jueves, diciembre 21, 2017

Transparencia 21-12-17: Enrique Cárdenas, distinto - Desbandada en Puebla - PRI, entramado corrupto

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
21-12-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Con el anuncio de una propuesta electoral "absolutamente distinta"  de la que presentan otros aspirantes, el académico Enrique Cárdenas manifestó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) su interés para participar en la elección de 2018 como candidato independiente.
señaló que confía en obtener la constancia que lo acredite como aspirante a candidato independiente, para iniciar a partir del 8 de enero con la recolección del 3 por ciento de firmas de apoyo ciudadano.
"Estaremos buscando el apoyo a partir del 8 de enero, esperemos conseguir estar en la boleta, estaremos pidiendo el apoyo para simplemente poder competir, no llegamos a más, lo único que solicitamos que nos den el beneficio de la duda, el beneficio para poder competir, es lo único que pedimos, oportunidad de competir, tenemos una propuesta absolutamente distintas de las otras".

Mientras tanto se plantea entre analistas y opinadores poblanos la especulación de una supuesta desbandada en dos frentes:
Por una parte, el éxodo de priístas de su partido ente un supuesto pacto entre Rafael Moreno Valle y José Antonio Meade.
Por la otra parte, también una fuga de morenovallistas del PAN, al consolidarse la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República.
Columnistas dan pistas para aclarar las dos opciones.

Donde aparecen más pistas sobre la profundidad ha que llegó la corrupción bajo el gobierno de César Duarte, es en Chihuahua con el escándalo del desvío de muchos millones de pesos a campañas electorales del PRI.
El asunto podría salpicar incluso a José Antonio Meade.
Según un comunicado de la Fiscalía estatal, la detención de Alejandro Gutiérrez prueba, más si cabe, el entramado corrupto del gobernador César Duarte, que hasta la fecha se ha saldado con cinco detenidos ya condenados que son funcionarios, políticos o empresarios, y otros nueve procesados.