viernes, marzo 24, 2017

Republicanos retiran propuesta de nueva ley de salud: es un fuerte revés para Donald Trump

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes retiraron este viernes un proyecto de ley para reformar el sistema de salud de Estados Unidos, porque no consiguieron el apoyo necesario para aprobarlo pese a las gestiones de la Casa Blanca, en lo que constituye un fuerte revés para el presidente Donald Trump, según informa El Financiero.


Los jefes republicanos habían propuesto una votación de la medida, luego de que Trump canceló las negociaciones con legisladores del partido que se oponen a la reforma.

¡No estorben! pide Salinas Pliego al gobierno: mientras menos intervenga, menos corrupción

El sector privado necesita que el gobierno les dé libertad de acción y que no "estorben" a los negocios, aseveró el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, según reporte de El Universal.


“Ya no se necesitan apoyos (del gobierno) solamente que no estorben”, dijo el directivo de TV Azteca.

Reparte diputada priísta Carolina Monroy, tinacos, estufas y sillas de ruedas en Metepec

La diputada federal Carolina Monroy del Mazo entregó tinacos, estufas, bastones y sillas de ruedas a habitantes de diversas comunidades de Metepec, reporta Reforma.


La ex Alcaldesa de ese Municipio dio los apoyos para 537 familias.
Los beneficiados detallaron que no solicitaron el apoyo de manera personal, ya que fueron convocados por líderes vecinales allegados a la legisladora, quien terminó su gestión en esa localidad en 2015.

Urge Margarita Zavala al PAN a designar candidato, ante activismo de López Obrador

El activismo político de Andrés Manuel López Obrador debe apurar al PAN a designar cuanto antes a su candidato presidencial, planteó Margarita Zavala, según información de Reforma.


"(López Obrador) es el único candidato que hoy está utilizando todo el recurso público. El dinero de los contribuyentes que va a los partidos políticos lo está utilizando para su persona y el PAN tendrá que decidir muy pronto, eso espero, y estoy seguro que decidirá por mí", sostuvo en entrevista.

Unión Europea en riesgo de morir, advierte el Papa: "Los populismos florecen por el egoísmo"

El papa Francisco advirtió a los líderes europeos reunidos en el Vaticano que la Unión Europea "corre el riesgo de morir" sin ideales como solidaridad, apertura al mundo y búsqueda de paz y desarrollo, según información de la agencia AFP, que retoma El Financiero.


"Cada organismo que pierde el sentido de su camino, que pierde este mirar hacia delante, sufre primero una involución y al final corre el riesgo de morir", dijo el pontífice en un discurso pronunciado ante los 27 mandatarios y presidentes de las principales instituciones europeas.

Confirma José José que tiene cáncer en el páncreas y que ya comenzó el tratamiento

José José informó, mediante un video, que padece cáncer de páncreas, reporta Milenio.
"El Príncipe de la Canción" informó que le hallaron un tumor en el páncreas, la causa de que haya adelgazado tanto.


"A mi pueblo de México que tanto amo y a quien le debo todo lo que soy, dedico este pequeño video, para como siempre informarles como lo he hecho toda mi vida en boca propia qué sucede en mi vida y mi carrera", inició.

Sigan en la bancada, invita Padierna a senadores de Morena e independientes

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, invitó a los legisladores declarados independientes o militantes de Morena a continuar en la bancada perredista, según información de El Economista.


En entrevista en el marco IV Encuentro de Dirigentes y Representantes Internacionales de Izquierda, destacó el acatamiento a la resolución de la Comisión Jurisdiccional "de que sólo las y los militantes del PRD, quienes conservamos nuestra militancia en el PRD, fuéramos quienes eligiéramos la coordinación del grupo parlamentario".

Hay dos muertos, lesionados y un reportero herido de bala en pleito sindical en Veracruz

Dos muertos, doce trabajadores lesionados y un reportero herido es el saldo de un enfrentamiento entre agremiados del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa tubera Tenaris-Tamsa, que tuvo lugar esta madrugada en la Colonia Tamsa, de Boca del Río, según reporte de La Jornada.


Alrededor de las 01:00 horas de este viernes, un grupo de 300 trabajadores simpatizantes de José Carlos Guevara, quien cuenta con toma de nota como líder del sindicato, irrumpió en las instalaciones del sindicato de Tamsa y se apoderó del inmueble.

Ya hay cuatro detenidos por asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua

Cuatro hombres fueron detenidos y se encuentran rindiendo declaración para establecer su presunta participación en el homicidio de la periodista Miroslva Breach, quien se desempeñaba como corresponsal de La Jornada y formaba parte del periódico Norte de Juárez, informa El Universal


De acuerdo con el fiscal estatal, César Augusto Peniche, minutos después de que la comunicadora fuera asesinada, la Policía municipal ubicó a cuatro hombres, en actitud sospechosa, que circulaban a unas cuadras del lugar del homicidio.

"Autogobierno" permitió cavar túnel de 40 metros para fuga de reos en Ciudad Victoria

La fuga de 29 reos del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se realizó por un túnel de cinco metros de profundidad y 40 de largo, ubicado en una zona donde existe autogobierno, admitió el vocero de Seguridad del estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, quien añadió que 12 de los reclusos ya fueron recapturados, según información de El Universal.


Rodríguez Juárez dijo que por dicha evasión están sujetos a investigación el director del reclusorio y 38 custodios. Confirmó que una persona murió luego de que los reos le dispararon para robarle su automóvil.

Ejecutor profesional, el asesino de Miroslava Breach; estaba amenazada, revela Corral

La periodista Miroslava Breach Velducea, de 54 años, fue amenazada en día recientes pero no denunció, informó Javier Corral, gobernador de Chihuahua, según consigna Milenio.


En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que la comunicadora fue asesinada por un “ejecutor profesional”.

Aristegui, con el Papa y Shakira, latinos mejores líderes mundiales según Fortune

La periodista mexicana Carmen Aristegui, el empresario peruano Carlos Rodríguez-Pastor, el papa Francisco y la cantante colombiana Shakira son los latinos reconocidos por la revista Fortune en su cuarta lista anual de 50 mejores líderes mundiales, informa CNN Español.


Según la revista, estos líderes fueron escogidos por tres razones principales: reconocen la realidad y ofrecen esperanza, acercan físicamente a sus seguidores y construyen puentes.

Autoriza Dónald Trump la construcción del polémico oleoducto Keystone XL

El Gobierno de Estados Unidos dio este viernes la autorización del presidente Donald Trump para que la compañía TransCanada construya el oleoducto Keystone XL, con lo que anuló una disposición de su antecesor en el cargo Barack Obama y allanó el camino para completar el proyecto de 8 mil millones de dólares, según información de El Financiero.


La decisión pone fin a una disputa de años entre grupos ambientalistas y la industria petrolera que se convirtió indirectamente en un enfrentamiento sobre el calentamiento global.

El lunes renunciarán al PRD los senadores Barbosa y Morón, adelanta Padierna

La recién electa coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, adelantó que el lunes los senadores Miguel Barbosa y Raúl Morón renunciarán a las filas del sol azteca, según información de El Universal.


Previo a un evento en la vieja Casona de Xicoténcatl, la legisladora detalló que el senador Morón le anunció su decisión de salirse del PRD, luego de la confrontación en la fracción por la coordinación de la misma.

Abre dólar a la baja y pierde 10 centavos: se cotiza en 19.15, menor nivel desde noviembre

En espera de que los legisladores de Estados Unidos voten la reforma de salud, el dólar opera a la baja ante el aumento en los precios del petróleo, y la Bolsa Mexicana avanza, reporta Reforma.


Al menudeo, el dólar disminuye 10 centavos, a 19.15 pesos a la venta y 18.35 pesos a la compra, en su menor cotización desde el 8 de noviembre del año pasado, día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Boletín 24-03-17: Miroslava: asesinato "por lenguona" - Barbosa: gato de Gamboa - Jersey, a los Patriots - Londres: fue el EI

La Hora Cósmica
Boletín 24-03-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Catalina de Suecia
En la historia
1829 - Nace en Bahía del Espíritu Santo (después Goliad, Texas, E.U.A.), Ignacio Zaragoza, ameritado militar mexicano, quien venció a los franceses en la ciudad de Puebla, el 5 de mayo de 1862.
1874 - Nace en Budapest (Hungría) Erick Weisz, mejor conocido como Harry Houdini, ilusionista y escapista.
1905 - Fallece Julio Verne, escritor francés.
1914 - Se libra la Batalla de Torreón entre las fuerzas constitucionalistas de Francisco Villa y las tropas huertistas.
1976 - En Argentina fuerzas militares dan un golpe de estado y deponen a la presidente Isabel Perón, iniciando la dictadura más violenta y trágica de esa nación.
Para meditar
"La hermosura sin gracia es un anzuelo sin cebo."
Jean-Baptiste Poquelin, Molière (1622-1673) Dramaturgo y actor francés.

+++++++++++++

Barbosa, ponchado - RMV, al fin con Josefina - Corral acorralado - Bomba venezolana

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El sainete perredista con la destitución de Barbosa, la aparición de un lujoso y muy costoso departamento en Miami de la Barrales, y el final nombremiento de Padierna acaparó buena parte de los murmullos de la floresta en la semana. Dará para más.


Barbosa, ponchado
En el noveno inning a Miguel Barbosa no le salió la jugada. Había dicho que los senadores le iban a hacer el vacío a Alejandra Barrales para elegir al nuevo coordinador del PRD y llegaron 8 que designaron a Dolores Padierna.
Ahora lo que sigue, según cuentan, es que aquellos que sólo se mantenían en la bancada para percibir las jugosas prerrogativas sin ser del partido, tendrán que buscarse otra caja, porque ésta se les va a cerrar. (Rozones)

AMLO juega con fuego en el caso del Ejército, asesorado por un mentiroso contumaz

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que López Obrador quiere meter cizaña en el Ejército con miras a las elecciones del próximo año.
Por eso acusa a los mandos y exime “al pueblo uniformado”. Juega con fuego.
La respuesta del Ejército a López Obrador y otros actores políticos fue seria, profesional, sin prepotencia y bien documentada.
Ayer AMLO volvió al ataque al acusar a los presidentes Peña y Calderón de haber ordenado acciones militares que acabaron en masacres.


A Barbosa, degradado a "gato de Gamboa", no le gustó ni tantito el regreso de Barrales

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que otra vez Alejandra Barrales dio nota. La presidenta del PRD regresó ayer, intempestivamente, a su escaño en el Senado. 
La necesidad de equilibrar la correlación de fuerzas en la dividida y disminuida bancada amarilla la llevó de regreso a ese elefante blanco que se ubica en Reforma e Insurgentes.
“Hay que rescatar al grupo parlamentario”, nos dijo, cuando le preguntamos los motivos de su regreso.
Al destituido coordinador del GPPRD, Miguel Barbosa, degradado a “gato de (Emilio) Gamboa” por el diputado del amarillo Guadalupe Acosta Naranjo, no le gustó ni tantito el regreso de la exsindicalista.


Graco Ramírez es el mismísimo demonio… y merece pudrirse en el infierno

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que si fuera por la jerarquía católica, Graco Ramírez es el mismísimo demonio… y merece pudrirse en el infierno.
Solo así se entiende la carta firmada por el cardenal Norberto Rivera Carrera y otros diez obispos, vicarios y sacerdotes, quienes de manera “abierta y absoluta” comulgan en respaldo al titular de la diócesis de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro y Castro, calumniado, atacado, difamado y perseguido por el gobernador de Morelos.


Majestuosas, costosas, disfuncionales y arbitrarias. las ciclovías en Puebla

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, reseña que la discusión en el salón de cabildos de la ciudad de Puebla sobre las ciclovías y los pasos peatonales elevados o al nivel de piso, es un claro ejemplo de las horas que pierden los políticos en temas que debieran sujetarse única y exclusivamente al sentido común.
Un problema real de las ciclovías construidas con el sello morenovallista es que en todas ellas se privilegiaron las siguientes condiciones: majestuosas, costosas, disfuncionales y arbitrarias.


Los cinco pinches taxis de Ochoa Reza que tienen atado de manos al PRI poblano

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que los priista poblanos, los pocos auténticos que quedan, llevan un año quebrándose la cabeza para entender las razones de la actitud bochornosamente blandengue de Enrique Ochoa Reza hacia el régimen de Rafael Moreno Valle: en sus ocho meses como dirigente nacional del tricolor, no ha emitido una, -ni una-, crítica al ahora ex gobernador.
La cabra que tira al monte, Alejandro Armenta, todos los días le escribe en Twitter a Ochoa Roza pidiéndole línea política para definir el papel opositor del PRI poblano, pero todos los días lo dejan en visto. 


A cinco millones de pesos de embute por año, Moreno Valle cerró la boca a la IP

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los milagros, de e-consulta, echa en cara a la Coparmex que si el Centro Empresarial de Puebla  y su presidente José Antonio Quintana Gómez no ve que hubo corrupción en el gobierno de Rafael Moreno Valle es porque no la quiere ver o no quiere que se revele que este sindicato patronal —que supuestamente debe sostenerse con las cuotas de sus socios—, fue beneficiado con ayudas o subsidios durante la administración morenovallista.
Entre 2013 y junio de 2016 Coparmex Puebla recibió del gobierno de Moreno Valle 14.9 millones de pesos, es decir, un promedio de 5 millones por año, por concepto de ayudas y subsidios.