jueves, junio 16, 2016

Partidos en Puebla se unen para impugnar la elección de Antonio Gali: rebasó tope

PRD, PRI, Morena y la candidata independiente Ana Teresa Aranda impugnaron la elección de Gobernador de Puebla al advertir rebase de tope de gastos del candidato ganador, Antonio Gali, así como intervención de la Administración de Rafael Moreno Valle, reporta Reforma.


Roxana Luna, candidata del PRD, informó que documentaron derroche de recursos de parte de la campaña del PAN-PT-Panal para promover la imagen de su abanderado.

Llevaría Hillary Clinton a la senadora Warren, una líder progresista, como vicepresidenta

Hillary Clinton está estudiando incluir a la senadora Elizabeth Warren como su compañera de fórmula para la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, informó el The Wall Street Journal.


Warren, una voz líder del progresismo entre los demócratas, es una de las personas analizadas por Clinton para acompañarla en el camino a la Casa Blanca, según el periódico, que cita a varias personas conocedoras del proceso, según informan agencias.

Visita Obama a familiares y víctimas de la masacre en Orlando; pide fin a la violencia

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Vicepresidente Joe Biden llegaron hoy a Orlando, Florida, para reunirse con sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre en la discoteca Pulse, reportan agencias.


El Mandatario se reunió en privado con las víctimas del tiroteo en la arena del "Amway Center" en el centro de la ciudad.

Empresarios se manifiesan en El Angel contra la corrupción y "ocurrencia" de senadores

Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestaron contra la corrupción y la falta de una verdadera respuesta del Senado para combatirla, reporta El Universal.


El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, acompañado de más de un centenar de empresarios afiliados al gremio, aseguró que la decisión de los senadores de que también los particulares y las empresas que reciban recursos públicos presenten el paquete de declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses es "una cortina de humo" que impedirá se llegue al propósito inicial de transparentar el uso de los recursos públicos.

Arranca construcción de planta de BMW en San Luis Potosí; producirá el Sedan serie 3

El fabricante alemán de autos de lujo BMW puso este jueves la primera piedra su planta en San Luis Potosí, y anunció que a partir de 2019 esta sede será el centro de producción de uno de sus nuevos vehículos.


Aquí te dejamos toda la información del Sedán de la Serie 3 de BMW y la nueva planta, según Expansión:

Asustan al Papa tigres y panteras; miles de artistas de circo lo visitan en El Vaticano

El Papa Francisco recibió este jueves a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron cachorros de tigre y pantera para que los pudiera acariciar, reportan agencias.


"Sabes hacer sonreír a un niño, iluminar la mirada de una persona y hacer que los hombres se sientan más cercanos los unos de otros, pero también asustar al Papa con estas caricias. ¡Son poderosos!", dijo Francisco a los 7 mil participantes en este acto en ocasión del Jubileo del mundo del espectáculo itinerante.

Huyen 250 familias de Badiraguato por violencia: atacan la casa de la mamá de El Chapo

Alrededor de 250 familias fueron desplazadas por los ataques perpetrados por grupos armados en las comunidades La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, en el municipio de Badiraguato, de acuerdo con informes de autoridades municipales, reporta La Jornada.


Uno de los ataques fue en contra de la vivienda de Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Los agresores, alrededor de 150, cortaron líneas telefónicas y de internet y se llevaron del inmueble motocicletas y vehículos todo terreno.

Estalla escándalo de espionaje telefónico y "relaciones inapropiadas" en el INE

Tras conocerse que el ex coordinador Nacional de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral, Alberto García Sarubbi sostenía “relaciones inadecuadas” con su personal femenino, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, convocó a sus 10 colegas a una reunión para informar con precisión las razones de su despido y los alcances de la determinación motivada por este tipo de vínculos, que algunos consejeros ya consideraron como “poco éticos” y que afectarían la imagen institucional, según informa La Jornada.


Los hechos salieron a la luz luego de que la Directora de Información del INE, Gisela Moreno, le fue solicitada su renuncia –hace varias semanas- tras conocerse que tenía grabaciones de García Sarubbi, sin precisarse su contenido.

Van más de 300 detenidos por hechos de violencia o robos en torno a la Eurocopa

Las fuerzas del orden francesas efectuaron 323 detenciones por hechos de violencia, robos o degradación de bienes desde el inicio de la Eurocopa-2016 de futbol el 10 de junio, anunció este jueves el Ministerio del Interior de Francia, reportan agencias.


"Entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso", añadió el Ministerio del Interior francés en un comunicado de prensa, sin dar más precisiones.

Matan a tiros a diputada británica partidaria de seguir en la Unión Europea

La diputada laborista británica, Jo Cox, murió tras ser baleada en un lugar público, dijo un jefe de policía local, según reportan agencias.
La legisladora, ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea (UE), fue atacada mientras se preparaba para una reunión con sus electores en Birstall, cerca de Leeds.


Según reportes de la cadena Channel 4 News, Cox recibió disparos y fue apuñalada en su circunscripción en el norte de Inglaterra.También informó que otra persona también habría sido apuñalada y un hombre armado estaba a la fuga.

Terrorista de Orlando checaba en Facebook el impacto de su atentado al club gay

Mientras sus víctimas enviaban desgarradores mensajes de texto a sus seres queridos desde baños salpicados de sangre a donde muchos corrieron para ponerse a salvo, Omar Mateen al parecer recurrió a las redes sociales para medir el impacto que había generado su ataque a un club gay en Orlando, reportan agencias.


En momentos en que esta ciudad se prepara para sepultar a los primeros de 49 que murieron el domingo en el ataque al club Pulse, un comité del Senado pidió al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, apoyo para conocer el rastro de odio que Mateen dejó en el ciberespacio.

Sólo unos minutos estuvo libre El Güero Palma; lo encierran en El Altiplano

Matamoros.— Sólo unos minutos duró en libertad Héctor Luis Palma Salazar, El Güero Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, quien después de ser entregado por autoridades de Estados Unidos al gobierno mexicano fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Federal (Cefereso) 1, El Altiplano, en el Estado de México, según reporta El Universal.


Las autoridades mexicanas lo acusan del delito de homicidio contra dos personas en Nayarit.
“Ya en nuestro país, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar por su probable responsabilidad en esa entidad de dos homicidios”, informó el gabinete de seguridad.

Si Mancera quiere ser candidato del PRD, que se afilie, advierte Silvano Aureoles

A Silvano Aureoles Conejo le gritaban improperios en el lejano 2006, cuando hacía campaña en Michoacán al lado de Andrés Manuel López Obrador. Aguantaba. Luego fue senador y diputado federal, desde donde construyó su postulación como gobernador, informa El Universal.


De la tranquilidad pasó a la ofensiva. Si Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quiere ser candidato presidencial debe afiliarse al PRD, porque en 2018 “el aspirante presidencial debe ser perredista”.

Vandalizan Secretaría de Educación en Chiapas; queman y destruyen muebles

Personas hasta ahora no identificadas vandalizaron esta madrugada la Secretaría de Educación en Chiapas.
Juvenal López Peña, coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, informó que hubo quema y daños a muebles, así como vidrios rotos, según reporta Reforma.


"Principalmente hay destrozos en la oficina particular de la titular de la dependencia (Sonia Rincón) y en el área jurídica", expresó.

Bloquean granaderos ingreso de maestros a la capital; luego los escoltan al plantón

Alrededor de 40 autobuses con maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) procedentes de Chiapas fueron retenidos bajando el Puente de la Concordia en la Calzada Ignacio Zaragoza, reporta Reforma.


El avance vehicular es lento, ya que los camiones de la CNTE están bloqueando carriles centrales a la altura de La Concordia, al poniente.

Sigue subiendo el dólar; se vende en 19 32 pesos, 14 centavos más que ayer

En las operaciones de cambios, el dólar de Estados Unidos sube su valor ante un ambiente financiero en el que los bancos centrales siguen de cerca la posibilidad de que Reino Unido salga de la Unión Europea.
Con este entorno, tanto en el mercado de libre como el de mayoreo, el peso mexicano cede frente al dólar, reporta Reforma.


Al menudeo, el dólar se vende en 19.32 pesos y se compra en 18.57, 14 centavos más respecto al cierre de ayer, equivalente a 0.72 por ciento.

Boletín 16-06-16: ¿Le valemos madre? - Sacaborrachos, héroe en Orlando - AMLO miente cínicamente

La Hora Cósmica
Boletín 16-06-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Juan Francisco Regis y otros...
En la historia:
1013 - Creación del Reino de Granada.
1863 - Nace Francisco León de la Barra, Presidente Interino de México.
1963 - Se pone en orbita la nave Vostok 6, tripulada por Valentina Tereshkova, convirtiendose en la primera mujer cosmonauta.
Para meditar
Estará de acuerdo conmigo - no me cabe la menor duda - en que la belleza es lo único por lo que merece la pena vivir.
Agatha Christie (1890-1976) Escritora de novelas, cuentos y obras de teatro británica.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Violencia

Señor presidente: ¿le valemos madre?, clama la mujer que fue violada en un autobús


"Sacaborrachos" de la disco, ex marine, salvó a decenas en la masacre de Orlando


Hallan en lago de Orlando el cuerpo del niño que fue atacado por un caimán

Trump toma distancia de sus amigos del rifle; estudia restricciones al uso de armas

Lanza Facebook herramienta para ayudar a personas con tendencias suicidas

Dinero


No habrá despidos: se compromete Volkswagen a mantener planta laboral en Puebla

Reta Slim a competidores a dar servicios de internet gratis; lanza Plataforma Aprende

Sólo el 1.7 por ciento de adultos que trabajan percibe más de 20 mil pesos mensuales


Maestros

Explica López Obrador apoyo a líderes de la CNTE detenidos: les fabricaron delitos


País

Aprueba el Senado por unanimidad la iniciativa para el uso medicinal de la marihuana




Opinión

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Nuevos frentes; padres contra matrimonios gays y empresarios contra corrupción

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Este parece ser el día para abrir nuevos frente, según los murmullos de la floresta política: por un lado, los padres de familia se incorporan a la batalla contra las iniciativas de igualdad de sexo, el PRI se pone como blanco para que le reclamen por la ley anticorrupción, y los empresarios toman las calles.


Anticorrupción descafeinada
El PRI pasa por una de sus peores etapas tras la derrota electoral del 5 de junio. Sin darse cuenta, o quizás con toda la conciencia, se abrió un nuevo frente al descafeinar todo el tema del Sistema Nacional Anticorrupción bajándole el tono a la Ley 3de3. Tengan o no razón, el costo será caro. Y será caro porque ni tardos ni perezosos los panistas ayer usaron sus redes sociales para echarles en cara que si no salió bien este tan importante tema es por culpa de los priistas. A pagar. (Redes de Poder)

Rebelión de la sotanas: la jerarquía eclesiástica trae la cara pintada de guerra

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que la jerarquía eclesiástica mexicana trae la cara pintada de guerra. Es una afrenta al Estado laico que pasa por el insulto abierto y grosero al Presidente de la República. 
Su descalificación y agresión verbal contra Enrique Peña Nieto, un hombre formado por el Opus Dei, atento a los mandamientos éticos de la Iglesia, y probablemente el Ejecutivo más católico de todos los que se recuerdan en el México posrevolucionario, es inadmisible. 


Se ponen los pelos de punta ante la violación de una pasajera en un autobús

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, relata que cada vez que piensa en el asunto de la violación de Rosa Margarita Ortiz, esposa del exdiputado del PRI, Adolfo Micalco, en un autobús ETN que se dirigía a San Luis Potosí, se le ponen los pelos de punta.
Tengo una hija que muy seguido viaja por esa línea, de ida y vuelta a la capital potosina. Allá vive su mamá. Allá tiene al novio. Pudo haber sido ella.
La violación, asalto y agresión a Rosa Margarita no fue en Tamaulipas, en Tierra Caliente, en Guerrero o en Michoacán.
Ocurrió cerquita de la primera caseta de la autopista México-Querétaro, es decir, en la zona conurbada de la Ciudad de México.


Se esfumaron, simplemente, los recursos para movilizar el Partido Verde en la elección

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, expone que luego de la derrota del 5 de junio, en el PRI se ha desatado entre dirigentes, legisladores, líderes de grupos y operadores una intensa guerra de acusaciones de traición, de deslealtad y hasta de robo de recursos económicos. 
La mayoría de los señalamientos son parte de una catarsis para justificar la derrota frente al PAN. 


Sálvese quien pueda; Puebla pasó a ser uno de los estados más inseguros del país

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerncia, afirma que Puebla pasó de ser un estado seguro a uno de los más inseguros del país.
El hecho de que la mayoría de los medios locales no lo publique, no implica que vivamos en un estado de paz. Afortunadamente,Intolerancia Diario, en la pluma del reportero Alfonso Ponce ha dado cuenta uno a uno, de los 40 homicidios violentos en tiempo récord.


Destapados desatados: ya están saliendo los primeros aspirantes para el 2018

Alejandro Mondragón en su columna Al Portdor, de Status, afirma que todavía Rafael Moreno Valle no se va, ni Tony Gali Fayad llega a la gubernatura, pero en el morenovallismo ya se registraron los primeros destapes para el 2018.
La pregunta: ¿a qué hora chingaos van a gobernar o legislar?
Esta semana, en el rancho “El Capricho” de Atlixco, el ala marinista del morenovallimo, encabezada por el empresario José Hanan, congregó a un grupo de amigos para expresar el respaldo y financiamiento a las aspiraciones del líder del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui.