miércoles, mayo 09, 2018

Transparencia 09-05-18: Menos víscera y más razón - Barbosa impulsa a Doger - MEA rancho y caballos

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
09-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Conforme avanza la campaña electoral se pone de manifiesto que tienen más penetración entre los electores los ataques personales entre candidatos, que sus propuestas.
Tal vez por esto no le falta razón al presidente Peña Nieto en  su última exhortacion, donde pide menos víscera y más razón para votar el 1 de julio.
El mandatario propone a los electores hacer una valoración real y objetiva de cada candidato y elegir la que más llene y satisfaga los anhelos de la sociedad.

Valdría la pena aplicar esta receta de menos víscera y más razón en Puebla, donde los candidatos están sumidos en lo que un articulista califica como un mar de estiercol, con acusaciones principalmente entre el priísta Enrique Dóger y Miguel Barbosa, de Morena.
Las campañas dejaron a un lado las propuestas, para anteponer los ataques, las ofensas y la desacreditación, para ganar las elecciones, comenta el articulista, mientras que otro opinólogo consigna que en solo dos días, lunes y martes, Luis Miguel Barbosa eligió a Enrique Doger como el rival a vencer, obsequiándole una relevancia que los estudios de opinión no le dan.
En otras palabras, que los ataques a Dóger aumentan su nivel de conocimiento entre el electorado.

También contra Martha Érika Alonso se han enfocado las baterías de sus contrincantes, en este caso por el rancho de muchas hectáreas que heredó de su papa, situado en la zona donde se estableció la planta de Audi.
El asunto ya se enturbió con la sospecha de que siendo gobernador, Rafael Moreno Valle operó para que Audi levantara su planta en San José Chiapa, a fin de beneficiar a  su esposa con la plusvalía de los terreno.
Bueno, hasta le echan en cara la posesión de unos caballos supuestamente muy valiosos, que la panista alega que no son suyos.