domingo, noviembre 27, 2016

Obama presionó a Hillary Clinton para que aceptara su derrota frente a Donald Trump

El actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, llamó por teléfono a Hillary Clinton la noche de las elecciones para persuadirla que reconociera la victoria de su oponente, Donald Trump, según informa The Hill y consigna el portal RT.


Así lo han comunicado al sitio web dos periodistas estadounidenses que también presentarán esta información en un libro.

Juanita Castro, exiliada en Miami, no asistirá a los funerales de su hermano Fidel

Juanita Castro, una de las hermanas de Fidel Castro y exiliada en Miami, dijo que lamenta la muerte del líder de la Revolución, pero que no acudirá a Cuba los funerales, según publicaron medios locales, informa el diario La Nación de Argentina.


"Hemos estado separados por razones políticas por muchos años, pero los sentimientos y los lazos familiares se han mantenido con mucho dolor de mi parte, pero lamento la muerte de un familiar cercano, es normal", dijo Juanita Castro a la cadena hispana Univisión en una entrevista telefónica.

Calcula Forbes en 900 millones de dólares la fortuna que amasó Fidel Castro: más que la reina de Inglaterra

En la última década el fallecido ex dictador cubano Fidel Castro cosechó una fortuna que lo llevó a estar entre los diez líderes mundiales más ricos del mundo, según la revista Forbes.
De acuerdo a la publicación norteamericana, la fortuna de Castro llegó a alcanzar los 900 millones de dólares. Esa cifra fue registrada en 2012, informa el portal Infobae.


Con esa riqueza el ex dictador cubano logró superar a otros gobernantes como la reina Isabel de Inglaterra y la reina   Beatriz de Holanda, entre otros. 

Moreno Valle se promueve en Sinaloa; dice que le preocupa el surgimiento de proyectos populistas

En su participación en la conferencia “Gobiernos Humanistas, cambio con responsabilidad”, a invitación del ex diputado federal Adolfo Rojo Montoya, y con la presencia de más de 800 panistas, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que México merece más de lo que hoy tiene:


“Estoy convencido de que los panistas sacaremos la casta ante los retos y dificultades que nuestro país enfrenta”, dijo,, según reporta Excélsior.

No pretendería gobernar, afirma Felipe Calderón, en caso de que fuera presidenta su esposa Margarita

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República, aseguró que en el caso de que su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, ganara las elecciones y encabezara el gobierno federal, él se sujetaría al papel que ella eligiera y no pretendería gobernar, según información de Sipse.


“La mejor manera de respaldarla es no obstruirla, no estorbarla; ella tiene una gran habilidad, trayectoria propia, liderazgo”, precisó el exmandatario federal.

La derecha francesa elige a Francois Fillon como su candidato presidencial para elecciones de 2017

El exprimer ministro francés François Fillon ganó el domingo las primarias de la centroderecha en Francia y será su candidato en las elecciones presidenciales del año próximo, según resultados parciales recogidos en poco más de la mitad de las estaciones de votación, reportan agencias.


Su oponente Alain Juppé, también exprimer ministro y actualmente alcalde de Burdeos, reconoció la derrota y prometió apoyar la candidatura de Fillon.

Primero el programa, después los nombres: Peña Nieto lanza a priístas a ganar en 2017 y 2018

Al participar por primera vez en el Consejo Político Nacional del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a su partido preparase para ganar las elecciones del 2017 y 2018, según publica El Universal.


En la sede nacional del Revolucionario Institucional, Peña Nieto exaltó su orgullo de pertenecer al partido que, dijo, transforma a México.

Apueba PRD elegir candidato en Edomex mediante elección abierta a la ciudadanía

Tras cinco horas de cabildeo, el Consejo estatal del PRD mexiquense aprobó por unanimidad que el método para definir candidato a Gobernador sea Elección Abierta a la Ciudadanía, reporta Reforma.


El dirigente estatal del PRD estatal, Omar Ortega, detalló que la votación se realizaría el próximo 5 de marzo en el que además de la militancia perredista, cuyo padrón suma un millón 300 mil personas, también pueda participar cualquier ciudadano que así lo desee.

Esperará Trump actitud de la Habana sobre libertades para definir su relación con Cuba

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aguardará algunos movimientos por parte de Cuba en cuanto a las libertades para decidir cómo será la relación con La Habana.


Así lo adelantó hoy quien será su jefe de gabinete, Reince Priebus, según informan agencias.
"No vamos a tener un acuerdo unilateral procedente de Cuba sin algunos cambios en su Gobierno", dijo Priebus a la cadena de televisión Fox, mencionando el tema de los prisioneros políticos, la represión y de libertades como la religiosa.

Sexoservidoras poblanas realizan "La Marcha de las Putas", contra violencia y discriminación

Para exigir un alto a la violencia y discriminación en contra de las mujeres, prostitutas de Puebla organizaron la sexta Marcha de las Putas en el Centro Histórico, según información de Reforma.


Dicha marcha se realiza desde el 2011 y fue motivada por declaraciones de una policía de Canadá que señalaban que las mujeres propiciaban las agresiones sexuales por su forma de vestir.

Católicos y gays, entre los perseguidos por Fidel Castro: nacionalizó colegios y cerró publicaciones

Desde que Fidel Castro asumió el poder en Cuba en 1959 comenzó una persecución en contra de comunidades e instituciones que consideraba enemigas del régimen revolucionario, algunas de ellas la comunidad LGBT y la iglesia católica, según informa El Financiero.


Castro comenzó una persecución en contra de la iglesia católica, al nacionalizar las escuelas católicas y silenciar sus publicaciones, los humos se pusieron álgidos cuando expulsó de manera definitiva en 1961 a 130 sacerdotes de Cuba, enviándolos en un barco directo a España. 

Descartan secuestro y robo en asesinato del actor Renato López: fue un ataque directo

En las investigaciones para esclarecer el asesinato del actor Renato López y su amigo Omar Girón, ocurrido el pasado jueves en una zona boscosa de San Juan Jilotzingo, se ha descartado el secuestro y el robo como móviles del doble crimen, además de que se confirmó que el ataque “fue directo”, informaron fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), según consigna El Universal.


Las fuentes consultadas por El Univ ersal indican que el actor y su amigo fueron acribillados en un ataque perpetrado directamente contra ellos, toda vez que no hay indicios —en ningún sentido— que los liguen con problemas de drogas, se informó.

La historia no absolverá a Fidel Castro, asegura el Premio Nobel Mario Vargas Llosa

Si algo dijo Mario Vargas Llosa de Cuba fue que la Revolución nutrió y estimuló la novela latinoamericana. Tras esto, aunque los cientos de lectores que se dieron cita para escucharlo esperaban un comentario sobre Fidel Castro, no hubo ninguna mención a la muerte del ex presidente fallecido el pasado viernes, ni tampoco nadie lo mencionó durante el Homenaje a los 80 años de Mario Vargas Llosa, según informa El Universal.


Pero en declaraciones al diario español El País, Vargas Llosa sí se sinceró: “Él dijo que la historia le absolverá. Y yo estoy seguro de que a Fidel no lo absolverá la historia”.

Ante las elecciones, Gobierno Federal le echa todo su apoyo con intensa actividad en Edomex

En menos de dos meses, nueve titulares del Gabinete federal han tenido una intensa actividad en el Estado de México, en víspera del proceso electoral para renovar la Gubernatura en 2017, reporta Reforma.


Siempre en compañía del Gobernador Eruviel Ávila, los funcionarios han acudido a la entidad -bastión del voto priista- al menos 21 veces desde el 1 de octubre para inaugurar escuelas, centros de salud y congresos o para repartir apoyos sociales.