jueves, abril 27, 2017

Aprueba Cámara de Diputados auditar a Juntos Podemos de la panista Vázquez Mota

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó ordenar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), investigar los recursos públicos recibidos y su destino de la fundación Juntos Podemos, de la panista Josefina Vázquez Mota, y de todas las demás fundaciones de apoyo a migrantes, informa El Financiero.


Entre aplausos, y con los 19 votos se los asistentes del PRI, PAN, PRD, PVEM y Morena, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó un Punto de Acuerdo, que fue turnado al pleno para su trámite.

Jeff Bezos, de Amazon, a un paso de desbancar a Bill Gates como hombre más rico del mundo

Un crecimiento inesperado de Amazon en el primer trimestre del año añadió 3 mil millones de dólares a la fortuna de Jeff Bezos, CEO de la firma, lo que lo pone a sólo 5 mil millones de convertirse en el hombre más rico del mundo, reporta El Financiero.


El CEO de 53 años de edad ha incrementado su fortuna en 65.2 mil millones de dólares desde la aparición del índice de Bloomberg, y terminó el jueves con un monto neto de 79 mil millones de dólares. 

Pedirá AMLO a sacerdotes que declaren pecado la compra de votos y permitan "mentiras piadosas"

Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará a ministros de culto de todas las religiones para pedirles que adviertan a los creyentes que la compra del voto es un "pecado social", según cobertura de Reforma.


En un mitin en la Colonia Lomas de San Esteban, en un predio de tierra ubicado en lo más alto de un cerro de calles sin pavimentar, el dirigente nacional de Morena criticó el reparto de dádivas a los ciudadanos más pobres, cuya situación de rezago, dijo, es culpa de malos gobiernos.

Morena denuncia en la Fepade a Eva Cadena por soborno documentado con videos

El partido Morena presentó una denuncia contra la diputada Eva Cadena, quien fue candidata a alcaldesa y renunció a la postulación esta semana, tras ser exhibida cuando recibía un soborno que, supuestamente, llegaría a su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, según reporta El Informador.


La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevó el caso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se investigue el soborno a la aspirante a presidenta de Las Choapas, Veracruz, que fue documentado con videos.

También se atora el desafuero de Tarek Abdalá, de la red delictiva de Javier Duarte

Con el argumento de que el extesorero de Javier Duarte y actual diputado del PRI, Tarek Abdala, está amparado desde diciembre, la Sección Instructora no analizará hoy su desafuero por el presunto desvío de más de 23 mil millones de pesos de recursos públicos, según información del Diario.


Fuentes de la Cámara de Diputados indicaron que el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, también del PRI, no presentará un dictamen, ya que la Fiscalía de Veracruz solicitó el desafuero a finales de enero mientras que el legislador duartista estaba amparado desde diciembre.

Rechaza diputación del PRI darle posesión y fuero al suplente Antonio Tarín

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, rechazó que el diputado priista suplente Antonio Enrique Tarín García, acusado de desvío de recursos en el Gobierno de Chihuahua, tome posesión del cargo y obtenga fuero, reporta Reforma.


"Tarín no va a tomar protesta, porque así lo ha decidido la Mesa Directiva y nosotros estamos de acuerdo en la decisión de la Mesa Directiva", dijo Camacho.

Costaron tres millones, 20 viajes a Florida del Estado Mayor con la familia presidencial

Entre 2013 y 2016, los viajes del Estado Mayor Presidencial a Florida se han repetido durante 20 ocasiones, de los cuales 16 han sido a Key Biscayne, donde Angélica Rivera Rivera tiene su departamento, revela Aristegui Noticias.


Los viajes del EMP a Key Biscayne han costado a los contribuyentes poco más de 3 millones 308 mil pesos, de acuerdo con los comprobantes de vuelos y hospedaje que la Presidencia entregó a Aristegui Noticias, a través de la Ley de Transparencia.

Los Simpson se pitorrean de los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump (video)

Un corto de animación de Los Simpson subido a internet, se burla de los primeros 100 días de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, reseña El Financiero.


El video muestra a un animado Trump en su cama de la Casa Blanca enumerando sus logros como presidente, como mejorar su handicap de golf y ganar seguidores en Twitter. 

Cita la Fepade a Eva Cadena: deberá rendir declaración por el dinero recibido para AMLO

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), entregó el oficio de citatorio a Eva Felicitas Cadena Sandoval, diputada de Morena por Veracruz, para que se presente en sus instalaciones a rendir su declaración por el dinero que recibido presuntamente para entregar a Andrés Manuel López Obrador, informa El Universal.


Autoridades federales confirmaron a El Universal que la Fepade ya giró el citatorio para que la ex candidata a la alcaldía de Choapas, Veracruz, comparezca sobre los dos videos en los que se le observa recibiendo dinero en efectivo "para su campaña". 

Revira el PAN: el ex gobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat, operaba para el PRI

El PAN aseguró que, además de que no lo reconocen como militante, el ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, únicamente actuó para favorecer al PRI, según reporte de Reforma.


"No lo consideramos un miembro de nuestro partido y no sólo eso, sino que en su momento, en el año 2010, está acreditado, y así lo denunciamos en su momento que, siendo él Gobernador, apoyó al que entonces era candidato del PRI, que después fue Gobernador (Carlos Lozano)", mencionó Fernando Rodríguez Doval, vocero del blanquiazul.

Denuncia el PAN ante la Fepade a la morenista Delfina Gómez por peculado electoral

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a la morenista Delfina Gómez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el ilícito de peculado electoral, según información de Reforma.


Durante su gestión como Alcaldesa de Texcoco, expone el blanquiazul en su denuncia, la actual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno del Estado de México descontó una porción del salario de trabajadores, quienes, aseguró, supuestamente decidieron donarlo de manera voluntaria.

Mueren cien terroristas en pelea entre ellos: 76 talibanes y 15 del Estado Islámico

Las autoridades afganas han informado este miércoles que yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacaron a insurgentes talibanes en la provincia septentrional de Jawzjan. Han detallado que en los enfrentamientos fallecieron casi 100 combatientes, reseña el diario local en línea 'Khaama Press', según consigna el portal RT.


Mohammad Reza Ghafori, portavoz del gobernador de Jawzjan, ha asegurado que el enfrentamiento ocurrido este martes le costó la vida a 76 combatientes talibanes y a 15 integrantes del EI y causó heridas a 56 talibanes y 12 miembros del Daesh (como también se conoce al Estado Islámico).

Confiesa Trump que no se salió del TLCAN porque Peña Nieto se lo pidió por favor

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, declaró que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le pidió que “por favor no diera por terminado” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que aceptó con la condición de que si no consigue un buen acuerdo, lo abandonara, informa Proceso.


“Hace tres días había tomado la determinación de dar por terminado al TLCAN, pero (anoche) me llamó el presidente de México y me pidió que por favor no lo abandonara, también me llamo el primer ministro de Canadá (Justin Trudeau)”, declaró Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, durante una sesión de fotografías con el mandatario argentino Mauricio Macri.

“No al veto, no al muro”, claman estatuas de la libertad en Londres, contra los 100 días de Trump

Un centenar de activistas convocados por Amnistía Internacional (AI) protestaron este jueves en Londres contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disfrazados de Estatua de la Libertad, reporta Noticieros Televisa.


En coincidencia con los cien días en la Casa Blanca de Trump, que se cumplirán el próximo sábado, los activistas se concentraron ante la Embajada estadounidense, situada en el centro de la capital británica.

Nuevo vídeo está editado, alega Eva Cadena; que no es suyo el Mercedes Benz

Ante un nuevo video en el que se ve que supuestamente le entregan 10 mil dólares y 50 mil pesos, Eva Cadena, excandidata a la alcaldía de Las Choapas, dijo que está editado, según consigna El Financiero.


"Evidentemente manipulado, editado; adecuado los cortes a lo que quieren dar a entender", señaló.

Ven empresarios mexicanos con preocupación la agresiva política fiscal de Trump

La Iniciativa Privada admitió que hay preocupación por un plan fiscal agresivo del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque tendría un efecto espejo en sus socios comerciales, según información de Reforma.


Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que, si bien no hay evidencia del impuesto a mercancías importadas, se tiene que revisar a detalle la propuesta del Mandatario.

Le encuentran nuevos delitos al ex gobernador Rodrigo Medina: enriquecimiento inexplicable

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, aseguró que se encontraron elementos para imputarle cargos por enriquecimiento inexplicable al ex gobernador priísta Rodrigo Medina de la Cruz, informa El Universal.


Sin dar detalles, dijo que se van a presentar nuevas denuncias contra Medina; “no puedo adelantar nada, son carpetas de investigación que por disposición de la ley se deben mantener en secreto y por conveniencia misma del desarrollo de las investigaciones, porque en una investigación no sabe uno hacia dónde se va a llegar, y adelantar vísperas es ponerse zancadillas uno mismo”, refirió.

Candidato Anaya en Coahuila promete meter a la cárcel a los hermanos Moreira

Al señalar que los hermanos Humberto y Rubén Moreira han llevado a Coahuila a la peor crisis económica, de corrupción y de inseguridad, Guillermo Anaya aseguró que hará justicia y que los llevará a la cárcel, reporta Reforma.


El candidato del PAN a la Gubernatura se refirió en entrevista a la exoneración del ex Mandatario Humberto Moreira, por la actual Administración de su hermano Rubén, a los actos de corrupción en sus gobiernos y a los señalamientos de vínculos con el crimen organizado.

Boletín 27-04-17: Eva: 10 mil dólares - TLCAN: renegociarán - Suegro de Duarte: ¡lotería! - Moreira, expulsado

La Hora Cósmica
Boletín 27-04-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
Madre de Dios de Montserrat, Santa Zita, San Pedro Armengol
En la historia
1521 --- Muere Hernando de Magallanes, explorador portugués.
1810.— El compositor alemán Ludwig van Beethoven compone su famosa pieza para piano Para Elisa.
1812.— Nace Friedrich von Flotow, compositor alemán, recordado especialmente por su ópera Martha.
Para meditar
"No me gusta el trabajo, a nadie le gusta; pero me gusta que, en el trabajo, tenga la ocasión de descubrirme a mí mismo."
Joseph Conrad (1857-1924) Novelista polaco

+++++++++++++

Eva: El Peje lo sabía - El petate de Trump - Tarín y Tarek, pesadilla - Delfina tiene jilguero

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El Peje tiembla mientras Eva Cadena escala la gloria para convertirse en menos de una semana en un personaje de dimensiones nacionales: la jarocha es una caja de sorpresas: racauda, desconoce denuncia, aparece en coche de lujo y vuelve a recaudar, ahora en dólares, para López Obrador. Vaya, doña Eva ya la ganó en los titulares hasta a Dónald Trump en los murmullos de la floresta.


Eva: El Peje lo sabía
En Morena primero les dan la bienvenida y luego los vapulean. Es sabido que el mismo Manuel López Obrador es quien decide las candidaturas, por ello no le era ajeno que Eva Cadena, la veracruzana de los 500 mil pesos, apenas había renunciado al PAN, pero ahora le achacan ese pasado. Pues a ver cómo les va con los expriistas y perredistas que recién llegaron por la puerta grande. (Rozones)

Josefina demuestra un delito grave de Delfina, pero no obtiene respuesta en el debate

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera una lástima que no fuera debate, sino una seguidilla de monólogos de candidatos al gobierno del Estado de México, pues la acusación con pruebas de Josefina Vázquez Mota a Delfina Gómez ameritaba una respuesta.
¿Cómo que le descontó parte de su sueldo, durante 70 quincenas, a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, para entregarlos a su líder político, Higinio Martínez, de Morena?
Ahí están los oficios firmados por la entonces alcaldesa de Texcoco y ahora candidata a gobernar el Estado de México, en que ordena descontar 10 por ciento de su salario a los trabajadores.


"No sé si Eva Cadena sea inocente, pero pendeja sí es”; en entredicho la honestidad valiente

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra: No sé si Eva Cadena sea inocente, “pero pendeja sí es”, nos dijo, tajante, Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo.
Su aseveración pareció confirmarse ayer, cuando la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, acudió en un Mercedes Benz a denunciar la difusión del video del medio millón que recibió de manos de una pelirroja desconocida, dizque para apoyar la causa de López Obrador.
Y no porque la señora Cadena no tenga derecho a andar en un auto de lujo, sino porque está bajo sospecha, después de recibir la “bolsita” repleta de billetes de gente que, dice, no conocía. 


Surge la especulación: ¿Javier Duarte se entregó o "lo pusieron" Karime y su familia?

Calos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que en la recta final del año pasado, a Javier Duarte estuvieron a punto de agarrarlo en Tecún Umán, Guatemala. Según informes de inteligencia oficial a los que tuve acceso, había acudido al lugar, junto con su esposa Karime Macías, a conseguir identificaciones falsas en el mercado negro.
El operativo México-Guatemala para detenerlo en Tecún Umán fracasó y después, a las autoridades federales de nuestro país sólo les llegaban dichos, versiones, tips de dónde podría encontrarse, pero ningún dato duro, nada que se volviera sólido.


Reprueba Moreno Valle el examen de cultura y nada lo salva de las orejas de burro

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que después de la presentación de su libro, Rafael Moreno Valle fue expuesto por su equipo de comunicación ante medios muy distintos a los que en Puebla estaba acostumbrado a tratar.
De arranque, fue recibido por Carlos Loret de Mola, quien disfrutó exhibiendo y por momentos ridiculizando al autor de este folleto.
Sin dejarlo seguir su script, el conductor del noticiero matutino de Televisa lo interrumpió y le preguntó por los tres libros que han marcado su vida.


Exceso de rudeza innecesaria en el PAN poblano: a Moreno Valle se le pasó la mano

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, considera que dos asuntos al interior de Acción Nacional llaman la atención, ambos coinciden en el exceso de rudeza aplicada en las decisiones.
Por un lado, la imposición en Puebla de Pablo Rodríguez Regordosa al frente del comité municipal rodeado de una serie de denuncias externas e internas, incluso en el senado en torno a la deshonestidad de su función pública, otras entre los militantes locales que no acudieron a la asamblea e iniciaron declaraciones en contra, como es el caso de Pablo Montiel Solana, otrora colega de grupo político de Pablito.


Micalco recluta simpatizantes en todo el estado para lanzarse como senador en 2018

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, afirma que un personaje panista que sin hacer mucho ruido está recorriendo el estado de norte a sur y de oriente a poniente es el que fuera presidente del Comité Directivo Estatal del PAN antes de Jesús Giles Carmona: Rafael Micalco Méndez.
Los enterados aseguran que la intención de Micalco es ser candidato al Senado de la República en 2018, por lo que se ha dado a la tarea de reclutar a sus simpatizantes y de reagrupar a los dirigentes de los comités municipales que formó o constituyó durante su larga estancia en el CDE como secretario de organización y más tarde como presidente estatal.


Eva Cadena recibe otros 10 mil dólares en efectivo y oferta de 5 millones para AMLO

La diputada local por Veracruz y ahora ex candidata a la alcaldía Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, regresó, unos días después, por otros 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos “para su campaña” con la misma mujer no identificada, quien el pasado 6 de abril le otorgó los primeros 500 mil pesos en efectivo para que presuntamente los entregara al líder nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, según reporta El Universal.


En un nuevo video en poder de El Universal, la mujer no identificada también ofrece a Cadena 5 millones de pesos para López Obrador, en dólares o en moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo con “ellos”.