miércoles, marzo 15, 2017

Concede juez amparo a Eduardo Rivera contra investigación del Congreso por 411 millones

El Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativo, de Trabajo y de Juicios Federales admitió el juicio de amparo promovido por Eduardo Rivera Pérez, expresidente municipal de Puebla, en contra del inicio de un proceso administrativo de determinación de responsabilidades por 411 millones de pesos, aprobado el Congreso del estado, según información de e-consulta.


El equipo jurídico del exmunícipe confirmó a e-consulta que la justicia federal aceptó el procedimiento legal que emprendió en contra del procedimiento administrativo, calificado por él mismo como una “persecución política”.

Sin discusión a fondo, Congreso de Puebla aprueba la cuenta pública de Moreno Valle

Sin discutir a fondo sobre obras inconclusas, endeudamiento o proyectos de Prestación de Servicios, el Congreso local aprobó por mayoría la última cuenta pública del ex Gobernador Rafael Moreno Valle, según información de Reforma.


Rosalío Zanatta, integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y diputado del PRI, informó que en este caso revisaron el gasto por 11 mil millones de pesos que se ejercieron entre el 1 y 31 de enero de este año.

Veracruz, quebrado: habría que cerrar escuelas, hospitales y seguridad, advierte Yunes

Tras el rechazo a la reestructuración de la deuda por parte del Congreso local, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, advirtió que su Administración podría verse obligada a cancelar los servicios de seguridad pública, cerrar escuelas y hospitales, según reporte de Reforma.


"Las finanzas públicas están en una situación de desastre, las finanzas están absolutamente quebradas", dijo.

Designa el PRD a Juan Zepeda como su candidato para Edomex; superó en encuesta a los otros

Juan Zepeda será el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección para la Gubernatura en en el Estado de México, el 5 de junio, anuncia Reforma.


Según la encuesta presentada, Zepeda habría tenido 18 por ciento de apoyo, por encima de Javier Salinas, con 12.5, y Eduardo Neri, con 11.5.

Le tumban nuevamente a Trump su veto migratorio; debería entrar en vigor mañana

Un juez federal en Hawaii suspendió la nueva restricción migratoria del Presidente Donald Trump, la cual prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, durante 120 días, reporta la agencia AP.


El juez federal de distrito Derrick Watson emitió su fallo tras escuchar argumentos a la solicitud de Hawaii de imponer una orden restrictiva temporal en torno al decreto.

Pide Ochoa a López Obrador que aclare su relación con Luis Abarca, de Iguala

Andrés Manuel López Obrador debe aclarar al pueblo de México su relación y la de su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, aseveró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de acuerdo con información de El Financiero.


Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos le reclamó al dirigente nacional de Morena en Nueva York que cuando fue líder del PRD no actuó en contra de Abarca y de Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero en septiembre de 2014, cuando se registraron los hechos en los que desaparecieron los estudiantes de Ayotzinapa.

Califica el Papa como pecado gravísimo quitar el trabajo por maniobras económicas

El papa Francisco aseguró hoy que se comete un pecado gravísimo cuando se "quita el trabajo" a las personas para realizar "maniobras económicas o negocios poco claros", según reporte de la agencia EFE.


Francisco habló así al final de la audiencia de hoy en la Plaza de San Pedro tras mostrar su solidaridad con un centenar de trabajadores de la sociedad de televisión de pago Sky Italia, presentes en el acto.

Acusa EU a espías rusos y hackers de robar datos de 500 millones de usuarios de Yahoo

El Gobierno de Estados Unidos acusó hoy a dos espías rusos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y a dos hackers, contratados supuestamente por Rusia, de robar en 2014 datos de 500 millones de usuarios de la empresa tecnológica Yahoo, según reporta la agencia EFE.


Esta es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos presenta cargos por ataques cibernéticos contra funcionarios rusos.

Rompen el diputado Manuel Espino y Movimiento Ciudadano: no hay acuerdo, pero hay respeto

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano informó que terminó su relación política con Manuel Espino, a quien postuló en 2015 como diputado federal, informan medios nacionales.


“En virtud de no mantener coincidencias entre nuestros proyectos y nuestras agendas, Movimiento Ciudadano comunica que, de común acuerdo, se dio por terminada la relación política con el diputado federal Manuel Espino Barrientos”, informó en un comunicado.

Donald Trump, protagonista especial de las fallas de Valencia, el festival más ruidoso del mundo

Narra CNN Español que como cada año, los ninots ya están en las calles de Valencia como parte de la fiesta más importante de la ciudad, las Fallas.


La ciudad se prepara para esta fiesta todo el año, construyendo estas imponentes figuras de cartón piedra, generalmente sátiras de políticos o acontecimientos actuales. 
Políticos, reyes, deportistas... nadie se libra de la crítica en este festival, llamado el más ruidoso del mundo por la masiva presencia de petardos y pirotecnia.

Confiesa Barbosa que quiere ser gobernador de Puebla, pero no tiene partido y no se irá a Morena

El senador Miguel Barbosa dijo que no se irá a Morena, partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, pero lo apoyará en su carrera presidencial, según informa El Financiero.


En entrevista en Radio Fórmula, el excoordinador de los senadores del PRD comentó que promoverá a nivel nacional y en Puebla, las aspiraciones presidenciales del líder de Morena. 

Presenta AMLO denuncias contra el muro y deportación de migrantes en sede de la CIDH

Andrés Manuel López Obrador denunció hoy ante la CIDH las órdenes ejecutivas de Donald Trump sobre el muro y deportación de inmigrantes indocumentados y pidió medidas cautelares contra Estados Unidos, reporta la agencia DPA.


"Venimos a presentar una denuncia en contra de las órdenes del presidente Trump de construir un muro en la frontera con nuestro país y de perseguir a migrantes", dijo el político a la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

El 60 por ciento de familias no sique el modelo tradicional de padre, madre e hijos

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, resaltó la necesidad de que en el país se reconozca que el concepto de familia debe cambiar, según informa La Jornada.


Al inaugurar el congreso "¿Familia o familias en México? Diversidad, convivencia y cohesión social en la sociedad contemporánea", señaló que 60 por ciento de los hogares en el país ya no sigue el modelo tradicional de padre, madre e hijos.

Se suicida otro migrante mexicano en celda de detención en El Paso tras cruzar la frontera

El mexicano Norberto Santa Cruz, oriundo de Ciudad Juárez, se suicidó en una celda de detención de migrantes de El Paso, según reportes de prensa local, entre ellos el de El Diario de Juárez, informa El Universal.


El medio ha seguido el caso de Santa Cruz, quien según el reporte de las autoridades de Estados Unidos, se colgó de una celda tras ser detenido en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

Reos golpean y humillan a otros semidesnudos y con lencería de mujer en Topo Chico

Un video difundido en redes sociales muestra que reos del penal de Topo Chico son vejados y golpeados por otros convictos, quienes los obligan a vestir lencería de mujer y lavar los pisos de la prisión, en Nuevo León, relata El Universal


En los imágenes grabadas al interior del penal, se ve cómo un grupo de hombres, vestidos todos, patean y humillan a tres sujetos semidesnudos, quienes sólo portan ropa interior de mujer mientras lavan el piso.

Boletín 15-03-17: Ni Padierna, ni Morón - Cuau: para gobernador - Peje: factura en Nueva York - Periodismo etílico

La Hora Cósmica
Boletín 15-03-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Raimundo de Fitero
En la historia
44 adC - Idus de marzo: el dictador Julio César es asesinado por un grupo de senadores romanos.
1848 - Día Nacional de Hungría, Hungría celebra el comienzo de la Revolución y la guerra de la Independencia (1848-1849)
1854 - Nace Emil Adolf von Behring, bacteriólogo alemán, premio Nobel de Medicina en 1902.
1916 - El presidente estadounidense Woodrow Wilson envía 12.000 soldados estadounidenses al otro lado de la frontera mexicana en busca de Pancho Villa.
1917 - Abdicación del zar Nicolás II. Rusia se convierte en república.
Para meditar
"¡Quieran los dioses que cada uno desempeñe el oficio que conoce!"
Aristófanes (444 a. C.-385 a. C.) Comediógrafo griego..

+++++++++++++

Del periodismo etílico al títere, el titiritero, Titino y su bacinica en la actualidad poblana

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Los columnistas poblanos se despachan este día con la cuchara grande, y con toda propiedad puede afirmarse que no dejan títere con cabeza.
De hecho, el títere, el titiritero, Titino y su bacinica, son los temas del día.
Eso, y el nuevo género informativo que se implanta en el planeta de las letras angelopolitanas: el periodismo etílico.


Cuau: no sale de una... - ¡Compló! en Nueva York - "Reclámale al ejército" - Elba Esther ¿Venganza?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los reflectores apuntan a Nueva York, donde la peor nevada invernal no fue la principal desgracia, al menos para la comitiva de El Peje. Lo peor fue que se le cayó el teatrito y perdió los estribos en un incidente lamentable que ya está teniendo repercusiones en México, según ventilan los murmullos en la floresta.


Cuau: no sale de una...
Así que Cuauhtémoc Blanco no sale de una para entrar a otra y ahora anuncia que quiere ser gobernador.
Primero estuvo involucrado en un escándalo por el contrato que firmó para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PSD, luego se enfrentó al gobierno estatal por el mando único y recién señalaron a colaboradores suyos de estar ligados al crimen. 
Y aún sin salir bien librado ya se apunta para ser mandatario del estado. (Rozones)

En Nueva York le pasaron a López Obrador la factura de su oportunismo

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, asegura que por supuesto que no va a ganar la elección presidencial de 2018, aunque las encuestas lo den como puntero.
Es el único destapado y en campaña. Ni modo que corra solo y vaya segundo.
Lo que le sucedió el lunes en Nueva York es una muestra de que cuando se le piden cuentas pierde los estribos.
Si alguien quiere conocer al verdadero López Obrador sólo le tiene que poner un espejo enfrente y se pondrá a gritar.
¡Cállate! Le dijo al padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


La adelantada sucesión presidencial mexicana se traslada hasta la Gran Manzana

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que si con Trump y su repudiada visita a Los Pinos, la reciente campaña presidencial de EU se trasladó a México, esta semana, con la gira de Andrés Manuel López Obrador por Nueva York y las protestas que le acompañaron, la adelantada sucesión presidencial mexicana llegó hasta la Gran Manzana. 
Más allá del debate de si esas protestas fueron inducidas o espontáneas, lo cierto es que esas irrupciones hicieron que la lucha por la Presidencia de México saliera de las fronteras de nuestro país para librarse también en el territorio estadunidense.


Los árbitros se miraron en silencio, contrariados, pero resueltos y decidieron el paro

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, narra que en la cafetería del hotel Fiesta Inn del aeropuerto de Toluca, los árbitros mexicanos Francisco Chacón, Roberto García Orozco y Paul Delgadillo se miraron en silencio, no queriendo creer lo que acababan de ver por la televisión.
La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunciaba —viernes 10 de marzo, 7 de la noche— mínimas sanciones contra los jugadores Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca. Los silbantes habían pedido la aplicación del reglamento: un año de suspensión por agresión al árbitro.
Contrariados, decepcionados, pero resueltos, les bastó un gesto para saber cuál era el siguiente paso: el paro de árbitros.


En visceral error de cálculo, el señorito Giles se hizo afuera de la bacinica

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, opina que en un claro error de cálculo, la dirigencia estatal de Acción Nacional hoy sufre los estragos de una durísima embestida por parte de los miembros de la auténtica ultraderecha de Puebla.
Salta a la vista que el titiritero de Jesús Giles, se equivocó al ordenar la expulsión de 73 panistas, que se presume traicionaron al blanquiazul, al haber operado electoralmente en favor de la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda.


Manzanilla sabe demasiado: exhibió a Titino y los morenovallistas podrían perder el PAN

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, reseña que dos días después de la última visita de Andrés Manuel López Obrador a Puebla, donde Fernando Manzanilla Prieto se sumó al proyecto de nación del tabasqueño, en la televisión y radio poblanas inició una campaña en su contra.
Los líderes estatal, Jesús Giles, y municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, del PAN se lanzaron contra Manzanilla. De traidor no lo bajaron.
Y conocedor como pocos de los hilos finos del morenovallismo, Manzanilla Prieto aprovechó, días después, la debilidad de Giles: lanzó un dardo a los amos del PAN en Puebla: el ex gobernador Rafael Moreno Valle y su operador político, Eukid Castañón.


Proceso panista contra los 73, secuela de la cruzada contra Ana Teresa Aranda

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que tiene razón Ana Teresa Aranda cuando supone que, desde el órgano electoral estatal, se filtró la información que hoy tiene en capilla a panistas que supuestamente apoyaron su candidatura al gobierno estatal el año pasado.
La instancia, supuestamente ciudadana, fue parte fundamental de la andanada oficial en su contra, ideada y operada desde Casa Puebla.
Todo empezó desde el momento en el que “la Doña” manifestó su deseo de participar en la contienda.
Puebla fue uno de los estados que más obstáculos puso a las candidaturas independientes.