jueves, octubre 18, 2007

Todos al carajo


Tras el escándalo que se armó en los medios por el desplante de Vicente Fox a un periodista de Telemundo, el caricaturista Helguera presenta este proyecto de monumento en ´su cartón de este día en La Jornada.

Y en otros temas, la síntesis del día viene muy tranquila:

Mario Vázquez Raña
Al clausurar la IV Convención de Organización Editorial Mexicana, Mario Vázquez Raña destacó la unidad de la familia OEM y llamó a consolidar los logros, superar los retos que se avecinan y mantener a la institución a la vanguardia de las empresas multimedia, a través del ejercicio de la crítica responsable y con un profundo amor a nuestro país. En la última jornada de la Convención que reunió en el puerto de Acapulco a los directores de los diarios que integran a la organización, a los responsables de estudios Tepeyac, y de sus divisiones radio, pantallas electrónicas y agencia informativa, así como el portal de Internet OEM en Línea y a los directivos de Productora Nacional de Papel S.A de CV (Pronal) y Cartones Ponderosa, se reafirmó el compromiso de trabajar con objetividad y con apego absoluto a la transparencia informativa para servir mejor al universo de lectores y de radioescuchas para los cuales OEM es un referente de la realidad nacional.
Informes, SOL 20


Fabrizio Mejía Madrid
El periodista y escritor Fabrizio Mejía Madrid publica el libro “Salida de emergencia (Mondadori)”, en el que reúne una treintena de crónicas que ha escrito de 1994 al 2007, y publicado en diversos medios de comunicación. Los textos reflejan una cartografía imaginaria, que sirve al lector para hacer un recorrido geográfico de sur a norte de México. "Empiezo en Oaxaca con un triqui que se vuelve loco y termino en Nogales con un loco que trata de asaltarme. Por eso el libro se llama “Salida de Emergencia”, porque en realidad no hay salida, vas de un loco a otro", dice.
Alida Piñón, MON 7


ALDF
Como parte del aumento presupuestal de 2008, los diputados de la ALDF pactaron incrementar el gasto de la coordinación de Comunicación Social. En el capítulo 3000, de servicios generales, los legisladores decidieron que en 2008 gastarán 40 millones de pesos en una agresiva campaña de medios que les ayude a publicitar su trabajo.
Jorge Pérez, REF 1-C


Julio Di Bella Roldán
El ex director de Canal 11, Julio Di Bella Roldán, descartó que su ingreso al grupo plural del Senado de la República que analiza la nueva Ley de Medios sea un paso para ocupar un puesto en la Cofetel o en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Entrevistado al término de su primera reunión con este grupo parlamentario al que se incorporó como secretario técnico, aseveró que se dedicará de tiempo completo a esta tarea.
Notimex, CRO 5

GDF
El fallo en la tan anunciada transmisión inaugural de Capital 21, el canal de televisión del Distrito Federal, evidenció por un lado la falta de infraestructura tecnológica que vive el país en materia de Internet y por el otro la necesidad de que la ciudad de México cuente, como la mayoría de los estados, con una frecuencia propia. De acuerdo con el director general del proyecto Héctor Cervera, la petición formal ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), para obtener una señal de televisión se realizó desde que inició la actual administración capitalina, sin que hasta el momento haya mayor respuesta ante la negativa que "echarle la bolita" a la Secretaría de Gobernación quien tiene que aprobar la barra programática del nuevo canal. Según la Cofetel, la frecuencia que se le asignaría al GDF corresponde al Canal 21 de televisión digital, por lo cual sólo podrá ser visto -en caso de ser aceptado- a través de la televisión de paga, tal y como sucede en la actualidad con TV UNAM, el Canal del Congreso y el Canal Judicial.
David Santa Cruz, RUMBO 7


Canal Cultural de los Universitarios
Cuando cumple dos años al aire el Canal Cultural de los Universitarios, de Tv UNAM, la Universidad Carlos III de Madrid le otorgó el Premio ATEI (Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana) en la categoría de “canal o programa de televisión en el ámbito iberoamericano”. El reconocimiento, según el dictamen del jurado calificador, es por su papel en favor de la educación, la divulgación científica y el acceso a la cultura. Con este galardón, que se entregará en Madrid, la institución ibérica distingue además la tradición cultural y educativa de Tv UNAM, así como su vocación de cooperación iberoamericana
Redacción, MIL 14