martes, marzo 14, 2017

Barbosa se desmarca del alcalde de Atzitzintla y asegura que quien lo respaldaba era Moreno Valle

El senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta negó una cercanía con el alcalde de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, y ventiló que el exgobernador Rafael Moreno Valle sí tenía al menos una relación institucional con el funcionario, con quien inauguró obras a dos días de concluir su sexenio, informa el periódico digital e-consulta.


El perredista Velázquez Reyes fue detenido por su presunta participación en el asesinato de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), y por brindar protección a una banda del crimen organizado dedicada al robo de combustible y al secuestro en los límites de Puebla y Veracruz.

TV fuerza a Donald Trump a divulgar su pago de impuestos: 38 millones en 2005

La conductora de MSNBC Rachel Maddow dijo este martes en Twitter que obtuvo la declaración de impuestos de Donald Trump de 2005 y la Casa Blanca respondió afirmando que el presidente de Estados Unidos pagó 38 millones de dólares por ingresos por más de 150 millones de dólares, según informa El Financiero


Trump se ha rehusado a entregar sus declaraciones tributarias, afirmando que se encuentra bajo una auditoria del servicio de impuestos internos (IRS, por su sigla en inglés).

López Obrador se confiesa ansioso por encargarse ya de la renegociación del TLCAN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, puede estar adoptando una postura cautelosa en sus comentarios públicos sobre su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero el hombre que actualmente figura como su posible sucesor no demuestra ese refreno.


En una entrevista de 90 minutos con Bloomberg, que retoma El Financiero, Andrés Manuel López Obrador, el radical ajeno a los partidos políticos tradicionales que es el primer contendiente para las elecciones del próximo año, criticó la "campaña de odio" de Trump contra los inmigrantes mexicanos.

Denuncian abuso en megaoperativo de Puebla para detener a los asesinos de agentes

Autoridades municipales de Atzitzintla y familiares de pobladores, denunciaron detenciones arbitrarias y abusos durante el mega operativo que implementó la semana pasada el Gobierno estatal de Puebla, en respuesta al asesinato de tres policías antisecuestros, según información de El Universal.


Acompañada por regidores, la esposa del edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, María del Rosario Velázquez, negó que el alcalde este vinculado a la delincuencia organizada como aseguraron autoridades.

El cantante José José, con cáncer de pancreas, muy agresivo y no operable

“El Príncipe de la Canción” ingresó al hospital la semana pasada y hoy volvió a estar internado. Aunque la familia tocó el tema con hermetismo, el diagnóstico médico es un adenocarcinoma en páncreas, lo que significa un tipo de cáncer de los más agresivos y que en su caso no es operable, informa El Universal.


Aunque sus hijos Marysol y José Joel dijeron que se trataba de una revisión de rutina, José José fue nuevamente internado por sus comorbilidades, es decir, los otros padecimientos que lo quejan entre los que se encuentran diabetes, la enfermedad de Lyme y problemas en la cadera.

Empresa poblana con sólo cuatro empleados competirá para iluminar el muro fronterizo

De las cientos de compañías que han expresado interés en ayudar a construir el muro del presidente Donald Trump en la frontera sur de Estados Unidos, una pequeña con apenas cuatro empleados destaca por un simple motivo: está en México, según reporta El Universal.


Ecovelocity, con sede en la ciudad central de Puebla, ofrece un sistema barato de iluminación industrial LED para el controvertido proyecto que ha desatado la ira de los mexicanos.

Cuauhtémoc Blanco irá ahora tras gubernatura de Morelos como candidato del PES

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó su incorporación a las filas del Partido Encuentro Social (PES), luego de habérselo propuesto a la dirigencia, así como su aspiración a la gubernatura del estado, según información de El Universal.


"Me gustaría ser el candidato del PES a la gubernatura. No hay un contrato con el presidente, no he recibido dinero, soy una persona honesta y trabajadora", afirmó. 

O venden o les expropian: Gobierno de EU recaba los terrenos para el muro fronterizo

Texanos han comenzado a recibir notificaciones del Gobierno federal para que acepten vender sus terrenos fronterizos o, en su defecto, prepararse para que les sean expropiados, publica Reforma.


Así lo muestra un reportaje elaborado por el diario Texas Observer, que cuenta con el testimonio de una familia.

Comandos lanzan dos ataques contra policías en Cancún: dejan tres heridos y un muerto

En dos hechos diferentes, policías municipales de Cancún, en Quintana Roo, fueron atacados a balazos, según información de Reforma.


De acuerdo con reportes, el saldo preliminar es de tres heridos y un muerto.
El primer caso se reportó esta madrugada, cuando un agente fue ejecutado a las afueras de la céntrica Plaza de Toros.

Ya tiene internet el 59.5 por ciento de los mexicanos: tres millones más que en 2015

El 59.5 por ciento de los mexicanos cuenta con acceso a internet, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, que consigna Reforma.


Esta cifra implica un aumento de 3 millones de usuarios desde 2015, para llegar a un total de 65.5 millones de mexicanos con acceso a internet.

Defensa de Flavino Ríos alega que no sabía que hubiera orden de aprehensión contra Duarte

Cuando el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, escapó del Estado, el Mandatario interino, Flavino Ríos, desconocía que tuviera una orden de aprehensión, alegó este martes su defensa, según reporta Reforma.


"Dice (la Fiscalía) que (Duarte) era prófugo de la justicia y ese documento no aparece en la carpeta de investigación ni en el proceso", indicó en entrevista el abogado de Ríos, Jorge Reyes Peralta.

Ni Padierna, ni Morón: decide presidente del Senado que no hay coordinador del PRD

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, informó que no hay coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta, tras la renuncia de Miguel Barbosa Huerta, según informa El Universal.


Ante la disputa por la coordinación del PRD, entre Dolores Padierna y Raúl Morón, la mesa directiva del Senado resolvió solicitar la opinión sobre el caso de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Ascienden a 72 los muertos por la avalancha de basura en un tiradero de Etiopía

El ayuntamiento de Adis Abeba elevó hoy a 72 el número de muertos en el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 1 de marzo por la noche en un gran vertedero situado a las afueras de la capital de Etiopía, reportan agencias que retoma Milenio.


En las últimas horas, los servicios de emergencia recuperaron más cadáveres entre las toneladas de basura de este inmenso vertedero y la cifra de muertos ya se eleva hasta los 72, el alcalde de Adis Abeba, Diriba Kuma.

El Chapo ya alucina: no sabe si es de día o de noche y oye música con el radio apagado

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, dejaron ver que el capo la está pasando muy mal en la cárcel de Nueva York, donde se encuentra desde el 3 de febrero, luego de ser extraditado a Estados Unidos el 19 de enero, reporta SDP Noticias.


De acuerdo con la defensa de oficio, el líder del cártel de Sinaloa tiene alucinaciones auditivas y su salud empeora, por lo que reclamó poner fin a su aislamiento, así como que se permita el acceso a su esposa para que pueda ayudarle a pagar abogados privados.

Descubren más de 250 cráneos en el cementario clandestino de un cártel en Veracruz

Más de 250 cráneos fueron hallados en lo que parece ser el cementerio clandestino de un cartel del narcotráfico en las afueras de Veracruz, informó el titular de la Fiscalía General de Veracruz, Jorge Winckler, según informa El Financiero.


En una entrevista con Televisa, Winckler dijo que los restos en las fosas parecen ser de víctimas de los carteles, muertas hace años. No aclaró cuándo se realizó el hallazgo.

Autoriza Trump a la CIA más atribuciones para llevar a cabo ataques con drones

El presidente estadunidense, Donald Trump, concedió a la CIA nuevas atribuciones para perpetrar ataques con aviones no tripulados, según informa hoy el diario Wall Street Journal citando a círculos del Gobierno, informa La Jornada.


Según el diario, la disposición fue emitida poco después de su visita a los servicios secretos extranjeros el pasado 21 de enero.

Nueva York, bajo la nieve y casi sin tráfico por la peor tormenta de la temporada invernal

Una drástica reducción del tráfico y el intenso trabajo de los quitanieves marcaban hoy en Nueva York el inicio de la peor tormenta de la temporada invernal que, sin embargo, estaba teniendo un impacto menor al esperado, según publica El Universal.


En el centro de Manhattan las calles estaban hoy casi vacías, con apenas tráfico y las aceras llenas de nieve, que comenzó a caer esta madrugada tanto en la ciudad, la más poblada de Estados Unidos, como en el resto del noreste del país.

Protesta en mitin de AMLO en Nueva York, parte de la lucha de los padres de los 43

El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que la protesta que realizó Antonio Tizapa, papá de uno de los estudiantes, durante un acto de Andrés Manuel López Obrador en Nueva York, es parte de esta lucha para encontrar vivos a los jóvenes, reporta Reforma.


"No podemos dar una opinión sobre eso que pasó, pero esto es parte de la lucha que se da en México y en otras partes del País", afirmó De la Cruz.

Boletín 14-03-17: Panistas: perro de rancho - Barbosa, Padierna, Morón - Increpan a El Peje - Javidú y Karime

La Hora Cósmica
Boletín 14-03-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Matilde
En la historia
1575 - Muere en Uruapan, Michoacán el religioso y humanista español, Vasco de Quiroga.
1879 - Nace Albert Einstein, físico, Premio Nobel de Física en 1921.
1883 - Fallece Karl Marx, filósofo, sociólogo, economista y pensador socialista.
1911 - Nace Akira Yoshizawa, maestro del origami (técnica milenaria que consiste en crear figuras y formas con plegados de papel).
Para meditar
"No hay acto entre los hombres tan moral como el de mandar y obedecer."
Thomas Carlyle (1795-1881) Filósofo, crítico e historiador inglés.

+++++++++++++

El pleito panista: entre el perro de rancho y los cobardes, traidores y de doble moral

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

El enfrentamiento entre los panistas poblanos, con el detonante del fin de semana que significó el anuncio de expulsión de 73 militantes, escaló a un nivel que puede ser decisivo para el futuro del partido.
Las facciones en pugna, a falta de otras identificaciones, podrían definirse como tradicionales o doctrinarios, según los cataloga la prensa local y tricolores o morenovallistas.
El pleito seguramente va a tomar los derroteros de la vía legal.
Pero por el momento se libra con las armas de los epítetos y del ingenio.


AMLO: 500 empresarios - PRD: dos coordinadores - Barrales: nada fácil - Puebla: sin competencia

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Flamino Ríos, el ex interino de Veracruz, ya duerme en el penal, mientras los murmullos de la floresta siguen corriendo la voz de la incógnita ¿Y Duarte?... Y lo mismo pasa en el PRD donde a la comedia de enredos de los dos coordinadores no se le adivina aún el desenlace. Será esta una semana de suspenso.


AMLO: 500 empresarios
Que Andrés Manuel López Obrador volverá a tener en Ciudad Juárez una reunión con una audiencia poco usual, pero esta vez no serán 200 empresarios, como ocurrió en El Paso, Texas, sino 500, de Chihuahua y otros estados del norte, donde los partidos de izquierda han tenido históricamente baja penetración y poco arraigo en segmentos sociales empresariales en los que el líder de Morena llegó a ser tachado, años atrás, de “peligro para Mexico”...
Estos norteños le piden escuchar y dar a los empresarios un mensaje mesurado, plantear objetivos claros y por nada del mundo mandar al diablo las instituciones. (Trascendió)

"Simple moralidad"; está claro: la fórmula secreta de López Obrador es López Obrador

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, consigna que al principio de su libro 2018: la salida, López Obrador cita al general Francisco J. Múgica, amigo del presidente Lázaro Cárdenas, diciendo que para lograr la prosperidad de México hacen falta dos cosas: “la simple moralidad” y “algunas pequeñas reformas”.
López Obrador no ha ido muy lejos para encontrar al personaje que encarna la reserva de “simple moralidad” que el país necesita. No ha tenido sino que mirarse al espejo. La reserva de simple moralidad que nos falta es él mismo.
Por eso él puede ser, dice en su libro, el instrumento capaz de poner fin a la corrupción que agobia a la República. Bastará hacerlo presidente, y la limpia vendrá desde arriba.



Donde Javidú y Karime juegan a los palitos chinos con Manuel Muñoz Rocha

Gil Gamés en su columna Uno Hasta el Fondo, de Milenio, expone que al final de los finales, las autoridades se dieron cuenta de que el ex gobernador interino de Veracruz, el priista Flavino Ríos Alvarado, había intervenido en la huida de Javidú. 
A las autoridades les llevó meses descubrir lo que la gente de la calle ya sabía: el señor Ríos Alvarado participó en la fuga de Javier Duarte. 
Gordo: que ahí te va el helicóptero. Si no te sirve, igual te pintas de colores por tierra y te mandamos la camioneta. 


Yunes da otro golpe mediático, pero no es lo mismo pescar al tiburón que al charalito

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, afirma que a Miguel Ángel Yunes le gustan el circo, la maroma y el teatro. Una y otra vez, nos ha mostrado su pasión por el escenario mediático y la venganza política ¿Es como el mago que promete liebre, saca gato y acaba de garabato?
La captura de Flavino Ríos, su antecesor inmediato, cae en el terreno del escepticismo sazonado con ruido. 
El fugaz ex gobernador interino está acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento, por facilitar la ruta de escape a Javier Duarte, —acusado por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada­— quien se dice podría estar escondido en Centroamérica, en Europa o bien en algún paraje nacional; la inteligencia policial solo atina a dar palos de ciego.


Lastiri se gana el título del político poblano más autodestapado de la historia

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que a esta altura, cuando todavía faltan muchos meses para definir al candidato tricolor, el respetable público ya ha perdido la cuenta de cuántas veces se ha destapado Juan Carlos Lastiri a sí mismo para la gubernatura.
Si hubiera un campeonato, el zacateco ya hubiera ganado el título del político poblano más autodestapado de la historia.


Giles, en el peor momento para lanzar su purga: los excluidos tratarán de recuperar el partido

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que si algo hay que criticar del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Christian Giles Carmona, es su falta de timing para anunciar en estos momentos una purga al seno de su partido.
Solo a una gente sin sensibilidad y olfato político se le podría ocurrir salir a dar una conferencia de prensa para acusar de traidores a 73 militantes de su partido que no simpatizan con su grupo político.


Aniquilación a mansalva de panistas tradicionales que le abrieron las puertas a Moreno Valle

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, asegura que en todas, absolutamente todas sus giras proselitistas por el país, Rafael Moreno Valle habla de la necesidad de que el Partido Acción Nacional, “su partido”, llegue unido a enfrentar las coyunturas electorales de este año y el próximo, fundamentales para el fortalecimiento político del blanquiazul.
En los hechos, sin embargo, mueve sus piezas en aras de generar división y fractura al interior, el escenario más conveniente para sus intereses propios.