sábado, enero 14, 2017

Se suman maestros de la CNTE en Michoacán a las marchas de protesta contra el gasolinazo

No más de 500 integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este sábado en la ciudad de Morelia para protestar en contra del alza al precio de la gasolina, informa El Universal.


Los agremiados de la CNTE se reunieron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, de donde salieron en marcha sobre la avenida Madero Poniente hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin.

Sin contrato, miles de empleados del Seguro Popular, por gasolinazo; restringen medicinas

A causa del incremento en el precio de la gasolina se dejó de contratar personal para el Seguro Popular en la Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Jalisco, afirmó hoy Antonio Vital Galicia, de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, reporta La Jornada.


El gasolinazo se justificó en la permanencia de ese programa que, finalmente, está siendo afectado, apuntó.

Que Yunes pactó con Peña Nieto no revelar su complicidad con Javier Duarte, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador acusó de nuevo al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de haber pactado para no revelar información sobre la presunta complicidad entre Javier Duarte y el Presidente Enrique Peña Nieto, publica Reforma.


"Yunes negoció con Peña Nieto, lo chantajeó con información sobre su asociación con Duarte, a cambio ha recibido 7 mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente.

A la gallina de los huevos de oro le retorcieron el pescuezo, precisa López Obrador

La gallina de los huevos de oro no se acabó, lo que pasa es que desde las cúpulas del poder en México el plan consiste en "retorcerle el pescuezo a la gallina", sostuvo este viernes Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según consigna Excelsior


En el marco del segundo día de una gira de trabajo por el estado de Veracruz, el excandidato presidencial hizo pública su discrepancia frente a la afirmación del gobierno federal en torno a que la industria petrolera va llegando a su fin.

Que Ana Gabriela tiró el primer golpe en el incidente carretero donde salió herida

La esposa e hija de Fabián España, Lourdes y Andrea, aseguraron que la senadora Ana Gabriela Guevara fue la primera en soltar un golpe la noche del incidente en la carretera México-Toluca en donde la ex atleta resultó herida en la cara, según narra Milenio.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Lourdes y Andrea dieron más detalles de lo que pasó la noche del 11 de diciembre en la carretera. La esposa de Fabián dijo que la senadora iba esquivando los coches y chocó contra la camioneta en la parte delantera del copiloto, pero como no le pasó nada, porque ella desciende de la moto de pie, siguieron avanzando.

Constitución, fruto de la ciudadanía, no de un grupo de elegido, advierte el cardenal Rivera

Ante el proceso de la nueva Constitución para la Ciudad de México, dejémonos iluminar por nuestra madre de Guadalupe, dijo el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien confió en que la nueva constitución de la Ciudad de México “reflejará el sentir de todos los habitantes”, reporta MVS.


“La Constitución no puede ser fruto de un grupo de elegidos, debe ser fruto de toda una ciudadanía; como supo –la Virgen de Guadalupe- confiar en San Juan Diego en su mensaje al decirle ‘es necesario que vayas’; asumamos esa misma encomienda, comprometiéndonos en el proceso político, construyendo el reino de justicia, de paz y de gozo para todos”, exclamó Rivera Carrera ante fieles católicos que lo acompañaron en la XXII peregrinación anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe. 

Exdiputada panista Violeta Lagunes demanda juicio político contra Moreno Valle

La panista Violeta Lagunes presentó una denuncia ante la Cámara de Diputados para tramitar un juicio político en contra del Gobernador poblano Rafael Moreno Valle, por distintas violaciones a los derechos humanos, según información de Reforma.


En una conferencia, Lagunes aseguró que la actual Administración ha incurrido en el inadecuado manejo de recursos públicos, en el endeudamiento de la entidad por 75 mil millones de pesos y ha aumentado el número de pobres.

Zetas daban dos millones de dólares mensuales a Moreira por operar en Coahuila, revelan

Un ex mando de Los Zetas en Coahuila acusó ante la PGR al ex Gobernador Humberto Moreira de colaborar directamente con ese grupo criminal durante su Administración, de 2005 a 2011, según consigna Reforma.


La declaración fue rendida el pasado 10 de septiembre en el penal federal del Altiplano, y la versión obtenida por Reforma no contiene el nombre del testigo, quien dijo que, como miembro de Los Zetas, supervisaba plazas del Cártel del Golfo en 10 estados del País.

¡Tortillazo!: precio promedio de la tortilla rebasa los 13 pesos por kilo, con máximos de 17 pesos

El precio promedio de la tortilla a escala nacional rebasó este viernes 13 pesos por kilo en expendios tradicionales, un incremento de 2.3 por ciento en los 13 días que lleva el año y de casi 5 por ciento respecto a enero de 2016, informa La Jornada.


Además, en siete de cada 10 ciudades el alimento se vende por encima del promedio de 13.12 pesos, con picos de 17 pesos o más en Mexicali, La Paz, Campeche, Acapulco, Nogales, Mérida, y hasta 19 pesos en Hermosillo, de acuerdo con el Sistema de Integración e Información de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE). En cinco lugares ya se dio un doble ajuste en menos de dos semanas: Culiacán, Xalapa, Zacatecas, Mérida y Monterrey.