jueves, abril 27, 2017

Josefina demuestra un delito grave de Delfina, pero no obtiene respuesta en el debate

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera una lástima que no fuera debate, sino una seguidilla de monólogos de candidatos al gobierno del Estado de México, pues la acusación con pruebas de Josefina Vázquez Mota a Delfina Gómez ameritaba una respuesta.
¿Cómo que le descontó parte de su sueldo, durante 70 quincenas, a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, para entregarlos a su líder político, Higinio Martínez, de Morena?
Ahí están los oficios firmados por la entonces alcaldesa de Texcoco y ahora candidata a gobernar el Estado de México, en que ordena descontar 10 por ciento de su salario a los trabajadores.



El meollo del asunto

Delfina calló ante tales señalamientos porque lo que le estaban diciendo era verdad. Y es delito.
Si no tenía respuesta debió admitirlo. No es una cuestión de apreciaciones, sino una acusación con pruebas en la mano.
La candidata de Morena, cuando fue alcaldesa de Texcoco, descontaba cada quincena a los trabajadores el 10 por ciento de su salario bajo el concepto de “Grupo de Acción Política”.
Ese Grupo es dirigido por Higinio Martínez, padrino político de Delfina, y miembro distinguido de Morena en el Estado de México.
Se trata de un delito por donde se le mire, y quedó sin respuesta en el debate.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. A este paso señor Hiriart, si usted insiste en ser tan obvio, en sus preferencias pardistas; y como consecuencia, en sus versiones antipardistas a modo, va a perder credibilidad. Lo cual puede que no le importe, siempre y cuando le paguen por ello. ¿Es correctp?

    ResponderBorrar