convierte en el primer mamífero clonado.
Para meditar
"Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande."
Rabindranath Tagore (1861-1941) Escritor hindú.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Puebla

Es comidilla en redes la publicación en ¡Hola! del noviazgo del senador Javier Lozano

A Moreno Valle no le alcanza para competir por la presidencia, asegura Micalco

Roban diariamente a Pemex 54 millones de pesos por ordeña; Puebla, a la cabeza

Puebla, donde "chupaductos" roban más gasolina: más de mil millones de pesos en 2015

Calificaciones

Baja aprobación a Peña Nieto; aumenta en 7 puntos población que reprueba su gestión


Pide IP investigar a gobernantes salientes y sancionarlos si acusaciones son ciertas

Maestros

CNTE desafía el ultimátum del gobierno federal: intensifica bloqueos carreteros




Calcula sector privado pérdidas por dos mil 730 millones de pesos por conflicto magisterial


Cinco horas de soledad y siete almendras saladas, rutina diaria de Barack Obama

El papa Francisco, en excelente estado de salud; está como de 40 años, afirma

Opinión


Francisco Garfias
El gobernador César Duarte, en la picota: lo ubican en el "paquete de la impunidad"

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Doña Beatriz saca las tijeras - Morena da banderazo en Edomex - Iglesia: otro frente

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

No tendrá dinero, pero sí mucha grilla; el PRD sigue dando mucho de que hablar entre los murmullos de la floresta política, mientras sigue la expectativa sobre el desenlace del conflicto magisterial.


Doña Beatriz y sus tijeras
El PRD tendrá que ajustarse aún más el cinturón y ayer la presidenta interina, Beatriz Mojica, comenzó a afilar sus tijeras. Nos explican que se espera una reducción del gasto corriente y la orden tajante de economizar al máximo. Con la salida de Agustín Basave, nos dicen, se fueron también algunos colaboradores, lo que redujo la nómina. Además, vendrá nuevo pase de charola a funcionarios y legisladores del partido. Aseguran que sólo una situación extrema llevaría al PRD a solicitar un préstamo en septiembre. (Bajo Reserva)

José Antonio Meade irrumpe como refuerzo del gobierno federal en el conflicto magisterial

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Financiero, considera que con la mesura de quien sabe que sólo estaba haciendo su tarea, José Antonio Meade reportó ayer que el problema de desabasto en las tiendas Diconsa y Liconsa del Istmo y la Mixteca había quedado resuelto. Bueno, dijo que resuelto en 99%, porque una de las obligaciones que se impone con obsesión es no mentir con las mentiras de la estadística. Y si cerca de 2 mil tiendas tienen el abasto garantizado por 15 días y 19 no, eso significa 99%.


Mano negra en Oaxaca; ya no son los maestros los que se rebelan, sino los pobres

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma que en la zona mixteca de Oaxaca el corazón siempre se quiebra. Hablar de que las 54 comunidades de la región viven en pobreza alimentaria y que el 56% de sus 261 mil habitantes sobreviven en condiciones precarias, no explica lo que pasa ahí. 
La imagen que rompe la abstracción es cuando las madres, sin nada que dar a sus hijos, les empapan los labios con mezcal para que tengan la sensación del alimento. 


El gobernador César Duarte, en la picota: lo ubican en el "paquete de la impunidad"

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, relata que luego de que se transmitiera en Punto de Partida, que conduce Denise Maerker, un programa sobre el “banco de César Duarte” (Unión Progreso), le llovieron duras críticas al gobernador saliente de Chihuahua.
Y es que el hombre admitió haber aportado 65 millones de pesos a la UP sin cometer ilegalidad alguna, pero sin conocer tampoco la totalidad de los pormenores y anexos técnicos de la misma. “A lo macho, no lo leí”, dijo.


A Moreno Valle no le alcanza para competir por la presidencia, asegura Micalco

A Rafael Moreno Valle Rosas no le alcanza paracompetir por la presidencia del país, sentenció el ex presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien pidió al gobernador de Puebla declinar de sus aspiraciones para no polarizar a Acción Nacional, según consigna La Jornada de Oriente.


Ante las versiones extraoficiales que aseguran un pacto entre Moreno Valle y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Micalco dijo que desconoce si es real dicha asociación, pero consideró que sería lamentable que su compañero de partido apoye a otra fuerza política por el sólo hecho de no concretar su proyecto personal en el albiazul.

Clausuras echan por tierra el teatro de la modernización de verificentros de Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que la clausura de 22 líneas de revisión de los verificentros de Puebla viene a echar abajo el teatro de la modernización de la verificación vehicular iniciada por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en 2014, ya que se puso en evidencia que dichos centros no son objeto de auditorias y de capacitación del personal. Contrastando que los anteriores estaciones de servicio, a las que se les quitó la concesión por la fuerza, sí eran objeto de revisión de tres laboratorios independientes.


Un mito, el programa de salud que presume Moreno Valle: hospitales son un caos

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que el éxito del programa de salud que presumió Rafael Moreno Valle es un mito.
Está rebasado y la atención a los derechohabientes del Seguro Popular es un caos que pone en riesgo a miles de poblanos.
Basta con acercarse a cualquier hospital público del estado para confirmar la forma inhumana como son tratados los enfermos que requieren de atención médica.


Triángulo Dorado, una ínsula poblana de corrupción, crimen organizado y muerte

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que no es la indolencia, sino el reparto de jugosas ganancias lo que hace de El Triángulo Rojo una ínsula poblana de corrupción, crimen organizado y muerte.
Cientos de millones de pesos en ganancias con el robo de hidrocarburo que anestesian el actuar de policías federales, estatales y municipales, así como la escasa preocupación de Pemex, quien todos los días es desfalcada sin que su anterior director, Emilio Lozoya, ni el actual, José Antonio González Anaya, busquen frenar la comisión de un delito que deja réditos multimillonarios.