viernes, junio 10, 2016

Se enfrentan policías y maestros de la CNTE en Tabasco: 20 heridos y cuatro detenidos

Al menos 20 personas heridas y cuatro detenidas fue el saldo de dos enfrentamientos entre policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública local y maestros seguidores de la CNTE que pretendían cerrar la carretera federal Villahermosa- Ciudad del Carmen, en protesta por la reforma educativa, según reporta Reforma.


La violencia se desató al filo de las 8:45 horas cuando los policías sitiaron en la orilla de la carretera a los profesores que, apoyados por padres de familia, recién habían arribado al kilómetro 25 provenientes del poblado chontal Tamulté de las Sabanas, pero éstos intentaron romper el cerco lanzándoles piedras y botellas de vidrio.
Ante ello, los elementos antimotines reaccionaron y lanzaron gases lacrimógenos, y a empujones con sus escudos dispersaron a los manifestantes.
Sin embargo, media hora después, los maestros se reagruparon y nuevamente intentaron tomar la carretera, colocando troncos en varios tramos de la vía y agrediendo nuevamente al contingente policial.
Los policías desataron una persecución con los manifestantes para detenerlos y obligarlos a huir de la carretera, acción en la que varios maestros fueron sometidos a golpes.

++++++SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario