miércoles, marzo 15, 2017

Presenta AMLO denuncias contra el muro y deportación de migrantes en sede de la CIDH

Andrés Manuel López Obrador denunció hoy ante la CIDH las órdenes ejecutivas de Donald Trump sobre el muro y deportación de inmigrantes indocumentados y pidió medidas cautelares contra Estados Unidos, reporta la agencia DPA.


"Venimos a presentar una denuncia en contra de las órdenes del presidente Trump de construir un muro en la frontera con nuestro país y de perseguir a migrantes", dijo el político a la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.
López Obrador ha reunido 12 mil firmas de apoyo a su iniciativa, procedentes de ciudadanos mexicanos y estadunidenses, contra unas órdenes que calificó de "violatorias de los derechos humanos".

Campaña de odio

El político tabasqueño habló de "acoso" contra los migrantes mexicanos desde que Trump tomó posesión. "Estamos en contra de la campaña de odio", manifestó.
Aseguró además que el Gobierno de Enrique Peña Nieto "no está actuando" para proteger a los migrantes mexicanos. "Está completamente subordinado, sumiso, callado", dijo.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario