jueves, junio 16, 2016

Huyen 250 familias de Badiraguato por violencia: atacan la casa de la mamá de El Chapo

Alrededor de 250 familias fueron desplazadas por los ataques perpetrados por grupos armados en las comunidades La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, en el municipio de Badiraguato, de acuerdo con informes de autoridades municipales, reporta La Jornada.


Uno de los ataques fue en contra de la vivienda de Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Los agresores, alrededor de 150, cortaron líneas telefónicas y de internet y se llevaron del inmueble motocicletas y vehículos todo terreno.
De acuerdo con reportes extraoficiales, al menos tres personas fueron asesinadas a balazos.
Las personas que huyeron del lugar se refugiaron en comunidades cercanas, en la cabecera municipal de Badiraguato y en Culiacán. Los ataques iniciaron este sábado y hasta el momento no han llegado agentes de corporaciones locales o federales, ni personal del Ejército Mexicano.
Al parecer, los agresores son integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva e ingresaron a esta inhóspita región a través de la frontera con Chihuahua.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario