viernes, junio 10, 2016

Cae en España otro de los violadores jarochos: el Porky Diego Cruz Alonso

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmaron la detención de Diego Cruz Alonso, uno de los tres jóvenes acusados de haber violado a una menor de edad en Boca del Río, Veracruz, conocidos como 'Los Porkys', reporta Reforma.


"Esta noche fui informado por #Interpol #Mexico de la detención de Diego Cruz, en Madrid, España, acusado de pederastia en Veracruz", escribió en Twitter Luis Ángle Bravo, Fiscal General del Estado.

Cierra el dólar en 18.95 pesos; 37 centavos más que al cierre de ayer

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 18.95 pesos, 37 centavos más respecto al cierre de ayer, esto debido a la aversión al riesgo ante la proximidad de un referéndum sobre el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea y el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, informa El Universal.


El peso mexicano resultaba más golpeado debido a su papel como activo de cobertura para muchos inversores, mientras que la BMV y los bonos también mostraban fuertes bajas.

Fueron encapuchados los de masacre en Puebla; niña herida de bala fue a dar aviso

Hombres encapuchados atacaron esta madrugada varias casas de la localidad de San José El Mirador, en el municipio de Coxcatlán, Puebla, dejando once muertos y dos lesionados, reporta Sipse.


El alcalde Vicente López de la Vega informó en entrevista para Milenio que las víctimas son evangelistas y forman parte de una misma familia; sin embargo, aún no tiene un reporte de las causas de la masacre.

Keiko Fujimori acepta su derrota en Perú y asume "con firmeza" su rol opositor

Keiko Fujimori, hija de un ex presidente preso, reconoció su derrota en la elección presidencial de Perú y afirmó que cumplirá con "firmeza" su rol opositor frente al vencedor el veterano economista Pedro Pablo Kuczynski, informa El Financiero.


"Al conocerse los resultados electorales de esta segunda vuelta y aún existiendo varias actas pendientes que resolver ante el Jurado Nacional (de Elecciones), aceptamos democráticamente estos resultados", dijoFujimori, de 41 años, en un discurso junto a todos sus legisladores electos.

Maestros de la Ceteg en Guerrero obligan a funcionarios a marchar descalzos

Dos funcionarios, presuntamente de la Secretaría de Gobierno del estado, fueron descalzados y forzados a marchar junto con maestros, padres de familia y miembros de diversos sindicatos de Guerrero, informa El Universal.


La movilización, que avanza sobre la Autopista del Sol, está conformada por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), padres de familia, asociaciones civiles, sindicatos universitarios y miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes protestan en contra de la reforma educativa.

Plantearán CCE y PAN correcciones a la reforma fiscal que resultó "tóxica"

El Consejo Coordinador Empresarial y el Partido Acción Nacional establecerán una mesa de trabajo para corregir la reforma fiscal que resultó ser "tóxica", según consigna Reforma.


Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, adelantó que será en septiembre, en el inicio de periodo ordinario de sesiones, cuando se planteará la necesidad de modificar los términos de esta reforma.

Se enfrentan policías y maestros de la CNTE en Tabasco: 20 heridos y cuatro detenidos

Al menos 20 personas heridas y cuatro detenidas fue el saldo de dos enfrentamientos entre policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública local y maestros seguidores de la CNTE que pretendían cerrar la carretera federal Villahermosa- Ciudad del Carmen, en protesta por la reforma educativa, según reporta Reforma.


La violencia se desató al filo de las 8:45 horas cuando los policías sitiaron en la orilla de la carretera a los profesores que, apoyados por padres de familia, recién habían arribado al kilómetro 25 provenientes del poblado chontal Tamulté de las Sabanas, pero éstos intentaron romper el cerco lanzándoles piedras y botellas de vidrio.

Policía cerca el zócalo para evitar entrada de maestros que protestan en Suprema Corte

Maestros de la integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan este mediodía afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


La protesta ha provocado afectaciones viales en la zona centro de la ciudad, se encuentra cerrada la circulación de la Plaza de la Constitución y en las calles aledañas a la Suprema Corte, de 20 de Noviembre a Correo Mayor.

En 2018 habrá un presidente independiente, asegura Jaime Rodríguez, El Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, consideró que tras los comicios realizados el pasado 5 de junio, le da la esperanza de que en 2018 pueda contender un candidato independiente a la presidencia de la República mexicana, reporta Excélsior.


"Tengo la certeza de que en el 2018 habrá un presidente independiente", aseveró Rodríguez al destacar que en las elecciones, los candidatos independientes lograron obtener alrededor de un millón 800 mil votos.

Piden a Basave en el PRD que no se vaya; mantiene decisión de renunciar

Congregados en el salón de reuniones del piso ocho de la dirigencia nacional del PRD, Agustín Basave Benítez reafirmó ante coordinadores de corrientes perredistas su intención de renunciar a su cargo como presidente del sol azteca, tentativamente el 25 de junio, tal como lo hizo su predecesor Carlos Navarrete Ruiz en noviembre de 2015, revela El Universal.


A las 10:30 horas de ayer, los coordinadores de las corrientes: Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional, Alternativa Democrática Nacional, Galileos y Foro Nuevo Sol, entre otros, arribaron al “cuarto de guerra” perredista para analizar los resultados electorales del pasado 5 de junio.

Por uniones gays. Hubo intromisión de la Iglesia en elecciones, afirma Rosario Robles

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que los tribunales electorales deben de investigar la "intromisión abierta de algunos miembros de la Iglesia" que hicieron un llamado al voto a favor o en contra de un partido en los recientes comicios del 5 de junio, reporta El Universal.


"Lo que es un hecho y que me parece que los tribunales debe investigar es la intromisión abierta de algunos miembros de la Iglesia. Una cosa es el debate, es totalmente aceptable. El invitar a votar o no votar por la razón que sea, está prohibido", dijo Robles, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Masacre en Puebla, por motivos religiosos: conflictos entre católicos y evangélicos

Los primeros indicios sobre la masare de al menos 9 personas en una comunidad del estado de Puebla, asentada en los límites de Oaxaca, presumen que se trata de una venganza familiar con tintes religiosos,  según reporta El Universal.


Los primeros testimonios recogidos en la comunidad El Mirador, del municipio de Coxcatlán, señalan que el ataque contra miembros de una sola familia, que habitaban distintas viviendas, ocurrió por un pleito entre católicos y evangélicos.

Masacran a familia en Puebla: al menos asesinan a 11 personas, dos menores de edad

Al menos 11 personas integrantes de una misma familia, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en el Municipio de Coxcatlán, limítrofe con el Estado de Oaxaca, reporta Reforma.


Reportes preliminares señalan que el homicidio múltiple ocurrió minutos antes de la medianoche del jueves en la inspectoría El Mirador.
Se informó que los cuerpos se encontraban en diferentes domicilios, tratándose de siete mujeres, entre ellas dos menores de edad, y cuatro hombres.

Boletín 10-06-16: Moreno Valle: Plan B - Anticorrupción, exige IP - Derrota: por bodas gays - PRD, quebrado

La Hora Cósmica
Boletín 10-06-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Asterio de Petra y otros...
En la historia:
323 adC - Muere Alejandro Magno, militar y político macedonio.
1580 - Día de Portugal.
1820 - Es clausurado definitivamente el Tribunal de la Santa Inquisición.
1928 - Nace Maurice Sendak, ilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense.
Para meditar
"Sólo los grandes hombres pueden tener grandes defectos."
François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Dinero




Violencia le cuesta a México 273 mil millones de dólares: dos mil dólares por mexicano


País


Familia de Medina viajó gratis 33 veces a EU en avión de empresa contratista

Opinión


++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Moreno Valle: Plan B - PRD: ni Margarita, ni RMV - PRI: Recuento de daños - Calderón

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El recuento de los daños y las ganancias de los triunfos ocupan los corrillos donde se desmenuzan los murmullos de la floresta política. El futurismo está en pleno auge.


Moreno Valle: Plan B
Tras las sonadas victorias dominicales, contrario a lo que se piensa, no todo es miel sobre hojuelas al interior del PAN.
Cuentan que Rafael Moreno Valle no pudo disfrutar a plenitud el avance electoral de su partido, pues había previsto un escenario mucho menos favorable. Tan es así que sus operadores tenían lista una campaña para exigir la salida de Ricardo Anaya, desde las primeras horas del lunes.
Obviamente el plan de adueñarse de la dirigencia se vino abajo con el sorpasso panista, por lo que Moreno Valle tuvo que recurrir al "Plan B" y ya anunció que, una vez que deje la gubernatura poblana, se dedicará de lleno a los asuntos partidistas... pero con Anaya en la dirigencia. (Templo Mayor)

Mucho dinero del bolsillo de Duarte fue a parar a la campaña presidencial: ¿es verdad?

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma que una razón poderosa por la cual Javier Duarte pudo haber salvado un proceso de juicio político como gobernador de Veracruz para enfrentar acusaciones de presunto enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos, debe encontrarse en la amenaza que deslizó a finales del año pasado: una parte del dinero que afirmaban que había caído en su bolsa, dos mil 300 millones de pesos –decían–, habían sido para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012. ¿Es verdad?


Revisan en el PRI a quíén se le ocurrió lo de las bodas gays que contribuyó a su derrota

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, sepala que al margen de la dimensión de su impacto, la cada vez más aceptada evidencia de que la pretensión del presidente Enrique Peña Nieto de equiparar, a nivel constitucional, las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio heterosexual, y tratar de imbuir al sistema educativo de la ideología sexo-genérica, contribuyó a la aplastante derrota electoral del priismo, el pasado domingo, motivó ya al comando del tricolor a valorar “con seriedad el asunto...” y, más, a personalizar a los responsables de la cuestionada iniciativa.

Le echa un lazo a Manlio Fabio y la culpa de la derrota del PRI a Peña Nieto

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, expone que políticos medianitos que con mal simulada envidia lo han visto salir airoso y triunfar desde hace tres décadas, avanzan con mal escondido temor sobre lo que olfatean como los restos de Manlio Fabio Beltrones, “el gran derrotado del domingo”. Y presuntos aliados en el gobierno se frotan las manos imaginando que el “desconfiable Manlio” quedó herido en el campo de batalla. Lejos de salir a rescatarlo, celebran con un “que se pudra”. Tal vez les estorbe un presidente de partido sólido.

Seguridad y justicia, entre los adeudos que quedará a deber el Señor de los Cerros

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que de los grandes adeudos que dejará el Señor de Los Cerros, destacan la seguridad, la procuración y la administración de justicia.
Los tres secretarios encargados de la Seguridad Pública del sexenio vieron cómo aumentaron los índices delictivos, sin que alguno de ellos tuviera una política para enfrentar al crimen organizado.
Ni Ardelio Vargas ni Facundo Rosas y tampoco Jesús Rodríguez Almeida tuvieron la capacidad de disminuir la inseguridad en Puebla.

Moreno Valle no será candidato, pero sí el Manlio Fabio Beltrones del PAN

Fermín Alejandro García en su columna Cuiclatlán, de La Jornada de Oriente, señala que el anuncio de Rafael Moreno Valle Rosas de que intentará ser candidato presidencial en 2018 no debe tomarse en cuenta al pie de la letra, ya que el político poblano, por su muy baja popularidad, el alto grado de desconocimiento de su persona y la mala relación que guarda con diferentes corrientes panistas, no tiene la más mínima posibilidad de ser el próximo abanderado albiazul.