lunes, febrero 05, 2018

Transparencia 05-02-18: Enrique Cárdenas: Ya Dios dirá - Martha Érika: guerra sucia - Javier Corral, doblegó a Los Pinos

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
05-02-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

A punto de terminarse el período contemplado por la ley para que los aspirantes independientes recabaran las firmas necesarias para su registro, sólo 10 personas lograron completar el requisito, todos ellos para competir por una presidencia municipal.
Enrique Cárdenas, que busca la gubernatura de Puebla, sólo alcanzó poco más de 12 mil apoyos de los 132 mil requeridos.
Cárdenas aún espera que el Tribunal Electoral le conceda una prórroga. Mientras tanto descarta que vaya a apoyar a otro candidato.
Pero dejó abierta la posibilidad de crear un nuevo partido: "Ya Dios dirá".

En tanto, el fin de semana estuvo muy agitado con la presencia en Puebla de candidatos presidenciales y los competidores por la gubernatura del estado en plena lucha electoral, caracterizada por ataques que presagian una implacable guerra sucia.
En primera instancia, las baterías se ha cargado contra la candidata de la alianza PAN, PRD, MC, Martha Érika Alonso, sobre la que pesa la sombra de su marido Rafael Moreno Valle, que los adversarios le echan en cara.
Especialmente virulentos se manifestaron los candidatos de Morena: Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa, a quienes Martha Érika acusa de misoginia.

Y en el frente anticorrupción concluyó la marcha del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a la Ciudad de México, con un acuerdo que fue interpretado como un triunfo para el chihuahuense sobre los Pinos, ya que el gobierno se comprometió a liberar para Chihuahua 900 millones de pesos.
Al mismo tiempo, la Procuraduría General de la República, de conformidad con sus obligaciones derivadas de tratados internacionales suscritos por el País, llevará a cabo las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición, en contra del ex Gobernador César Duarte, según informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.