jueves, junio 16, 2016

Se esfumaron, simplemente, los recursos para movilizar el Partido Verde en la elección

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, expone que luego de la derrota del 5 de junio, en el PRI se ha desatado entre dirigentes, legisladores, líderes de grupos y operadores una intensa guerra de acusaciones de traición, de deslealtad y hasta de robo de recursos económicos. 
La mayoría de los señalamientos son parte de una catarsis para justificar la derrota frente al PAN. 


El meollo del asunto

Sin embargo en donde todos coinciden que si hubo un claro caso de felonía es en la actuación del regidor Juan Pablo Kuri Carballo, quien dejó morir de inanición a la estructura electoral del PVEM y de esa manera favorecer a los rivales, a la coalición Sigamos Adelante.
No se sabe con precisión la cantidad de dinero, pero lo que si trascendió es que los cuantiosos recursos que había para movilizar a los votantes del PVEM, para pagar a los representantes de casillas y a los representantes generales, simplemente se esfumó.
Por eso el día de los comicios no hubo ninguna acción específica del partido del tucán para obtener votos a favor de Blanca Alcalá Ruiz, la abanderada del tricolor.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario